Endesa Conecta a 0,138 eur kWh + tope de gas

morrit

Fulgencio
Wh
236,3
Bueno Conecteros, desde el día 6 que se iniciaron los trámites con Edistribucion teniendo la Conecta hoy jueves me ha llegado el e-mail que soy de Gana en 2 contratos. Saludos!
Como os va? parece que han bajado algo los precios al contratarla...llevo 2 facturaciones en Gana con la tarifa de la conjunta Grinch.

Arkadia

Fulgencio
Wh
22,0
Buenas, qué diferencia hay entre ENDESA CONECTA y ENDESA ONE LUZ? He hecho unos pequeños cálculos (no sé si están bien) para comparar las tarifas y me salen al mismo precio, os lo comparto:

Es una simulación para un consumo mensual de 600kW con una potencia de 4kW. Los precios de la potencia valle y punta los he cogido de la web y los he dividido entre 365 para saber lo que cuesta al día.

ENDESA CONECTA:

• Término de potencia hora punta: 4 kW * 30 días * 0,090631 €/kW = 10,87584 €
  • Término de potencia hora valle: 4 kW * 30 días * 0,022457 €/kW = 2,68512 €
  • Término de energía: 600 kWh * 0,139000 €/kWh = 83,40000 €
  • Coste mensual total: 10,87584 € + 2,68512 € + 83,40000 € = 96,96096 €
ENDESA ONE LUZ:

• Término de potencia hora punta: 4 kW * 30 días * 0,096939 €/kW = 11,63268 €
  • Término de potencia hora valle: 4 kW * 30 días * 0,031075 €/kW = 3,72900 €
  • Término de energía: 600 kWh * 0,136000 €/kWh = 81,60000 €
  • Coste mensual total: 11,63268 € + 3,72900 € + 81,60000 € = 96,96168 €
Aunque el precio del término de energía de la ONE LUZ es algo más barato, luego se queda casi igual con la CONECTA ya que tiene la potencia punta y valle más cara que la CONECTA.

Para consumos más altos, sí compensa la ONE LUZ, pero para unos 600kW que es lo que yo gasto se me queda igual.

¡Gracias!

Última edición:

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
Buenas, qué diferencia hay entre ENDESA CONECTA y ENDESA ONE LUZ? He hecho unos pequeños cálculos (no sé si están bien) para comparar las tarifas y me salen al mismo precio, os lo comparto:

Es una simulación para un consumo mensual de 600kW con una potencia de 4kW. Los precios de la potencia valle y punta los he cogido de la web y los he dividido entre 365 para saber lo que cuesta al día.

ENDESA CONECTA:

• Término de potencia hora punta: 4 kW * 30 días * 0,090631 €/kW = 10,87584 €
  • Término de potencia hora valle: 4 kW * 30 días * 0,022457 €/kW = 2,68512 €
  • Término de energía: 600 kWh * 0,139000 €/kWh = 83,40000 €
  • Coste mensual total: 10,87584 € + 2,68512 € + 83,40000 € = 96,96096 €
ENDESA ONE LUZ:

• Término de potencia hora punta: 4 kW * 30 días * 0,096939 €/kW = 11,63268 €
  • Término de potencia hora valle: 4 kW * 30 días * 0,031075 €/kW = 3,72900 €
  • Término de energía: 600 kWh * 0,136000 €/kWh = 81,60000 €
  • Coste mensual total: 11,63268 € + 3,72900 € + 81,60000 € = 96,96168 €
Aunque el precio del término de energía de la ONE LUZ es algo más barato, luego se queda casi igual con la CONECTA ya que tiene la potencia punta y valle más cara que la CONECTA.

Para consumos más altos, sí compensa la ONE LUZ, pero para unos 600kW que es lo que yo gasto se me queda igual.

¡Gracias!
Si, es así. En este post hicieron una comparativa al respecto

Arkadia

Fulgencio
Wh
22,0
En base a los cálculos que hice, he repetido consumos con intervalos de 100kw, os comparto resultados:

COMPARATIVA ENTRE ENDESA ONE LUZ Y ENDESA CONECTA.png

a.png

Alucardo

Fulgencio
Wh
130,7
¿Alguien está apuntado al reto de eficiencia? Es una promo que ya lleva varios meses activa y que te bonifica la reducción de consumo de energía en un trimestre en relación al mismo período del año anterior en un máximo del 25% y a un precio de 0,24 €/kWh. Yo hace dos meses he cambiado la nevera y la verdad es que estoy notando la reducción de consumo, me apunté al reto y lo voy a cumplir, por lo que 60€ me voy a llevar. La promo finaliza el 31/12/2023 (con posibilidad de prorroga), por lo que calculo que otros 120€ aprox de descuento van a caer.

La verdad, esta muy bien, y a pesar que tengo tarifa de Conecta del mes de Enero (0.1455€/kWh) por lo que hay mejores ofertas en el mercado, me interesa mantenerme si voy cumpliendo los retos, y ojalá se prorrogue un poco más, y en Marzo 2023 ya me planteo el cambio a otra oferta:

reto.jpg

alexito09

Nergizo
Wh
685,9
¿Alguien está apuntado al reto de eficiencia? Es una promo que ya lleva varios meses activa y que te bonifica la reducción de consumo de energía en un trimestre en relación al mismo período del año anterior en un máximo del 25% y a un precio de 0,24 €/kWh. Yo hace dos meses he cambiado la nevera y la verdad es que estoy notando la reducción de consumo, me apunté al reto y lo voy a cumplir, por lo que 60€ me voy a llevar. La promo finaliza el 31/12/2023 (con posibilidad de prorroga), por lo que calculo que otros 120€ aprox de descuento van a caer.

La verdad, esta muy bien, y a pesar que tengo tarifa de Conecta del mes de Enero (0.1455€/kWh) por lo que hay mejores ofertas en el mercado, me interesa mantenerme si voy cumpliendo los retos, y ojalá se prorrogue un poco más, y en Marzo 2023 ya me planteo el cambio a otra oferta:

Ver el archivos adjunto 22403
Yo lo estoy. Esperando a que llegue el final del trimestre a ver si es oro todo lo que reluce. Si lo es, genial, aunque dudo que los retos sean siempre tan sencillos!

Alucardo

Fulgencio
Wh
130,7
Ya ha empezado el reto de eficiencia del nuevo trimestre y las condiciones para el cumplimiento son las mismas PERO con la considerable diferencia que pagan menos el kWh, a 0'15€ concretamente (VS 0,24€ del reto anterior).

Ahora a ver si cierran el reto anterior y como se descuenta en la factura el importe conseguido (y que pasa si el descuento conseguido es mayor al de la factura).

quetzalin

Fulgencio
Wh
65,0
Alguien más sigue sin recibir facturas?, desde Febrero que soy cliente y aún no he recibido ni la primera factura... he llamado en un par de ocasiones pero siempre la misma respuesta de que esperan solucionarlo en breves.
Alguna solución a parte de cambiar de compañía?, estar en esta incertidumbre de que cuando las pasen no metan la pata con las lecturas, calculos etc ... porque saber sé más o menos cuanto serán según las lecturas que veo en mi distribuidora.

OP
OP
aLMaX

aLMaX

Fulgencio
Wh
73,0
Alguien más sigue sin recibir facturas?, desde Febrero que soy cliente y aún no he recibido ni la primera factura... he llamado en un par de ocasiones pero siempre la misma respuesta de que esperan solucionarlo en breves.
Alguna solución a parte de cambiar de compañía?, estar en esta incertidumbre de que cuando las pasen no metan la pata con las lecturas, calculos etc ... porque saber sé más o menos cuanto serán según las lecturas que veo en mi distribuidora.
No te des mal y haz valer tus derechos.

Si al cliente le llega un recibo de la luz con el importe del consumo acumulado tras meses sin recibir ninguno, la comercializadora está obligada a permitirle fraccionar el pago en tantos meses como haya estado sin recibir la factura. La regularización que puede realizar la comercializadora no puede exceder de un año por lo que, si la incidencia se prolonga más allá de ese tiempo, no podrán reclamar la totalidad de la deuda.

Tú ve aprovisionando el dinero por si acaso, y además está muy bien que lo tengas "estimado" con las lecturas de la distribuidora.

Saludos,

Fran M.

Fulgencio
Wh
15,0
Buenos dias, te comento mi experiencia:
Me dí de alta con endesa conecta en octubre, desde diciembre llamando para que pasasen la factura y respondiendo siempre lo mismo, que era un problema del programa y que no me preocupase que no me cortaban la luz (tocate los windows). Llamando cada semana desde entonces y nada de nada, siempre lo mismo, comentandoles que luego me iban a venir todas las facturas juntas y diciendome que si fuera así, que las echara para atrás y consensuábamos una forma de pago. Al final en abril viene la primera factura, sobre el dia 10, el día 12 otra, el día 14 otra, el dia 16 otra, el día 18 otra y así hasta que se pusieron al día.
Al final las pagué todas por no cagarme en sus muert......... En fin ahí os lo dejo para que espereis lo "mejor" de esta compañía. Menos mal que por lo menos he notado diferencia en el precio, si no, le dan por culo a endesa.... (con perdón).....

David__

Fulgencio
Wh
1,0
Buenos dias, te comento mi experiencia:
Me dí de alta con endesa conecta en octubre, desde diciembre llamando para que pasasen la factura y respondiendo siempre lo mismo, que era un problema del programa y que no me preocupase que no me cortaban la luz (tocate los windows). Llamando cada semana desde entonces y nada de nada, siempre lo mismo, comentandoles que luego me iban a venir todas las facturas juntas y diciendome que si fuera así, que las echara para atrás y consensuábamos una forma de pago. Al final en abril viene la primera factura, sobre el dia 10, el día 12 otra, el día 14 otra, el dia 16 otra, el día 18 otra y así hasta que se pusieron al día.
Al final las pagué todas por no cagarme en sus muert......... En fin ahí os lo dejo para que espereis lo "mejor" de esta compañía. Menos mal que por lo menos he notado diferencia en el precio, si no, le dan por culo a endesa.... (con perdón).....
Buenos días! una pequeña consulta, ¿recuerda cuánto tiempo pasó desde que realizó la contratación online hasta el cambio efectivo?
Muchas gracias, saludos

Alucardo

Fulgencio
Wh
130,7
Pues acabo de recibir la factura del mes de Julio (del 02/07 al 03/08) y no me han descontado 65€ del reto de eficiencia. Entendí que se aplicaba en la proxima factura, a quejarse toca.