Endesa Distribución ya permite ver la Potencia Máxima Demanada

Nueva novedad de Endesa Distribución: Ya permite ver el consumo de un punto de suministro, hora a hora, hasta el día de ayer.

¡AL FIN!
 
Nueva novedad de Endesa Distribución: Ya permite ver el consumo de un punto de suministro, hora a hora, hasta el día de ayer.

¡AL FIN!
Gracias por la información. Parece que ya van espabilando, supongo que se les habrá ido muchos clientes ya por pasotas y quieren mejorar la imagen de Endesa.
 
Pues yo con Iberdrola, que se supone que funciona desde antes que Endesa, casi nunca me sale el gráfico. En 2019 solo tengo datos de marzo a junio, de 2018 no tengo ningún dato y en 2017 de septiembre a diciembre. Y es que en muchos meses pasan los días y no me aparece el consumo diario realizado. Por ejemplo para el mes pasado, de 30 días puedo saber el consumo real de únicamente 9 días. He avisado varias veces pero no hacen ni caso: que si es un problema de la red, que si hay muchos contadores cerca, que si no es cosa suya, que aunque no tenga datos el contador funciona perfectamente...
 
Pues yo con Iberdrola, que se supone que funciona desde antes que Endesa, casi nunca me sale el gráfico. En 2019 solo tengo datos de marzo a junio, de 2018 no tengo ningún dato y en 2017 de septiembre a diciembre. Y es que en muchos meses pasan los días y no me aparece el consumo diario realizado. Por ejemplo para el mes pasado, de 30 días puedo saber el consumo real de únicamente 9 días. He avisado varias veces pero no hacen ni caso: que si es un problema de la red, que si hay muchos contadores cerca, que si no es cosa suya, que aunque no tenga datos el contador funciona perfectamente...
frielos a reclamaciones sistematicas por la web, en la segunda les adviertes expresamente que vas a reclamar a la Consjeria con las competencias de Energía de tu Comunidad Autonoma, tan pronto como te cierren esa reclamacion reclams donde te he dicho y expresamente les dices que reclamas por "mala calidad del servicio" a ver si cuela y además de mediar para resolverte el problema te dan el regalito de las indemnizaciones previstas jeje
 
frielos a reclamaciones sistematicas por la web, en la segunda les adviertes expresamente que vas a reclamar a la Consjeria con las competencias de Energía de tu Comunidad Autonoma, tan pronto como te cierren esa reclamacion reclams donde te he dicho y expresamente les dices que reclamas por "mala calidad del servicio" a ver si cuela y además de mediar para resolverte el problema te dan el regalito de las indemnizaciones previstas jeje
El problema es que no sé hasta qué punto tienen la obligación de dar esos datos, o si hay un mínimo que tienen que cumplir. He buscado en medios legislación y no he encontrado mucho. Antes de hacer algo sería interesante saber qué cantidad y calidad de datos están obligados a dar a los consumidores.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
El problema es que no sé hasta qué punto tienen la obligación de dar esos datos, o si hay un mínimo que tienen que cumplir. He buscado en medios legislación y no he encontrado mucho. Antes de hacer algo sería interesante saber qué cantidad y calidad de datos están obligados a dar a los consumidores.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Están obligados a facilitarte las curvas de carga mensuales, es decir, ficheros de consumos horarios. Y al resto de facilidades de los contadores de telegestion efectivamente integrados en el sistema, que para eso te cobran una cantidad distinta de la que nos cobraban antes cuando teníamos el ladrillo analógico.
 
La verdad que muy irregulares, no veo patrones estacionales ... , el primero la potencia si bajas, hay riesgo de corte.

El segundo bajaría a 3,45 kW si se pudiera a controlar ese pico de noviembre.. mantener un tramo superior por un mes duele....




Que no las ponga "a tope"..... si repite pico ese puede saltar. 3,45 * 1.4 = 4,83,,,
Desconozco si esas estufas están bajo control de temperatura o siempre puestas., o tienen modo para funcionar a la mitad...

Hace tiempo que no consulto el foro y no me había dado cuenta de la posibilidad de consultar el maxímetro quartohorario hasta hace pocos días que entré en ED.

A efectos de ajustar mi potencia contratada...
¿De dónde sale el factor ese de 1.4 para que salte el ICP del contador?
¿Quieres decir que por el modelo de curva ICP del contador, la potencia media consumida durante 15' podria superar en un 40% la potencia contratada sin tener cortes? Si es así, muy interesante saberlo, aunque mi intención no es apurar tanto.
Ahora tengo 5.75 y el máximo en los últimos 24 meses ha sido de 4.1 kW.
Gracias
 
En el artículo de Nergiza tienes más datos.
Contadores inteligentes: ¿Saltan más?
La gráfica clave es la siguiente.
ICP-ampliado.png

En este hilo se dan muchos detalles entre ellos se detalla como está programado el contador.
-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min.
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min.
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg.
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg.
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg.
En teoría, estos retardos son constantes en todo el escalón, es decir, el retardo de 50 minutos se mantiene desde 1,2 veces la nominal hasta 1.5 la nominal y con el resto de escalones lo mismo.
[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]
 
Hace tiempo que no consulto el foro y no me había dado cuenta de la posibilidad de consultar el maxímetro quartohorario hasta hace pocos días que entré en ED.

A efectos de ajustar mi potencia contratada...
¿De dónde sale el factor ese de 1.4 para que salte el ICP del contador?
¿Quieres decir que por el modelo de curva ICP del contador, la potencia media consumida durante 15' podria superar en un 40% la potencia contratada sin tener cortes? Si es así, muy interesante saberlo, aunque mi intención no es apurar tanto.
Ahora tengo 5.75 y el máximo en los últimos 24 meses ha sido de 4.1 kW.
Gracias
Yo tengo 2,3 kw y mis máximetros mensuales a menudo superan esa cifra, hasta un 20%, sin que me haya saltado nunca el limitador (porque si saltase el maxímetro bajaría)
 

Archivos adjuntos

  • 1578927743984.png
    1578927743984.png
    233,5 KB · Visitas: 166
Hola, que os parece esta grafica. Podria bajar la potencia o es mejor dejarla como esta? GRACIAS
 

Archivos adjuntos

  • potencia demandada 2019.jpg
    potencia demandada 2019.jpg
    35,2 KB · Visitas: 157
Atrás
Arriba