Endesa Distribución ya permite ver la Potencia Máxima Demanada

Hola, que os parece esta grafica. Podria bajar la potencia o es mejor dejarla como esta? GRACIAS

Hola!
Pues habría que ver más a fondo los meses de invierno, por días. Y ver de qué son los consumos y cuánto duran. Y también si hay algún consumo que puedas desplazar a otro horario...
 
Puedes bajar a 4,4 y ahorrarte unos 4€ al mes que son unos 50€ al año sin IVA

Y si intentas optimizar el no encender muchas cosas a la vez o irlas separando en periodos de 10-15 min seguramente más
 
Hola, que os parece esta grafica. Podria bajar la potencia o es mejor dejarla como esta? GRACIAS
Yo la veo bastante bien ajustada para esa demanda de potencia. Ya depende de si puedes organizarte para no enchufar varias cosas a la vez y si no te importa quedarte sin luz alguna vez.
 
Hola, muchas gracias a todos por las respuestas. Al final he optado por quedarme como estoy, solo el cambio a la discriminación horaria. Tendre en cuenta que optimizando mas podria ahorrarme esos 5 euros al mes, que es un buen dinerito al final del año, pero primero mirare porque me dan esos picos. Lo que no me gustaria por la situacion en la casa, es que me salten los plomos y yo no este en casa. GRACIAS
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que me podáis ayudar en que hacer con la potencia contratada porque estoy perdido ahora mismo. Tengo contratado 6kw, anteriormente lo baje a 4,6 y saltaba el ICP del contador con el aire acondicionado en verano, al tener unos años y ser de conductos necesita una potencia elevada pero claro son 2 meses al año cuando necesito esta potencia no todo el año, alguna solución?
Potencia Maxima Registrada.jpg
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que me podáis ayudar en que hacer con la potencia contratada porque estoy perdido ahora mismo. Tengo contratado 6kw, anteriormente lo baje a 4,6 y saltaba el ICP del contador con el aire acondicionado en verano, al tener unos años y ser de conductos necesita una potencia elevada pero claro son 2 meses al año cuando necesito esta potencia no todo el año, alguna solución?
Ver el archivos adjunto 2873
El aire es inverter?
Si no lo es poco vas a poder hacer. Lo único apagar el aire cuando estés usando aparatos que necesitan mucha potencia (vitro, horno, lavadora), solo entonces podrás bajar potencia
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que me podáis ayudar en que hacer con la potencia contratada porque estoy perdido ahora mismo. Tengo contratado 6kw, anteriormente lo baje a 4,6 y saltaba el ICP del contador con el aire acondicionado en verano, al tener unos años y ser de conductos necesita una potencia elevada pero claro son 2 meses al año cuando necesito esta potencia no todo el año, alguna solución?
Ver el archivos adjunto 2873

Arranca el aire a 23-24 grados en verano. Me da que lo arrancais al maximo o minimo de temperatura ... o no es inverter.
 
El aire es inverter?
Si no lo es poco vas a poder hacer. Lo único apagar el aire cuando estés usando aparatos que necesitan mucha potencia (vitro, horno, lavadora), solo entonces podrás bajar potencia

Arranca el aire a 23-24 grados en verano. Me da que lo arrancais al maximo o minimo de temperatura ... o no es inverter.

No es inverter, ese es el problema. Suelo arrancarlo a 24 grados pero claro es un armatoste de cuidado. Habrá que ir pensando en cambiarlo, muchas gracias por las respuestas, un saludo.
 
Mi opinión es que en ambos se puede reducir la potencia contratada, muchísimo más claro el segundo, las distribuidoras están encantadas de que nos pasemos "de largo". Saludos.
 
Esta "POTENCIA MAXIMA DEMANDADA":
- ¿corresponde a los consumos promedios de cada uno de los 43.200 periodos de 15 minutos que tiene 1 mes? (dato que hace tiempo que podemos consultar en el contador digital para los ultimos 3 meses mas el actual)
- o ¿es el máximo puntual que usa el ICP integrado en el contador digital para limitarnos la corriente?
Me hago la misma pregunta que formula aquí Juanpa. Alguien sabe confirmar la respuesta?

A mí con los valores que me salen me cuesta creer que sea una media de 15 mins. Me cuadra más que sea un máximo puntual.
 
Me hago la misma pregunta que formula aquí Juanpa. Alguien sabe confirmar la respuesta?

A mí con los valores que me salen me cuesta creer que sea una media de 15 mins. Me cuadra más que sea un máximo puntual.
Por qué te cuesta de creer?
 
Atrás
Arriba