Endesa Conecta a 0,138 eur kWh + tope de gas

aLMaX

Fulgencio
Wh
73,0
La saco del macrohilo porque sino pasa desapercibida para mucha gente y es posible que a alguien le pueda interesar.

Endesa ha subido los precios de sus Endesa One y Endesa Libre, e Iberdrola ha hecho lo mismo con su Iberdrola Online, así que ahora mismo entre las tarifas en los que el Tope de Gas se paga por separado, ésta se quedaría como la reina (a no ser que TE a alguien le haga una mejor oferta).

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,138000 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0927 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0219 euros el kW contratado al día.

Solo es contratable por nuevos clientes, es decir, no te permiten pasarte desde otra tarifa de Endesa.

Máxima potencia contratable: 10 kW.

Se indica que solo es válida para cliente residencial.

Folleto aquí: https://www.endesa.com/content/dam/...sa/documentos/es/tarifa-conecta-endesa-es.pdf

Mostwanted

Fulgencio
Wh
287,0
Me dicen lo siguiente:

1664360125749.png

Por lo que solo es contratable por la web.

En mi caso, revisando el Excel y haciendo una comparativa de Iberdrola 0,15 + MAG y Endesa Conecta al 0,13 + MAG, con un MAG de ejemplo de 0,12 y un consumo de unos 146KWH:

1664361021474.png

No hay mucha diferencia debido a la mayor potencia de la tarifa de Endesa Conecta. El reclamo es el precio de energía a 0,13. No sé como lo veis.

Última edición:

madiazg

Fulgencio
Wh
432,0
En el PDF y en la WEB aparecen el mismo precio de la potencia. No entiendo eso que indicas del precio de la potencia por horas.

Mostwanted

Fulgencio
Wh
287,0
En el PDF y en la WEB aparecen el mismo precio de la potencia. No entiendo eso que indicas del precio de la potencia por horas.
Perdón, en esta parte me confundí. Ponía hora valle o hora punta, pero al pulsar el botón de info ya te indica que es mensual.

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
Me dicen lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 17087

Por lo que solo es contratable por la web. En concreto en la web pone el precio de la potencia por horas... y en el pdf aparece por mes (que sería el correcto, si no se descuadra todo). En la web está equivocado:

Ver el archivos adjunto 17088

Ver el archivos adjunto 17089
En mi caso, revisando el Excel y haciendo una comparativa de Iberdrola 0,15 + MAG y Endesa Conecta al 0,13 + MAG, con un MAG de ejemplo de 0,12 y un consumo de unos 146KWH:

Ver el archivos adjunto 17091

No hay mucha diferencia debido a la mayor potencia de la tarifa de Endesa Conecta. El reclamo es el precio de energía a 0,13. No sé como lo veis.
No se que te pasa que tiendes a liarte bastante. Vamos a ver, tú tienes una tarifa Online, que cuando la contrataste te ofrecía precios por 60 meses (ahora lo han cambiado y es por 12) y ¿te estás planteando cambiar, con las perspectivas que hay de aumento de precios generalizado en el medio-largo plazo? Piénsate por tu bien las cosas dos veces antes de hacerlas, y salvo que el MAG se dispare, quédate con tu tarifa y con tu bonus de bienvenida cuando te lo ingresen (que ya debe quedar poco). Y perdona que a veces no te conteste mucho, pero ver un perfil con una persona que parece que sujeta un arma apuntando a su sien (aunque sea de mentira) me da mucho repelús. Te deseo suerte y no seas tan inquieto, que no estás tan mal.

madiazg

Fulgencio
Wh
432,0
Ahora mismo es la mejor tarifa que conozco teniendo en cuenta mis consumos y que vivo en Canarias

c2.jpg

Archivos adjuntos

• c2.jpg
    c2.jpg
    191,7 KB · Visitas: 1.024
Última edición:

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
Ahora mismo es la mejor tarifa que conozco teniendo en cuenta mis consumos y que vivo en Canarias

Ver el archivos adjunto 17092
Perdona pero te está calculado mal la potencia, debe haber algún fallo en la base de datos. La potencia en Conecta para ese periodo debería ser para lo que tienes contratado 20,31, no 1,69 como te sale en tu desglose.

Mostwanted

Fulgencio
Wh
287,0
No se que te pasa que tiendes a liarte bastante. Vamos a ver, tú tienes una tarifa Online, que cuando la contrataste te ofrecía precios por 60 meses (ahora lo han cambiado y es por 12) y ¿te estás planteando cambiar, con las perspectivas que hay de aumento de precios generalizado en el medio-largo plazo? Piénsate por tu bien las cosas dos veces antes de hacerlas, y salvo que el MAG se dispare, quédate con tu tarifa y con tu bonus de bienvenida cuando te lo ingresen (que ya debe quedar poco). Y perdona que a veces no te conteste mucho, pero ver un perfil con una persona que parece que sujeta un arma apuntando a su sien (aunque sea de mentira) me da mucho repelús. Te deseo suerte y no seas tan inquieto, que no estás tan mal.
Disculpa, solo he hecho la comparativa para comprobar si realmente sale a cuenta. Por supuesto que me voy a esperar a la 4a factura para recibir el bonus de bienvenida. Luego ya veremos como está el mercado. Por ejemplo, ahora mismo hace unos días el tope de gas está bajo. Y no hay efecto fin de semana. Hay que estar atento a estas tendencias.

Mostwanted

Fulgencio
Wh
287,0
Perdona pero te está calculado mal la potencia, debe haber algún fallo en la base de datos. La potencia en Conecta para ese periodo debería ser para lo que tienes contratado 20,31, no 1,69 como te sale en tu desglose.
Veo que algunas veces también te lías :emoji_wink::emoji_smile:

Mostwanted

Fulgencio
Wh
287,0
@Omadón muy interesantes los hilos de energía de ForoCoches. Ya vais por el volumen XIX, es inacabable. Se puede aprender mucho allí. Yo hace poco que estoy por aquí, des de finales de junio. Soy más novato que tu y mi amigo de Zaragoza. Pero se aprende poco a poco. Lo interesante es que todo el mundo esté informado y tratar a todo el mundo con respeto. Bromas a parte claro. :emoji_boy: