Consulta Enchufes de acumuladores no funcionan (Solucionado)

J.f.Sebastian

Fulgencio
Wh
148
Buenos dias,

Espero que este sea el foro adecuado para hacer la consulta, si no es asi, mil disculpas y por favor decidme el foro adecuado.

El piso donde vivia antes de casarme tenia la antigua tarifa nocturna (sigo teniendo la DH) con acumuladores. Por diversos motivos familiares y personales lleva sin uso dos años. Ahora lo quiero volver a alquilar y al ir a comprobar los acumuladores me llevo la sorpresa de que ninguno de los tres carga en sus respectivos enchufes. Si los conecto a cuanquier otro enchufe de la casa funcionan.

La instalacion tiene 16 años y el año pasado me pusieron el contador "inteligente"

Hasta aqui facil, ahora a ver si me explico bien.

Este sería el cuadro electrico.

[Nergiza.com] Enchufes de acumuladores no funcionan (Solucionado)

El diferencial principal esta separado en otro lugar.

Los que controlan los acumuladores son estos,

Cuando yo bajaba ese diferencial (el del botoncito de la T) los enchufes de los acumuladores dejaban de tener corriente. Y si solo bajaba alguno de los otros de la derecha se quedaba sin corriente el correspondiente enchufe del acumulador.

Pero ahora aunque este todo arriba y el reloj en modo "conexion permanente" y las patillas en el lado correcto (izquierda) para que haya corriente los enchufes no tienen corriente.

Por favor, ¿alguna idea de porque puede ser?

A lo mejor voy a soltar una barrabasada que os vais a estar riendo tres meses ..... ¿podria ser que hubiera una doble instalacion hasta el contador del cuarto de contadores y que al poner el nuevo contador esa linea la hayan dejado desconectada? Tengo el recuerdo que cuando se hizo la instalacion hubo problemas porque el edificio es muy antiguo y no habia espacio para llevar hasta abajo los cables mas "gordos" de la tarifa nocturna ..... ¿¿??

Disculpad mi ignorancia.

Gracias por vuestra atencion.

Saludos.

P.D. he puesto las imagenes en miniatura, si es mejor que las cambie a tamaño normal decidmelo por favor.

Hola!

En primer lugar lee esto: Acumuladores y contador inteligente: malos amigos

Lo de abajo a la izquierda parece un contactor, cuando entra debería de dar paso a los acumuladores, hace un "clack" bastante ruidoso, deberías de notarlo al poner el reloj en manual. Si no entra con el reloj puede ser porque el reloj estaba en serie con un reloj centralizado en la sala de contadores que han anulado al poner el contador digital, te tocaría abrir el cuadro en este caso y comprobar que llega tensión al reloj (multímetro).

Es complicado ayudarte más sin más datos, dinos si tienes posibilidad de comprobar esto que te comento.

Un saludo

Hola!

En primer lugar lee esto: Acumuladores y contador inteligente: malos amigos

Lo de abajo a la izquierda parece un contactor, cuando entra debería de dar paso a los acumuladores, hace un "clack" bastante ruidoso, deberías de notarlo al poner el reloj en manual. Si no entra con el reloj puede ser porque el reloj estaba en serie con un reloj centralizado en la sala de contadores que han anulado al poner el contador digital, te tocaría abrir el cuadro en este caso y comprobar que llega tensión al reloj (multímetro).

Es complicado ayudarte más sin más datos, dinos si tienes posibilidad de comprobar esto que te comento.

Un saludo

Gracias,

Ya habia leido el post en su dia cuando se publicó y por eso me sonaba la teoría que he puesto.

Lo de abajo a la izquierda te refieres a la foto de solo los acumuladores (la segunda) , no el cuadro general, ¿no?

El "clack", ahora que lo dices, me acuerdo que sonaba en su dia, pero las veces que he probado ahora en manual no ha sonado nada.

Esta tarde o mañana tenia pensado acercarme a mirar lo que dices.

Si puedes quitar la tapa, mira si tienes un cable rojo conectado al reloj o contactor.

Haz fotos del cuadro con la tapa quitada.

Hola, el contactor debería tener 2 bornes llamados A1 y A2, esos son los que le dan tensión a la bobina, síguelos a ver si puedes encontrar un cable suelto o algo.
Revisa también los cables del reloj.
Saludos

Hola,

Gracias por las respuestas.

Ayer no pude mirarlo hoy tengo un par de horas, abriré la tapa y haré fotos para mostrarlas.

Saludos

Hola,

Ayer abri el cuadro.

Esta es la foto, (las subo a maxima resolucion pero si ocuan mucho decidmelo y les cambio el tamaño)

Las parciales que hice fueron,

Al comprobar con un buscapolos todo tiene corriente.
Solamente los de la regleta de abajo si le pongo el buscapolos en el agujero derecho la luz es tenue y solo a la mitad (en el resto es brillante y toda la luz completa).

Lo raro, para mi en mi inexperiencia, es que a todos los enchufes de los acumuladores les llega electricidad (el buscapolos se enciende cuando lo meto en el agujero del enchufe) pero cuando le enchufas algo (calefactor, taladradora, bombilla) no funcionan.

Y confirmo que cuando pomgo en reloj para que salte el ruido de "clock" no suena.

No se que mas deciros. Creo que esto me sobrepasa y llamare a un electricista. Os lo dejo como "deporte" para que lo veais ya que empece la consulta.

Gracias.

Saludos y buen fin de semana.

Hola,

Ayer abri el cuadro.

Esta es la foto, (las subo a maxima resolucion pero si ocuan mucho decidmelo y les cambio el tamaño)

Ver el archivos adjunto 508

Las parciales que hice fueron,

Ver el archivos adjunto 509

Ver el archivos adjunto 510

Al comprobar con un buscapolos todo tiene corriente.
Solamente los de la regleta de abajo si le pongo el buscapolos en el agujero derecho la luz es tenue y solo a la mitad (en el resto es brillante y toda la luz completa).

Lo raro, para mi en mi inexperiencia, es que a todos los enchufes de los acumuladores les llega electricidad (el buscapolos se enciende cuando lo meto en el agujero del enchufe) pero cuando le enchufas algo (calefactor, taladradora, bombilla) no funcionan.

Y confirmo que cuando pomgo en reloj para que salte el ruido de "clock" no suena.

No se que mas deciros. Creo que esto me sobrepasa y llamare a un electricista. Os lo dejo como "deporte" para que lo veais ya que empece la consulta.

Gracias.

Saludos y buen fin de semana.

Revisa ese contactor. Usa unas fichas de empalme y enchufa cada entrada con su salida a ver que tal.

Revisa tambien el cable de neutro.

Si tienes que cambiar ese contactor, mejor usa uno de dos polos. No veo tampoco la salida del negro, supongo que estará.

Última edición:
En primer lugar te recomiendo no usar buscapolos, no son fiables para saber si hay 230V, puede haber una corriente de retorno y ya se iluminan algo, creo que es lo que te pasa en los enchufes. Usa un multímetro, aunque sea de los chinos de 6€, pero que te diga si hay 230V o 30V, además podrás medir continuidad, tienes aquí info de como usarlo: ¿Cómo funciona un multímetro digital?

Veo que tienes el famoso cable rojo, pero me da la impresión de que pasa lo que te dije en mi primer comentario, está en serie con el reloj y lo han desconectado abajo, si es así solo tendrías que dar tensión al reloj directa y no mediante el cable rojo, no es complicado.

Cómo dice @Juno4 tienes un contactor trifásico para una carga monofásica, es un poco raro pero no debería de haber problema con esto, supongo que se haría pensando en distribuir a acumuladores en diferentes circuitos.

Yo intentaría hacerlo por mi mismo, además de ahorrarte un dinero aprenderías como funciona el tema, pero si no te ves con ganas llama a un electricista que no creo que tarde mucho en hacértelo.

Atrás