Endesa bono social --> cambio de comercializadora 2018

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ánodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ánodo

Fulgencio
Wh
566
Este año se me acaba el bono social con Endesa y como no quiero quedarme con ellos por nada del mundo, estoy pensando y buscando una comercializadora de las pequeñas que se porte bien enviando las facturas y si puede ser que tenga una tarifa adecuada con DH, si es con PVPC muchísimo mejor.

Aquí tengo una lista bastante grande de las comercializadoras:

Comercializadores de electricidad en España

Os parece bien poner a qué precio tienen el kw las comercializadoras este año 2018, otra opción es entrar en la subasta de la OCU que desconozco si este año la realizan.

También se puede seguir éste link:

Compañía de luz más barata

Tuve con ellos un par de contratos. De precio muy bien, pero cuando hubo que hacer alguna gestion con la distribuidora es cuando aprendi que una comercializadora es algo mas que emitir facturas:

- Añaden un sobrecoste de 9€ al precio regulado de un cambio de potencia o DHA.
- Si la distribuidora pone alguna traba de las que bien conocemos... como Poncio Pilatos. "No es culpa mia".
- Despues de que me di de baja, llamadas comerciales.

Yo te recomiendo Eres Energía... pero qué te voy a decir... eso sí, sea cual sea, que no sea de las grandes y que no tengas permanencia.

Alcanzia a mi no me gusta, son bastante jetillas, van de buenos y luego te meten sobrecostes como el que he leido con las modificaciones de potencia....doy fe por que lo he visto.

La verdad que no controlo mucho en esta tarifa.... pero Alcanzia NO te la recomiendo, INTEGRA energia tampoco, se saltan la recomendacion de la CNMC al penalizar en 2.0A.... En estas tarifas los precios son muuuuy parejos. De las grandes me gusta EDP, tiene buen precio e Iberdrola tambien tiene ofertas interesantes y no penalizan por el momento. Endesa y GNF en atencion son nefastos y mentirosos a mas no poder.

Si el forero de arriba trabaja en ERES, podría ser una referencia buena para probar o si eres antioligopolio a tope vete a una cooperativa, aun pagando la cuota inicial, es una buena apuesta.

Última edición por un moderador:
Aún queda el bono social se acaba en ABRIL DEL 2018 no seáis burros suicidando el bono social antes de tiempo.

Si para abril no corrigen el retraso en facturación de endesa, ME VOY CON MI PVPC+DH a iberdrola, ya que funciona muy bien el área clientes según tengo entendido.

(gas natural el peor.)

Pero de PVPC no me muevo en primavera ni loco, la nieve derritiéndose, llenando los pantanos y embalses, las primeras tormenteas, viento... y EL PVPC HUNDIENDOSE EN LOS PRECIOS MAS BAJOS,

NI loco jajaja

Tuve con ellos un par de contratos. De precio muy bien, pero cuando hubo que hacer alguna gestion con la distribuidora es cuando aprendi que una comercializadora es algo mas que emitir facturas:

- Añaden un sobrecoste de 9€ al precio regulado de un cambio de potencia o DHA.
- Si la distribuidora pone alguna traba de las que bien conocemos... como Poncio Pilatos. "No es culpa mia".
- Despues de que me di de baja, llamadas comerciales.

Eso lo hacen todas, pvpc también y es la distribuidora....

Eso lo hacen todas, pvpc también y es la distribuidora....

Es terrible tu obsesion con las distribuidoras.... Desde luego cada vez que escribes sube el pan...no das una. Lo de las cooperativas ya me mato pero esto... Me remata.

Una comercializadora que oferta pvpc se llama comercializador de referencia COR y no tienen nada que ver con ningun distribuidor aunque muchas COR pertenezcan a grupos integrados, que se llaman. Otras COR por ejemplo, no.

A lo que se refiere el compañero es que alcanzia aparte del derecho de enganche cobra otros 9€ en gastos de gestion xq ellos son asi de buenos, ya ves!! Yo mismo lo he visto en facturas de esta gentuza que van de super majos

Lee mas, informate mejor porque no das una compi.

Es terrible tu obsesion con las distribuidoras.... Desde luego cada vez que escribes sube el pan...no das una. Lo de las cooperativas ya me mato pero esto... Me remata.

Una comercializadora que oferta pvpc se llama comercializador de referencia COR y no tienen nada que ver con ningun distribuidor aunque muchas COR pertenezcan a grupos integrados, que se llaman. Otras COR por ejemplo, no.

A lo que se refiere el compañero es que alcanzia aparte del derecho de enganche cobra otros 9€ en gastos de gestion xq ellos son asi de buenos, ya ves!! Yo mismo lo he visto en facturas de esta gentuza que van de super majos

Lee mas, informate mejor porque no das una compi.

Los 9 euros o 10 son los de enganche, si le cobran otros 9€ es perfectamente reclamable.

Es lo que pasa con los chiringuitos de mierda energéticos... alcanzia, eres energia, ganaenergia,,,,, Se creen que pueden cobrar cualquier cosa al usuario por que ellos lo valen.

Los 9 euros o 10 son los de enganche, si le cobran otros 9€ es perfectamente reclamable.

Es lo que pasa con los chiringuitos de mierda energéticos... alcanzia, eres energia, ganaenergia,,,,, Se creen que pueden cobrar cualquier cosa al usuario por que ellos lo valen.

Si lo pone en el contrato.... que lo pondrá, no puedes reclamar nada.

A menos que vaya a juicio y el juez determine que es "abusivo" y se genera una jurisprudencia sobre el tema.

Saludos.

Ante todo educación.

De lo que se trata es de dejar de alimentar a las empresas energéticas grandes como Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, etc. Y dar una pequeña oportunidad a las comercializadoras que han salido después.

Lástima que los dueños de distribución son de las grandes, que si no...

Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás