Enchufe inteligente TECKIN

Delta

Fulgencio
Registrado
10 Oct 2020
Mensajes
641
Ubicación
gipuzkoa
Wh
83
Tengo un par de estos enchufes wifi que uso para monitorizar los consumos de los distintos electrodomesticos. Me dio por usar su programador para establecer un horario para un ventilador en el trastero y he descubierto que no sirve cuando esta offline.

Conoceis algun modelo wifi que pueda ser programado y funcione OFFLINE? o tengo que recurrin a uno analogico de toda la vida?
 
Los enchufes con wifi normalmente toman la hora del servidor al que se conectan , por eso al estar offline dejan de saber cuándo encenderse o apagarse.

Para uso offline puedes poner el típico enchufe que tiene "24horas" y marcarle las que vieras que funcione

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Los enchufes con wifi normalmente toman la hora del servidor al que se conectan , por eso al estar offline dejan de saber cuándo encenderse o apagarse.
eso suponia. fijate que en realidad me da igual la hora a la que se encienda siempre que lo haga ciclico diariamente durante el tiempo programado.
No me queda otra que desistir con este modelo.
Me consta que la programacion si se queda en el enchufe inteligente ya que una vez en marcha si le quito el wifi sigue haciendo su tarea bien (hasta que pierde alimentacion y por lo tanto la hora)
 
Los enchufes inteligentes cogen la hora de un servidor de hora de internet, si no se pueden conectar el programador no puede ponerse en hora y no funciona. Algunos soportan ponerse en hora manualmente de formas más o menos amigables, eso sí, conectándose a un dispositivo como un móvil o un portátil usando una red wifi sin internet. Y luego hay otros que directamente el programador lo hace la nube y sin internet nada. Los Teckin son variaciones del gran fabricante chino Tuya/SmartLife y son conocidos por llamar a la nube enviando datos. Lo bueno es que se pueden flashear con cosas como Tasmota de formas más o menos ortodoxas (algunas veces necesitan un poco de "persuasión mecánica").

En tu caso habría que investigar si se pueden poner en hora offline o darles acceso desde un móvil para que puedan coger la hora.
 
La mayoría no llevan reloj interno, por eso al desenchufarlo y volver a enchufarlo no funcionan las temporizaciones.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
La mayoría no llevan reloj interno, por eso al desenchufarlo y volver a enchufarlo no funcionan las temporizaciones.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Para los puristas, sí llevan reloj interno como tal (todos los basados en ESP8266 llevan RTC), con lo que consiguen una buena exactitud en la hora y no andar pidiéndola al servidor cada segundo (aunque te puedes encontrar de todo). Lo que no llevan es pila para respaldarlo (las configuraciones van a flash), por lo que cada vez que se encienden necesitan sí o sí recuperarla de internet. Que luego hagan recuperaciones intermedias para corregirse, puede, pero ni idea.
 
Atrás
Arriba