ENCUESTA: ¿Sigues en regulado o te has cambiado al libre?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luisss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Sigues en mercado regulado o te has cambiado al libre?

• Votantes totales
    122

Luisss

Fulgencio
Wh
517
Leyéndoos me entra curiosidad por saber en que estado se encuentra ahora mismo la situación de los contratos de la luz de los Nergizos....

Esta mañana, a Lucera precio fijo. Precios de la energía similares a pool de marzo-abril pero con los peajes actuales y la potencia también a precio de PVPC. Y la cuota la amortizo con la diferencia del término de potencia entre la antigua DHA y la nueva TD.

Yo esperando que me llegue esta semana la factura con PVPC, y seguramente me cambiare al mercado libre.

¿A nadie más le parece una estrategia para volver a "pescar" a gente del mercado regulado ahora que ya mucha gente se había pasado?

Pues si, a mi me lo parece.
Quizás por ignorancia tenga esta opinión, pero todo esto me huele fatal.
Y me meto en este foro a tratar de leer para entender un poco más pero me da la sensación de que estamos todos parecidos.

Y digo yo... ¿Por qué el mercado libre no actualiza sus precios en consonancia con el precio real de la energía + peajes etc...? ¿A nadie más le parece una estrategia para volver a "pescar" a gente del mercado regulado ahora que ya mucha gente se había pasado?
Por supuesto. Respondiendo a tu primera pregunta, ¿puede ser que se haya creado un mercado secundario a base de PPAs?
Respecto a la segunda pregunta, piensa mal y acertarás.

Y digo yo... ¿Por qué el mercado libre no actualiza sus precios en consonancia con el precio real de la energía + peajes etc...? ¿A nadie más le parece una estrategia para volver a "pescar" a gente del mercado regulado ahora que ya mucha gente se había pasado?
No fue hace dos años o así cuando Endesa One era baratísima en comparación con los precios del PVPC y de repente unos meses después subida unilateral? ¿Cuanta gente se despistó o no lo leyó y no se cambió?

Atrás