-Regístrate y no verás este anuncio-

endesa dos períodos o DH

usuario de luz

Fulgencio
Puntos de reacción
2
Wh
60,2
Hola compañeros,

En Endesa, para pasar de PVPC sin discriminación horaria a discriminación de dos horas, qué opción hay que elegir? es un poco confuso las opciones que aparecen (con DH o dos períodos)?

gracias de antemano

(he tenido que adjuntar el pantallazo, el antispam no me deja incrustar la foto en el mensaje)

Adjuntos

• endesa consulta.jpg
    85,6 KB · Visitas: 246

Miquel Fuertes

SuperNergizo Pro
Puntos de reacción
1.862
Wh
1.204,9
Hola compañeros,

En Endesa, para pasar de PVPC sin discriminación horaria a discriminación de dos horas, qué opción hay que elegir? es un poco confuso las opciones que aparecen (con DH o dos períodos)?

gracias de antemano

(he tenido que adjuntar el pantallazo, el antispam no me deja incrustar la foto en el mensaje)
La web de Endesa está muy mal hecha. Yo llamaría al teléfono gratuito (sale en la factura) o abriría un chat con un operador (desde la propia web), e insistiría que quiero:
- Seguir en mercado regulado (PVPC)
- Tener tarifa de acceso 2.0DHA (ahora tienes 2.0A)

No me fiaría de hacer un cambio en una web tan mal hecha. El riesgo que que te coloquen una "Endesa tempo" (mercado libre) es alto.

Miquel Fuertes

SuperNergizo Pro
Puntos de reacción
1.862
Wh
1.204,9
A ver, he entrado a endesaonline y he localizado el desplegable de marras ("Modificar contrato" -> "Modificar la potencia y tarifa que tengo contratadas").
En mi caso, que tengo PVPC+DH, en dicho desplegable sale seleccionada la opción "Con DH"
Puedes pedir esa. Evidentemente, la opción "Dos periodos" no pinta nada ahí

Jordi

Nergizo Gold
Puntos de reacción
489
Wh
681,6
Insiste en mantener el PVPC, que no te cuelen una tarifa de mercado libre en el cambio.

Luego creo que te refieres a que hay dos tipos de discriminación horaria la de siempre 2.0DHA (2 periodos punta y valle) y 2.0DHS (3 periodos, punta, valle y super valle), esta última es un poco más económica de 01h a 07h, por si tienes de cargar un coche eléctrico por la noche, pero es un poco más cara de 07h a 13h.

En mi opinión pediría la discriminación horaria normal 2.0DHA si no se tiene coche eléctrico, ni hay mucho consumo de noche.

Aquí puedes ver las gráficas de precio diarias de cada tipo en PVPC

Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia

OP
U

usuario de luz

Fulgencio
Puntos de reacción
2
Wh
60,2
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Gracias chicos!

Me acabo de unir al club 2.0DHA. Lo he solicitado a través de la web siguiendo las instrucciones de Miquel.

Quería evitar errores humanos a través del teléfono.
En cuanto al chat, no encontré esa opción de contacto el otro día, intuyo que es por ser festivo ayer. Hoy sí que me ha aparecido. Me han confirmado también que la opción correcta es "con DH".

OP
U

usuario de luz

Fulgencio
Puntos de reacción
2
Wh
60,2
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Esta mañana recibí un mail de Endesa:
upload_2016-10-18_9-44-29.png

Voy a tener que insistir en lo del PVPC...

Última edición:

Jordi

Nergizo Gold
Puntos de reacción
489
Wh
681,6
Que digan por escrito que solo puedes optar entre sus tarifas de mercado libre sin hacer referencia alguna al PVPC con discriminación horaria es muy descarado, te están sirviendo en bandeja una prueba que les puede volver en su contra si se denuncia ante la cnmc.

Re-envía el correo a Endesa y con copia a info@cnmc.es preguntando a ambas partes que como es que ya no esta disponible el PVPC con discriminación horaria, a ver que dicen.

Última edición:
I

Iñaki

Que digan por escrito que solo puedes optar entre sus tarifas de mercado libre sin hacer referencia alguna al PVPC con discriminación horaria es muy descarado, te están sirviendo en bandeja una prueba que les puede volver en su contra si se denuncia ante la cnmc.

Re-envía el correo a Endesa y con copia a info@cnmc.es preguntando a ambas partes que como es que ya no esta disponible el PVPC con discriminación horaria, a ver que dicen.

Jajaja, estaria bien.

Pero claro, ellos realmente no estan negando nada. Vamos, que no llegaria a ningun lado por que ellos pueden decir "no, nosotros le hemos ofertado lo que creemos que es mejor". Tampoco le han dicho que el PVPC ya no se puede contratar o algo similar(lo cual ya seria muy muy fuerte) no creo que sean tan cafres. En cualquier caso, estaria bien.

Saludos!

Miquel Fuertes

SuperNergizo Pro
Puntos de reacción
1.862
Wh
1.204,9

Podrían decir que ellos son Endesa-mercado libre, y que esa tarifa la ofrece Endesa-mercado regulado, que es otra empresa. Pero resulta que la web, telefono, chat son exactamente los mismos para ambas empresas. Pero todo pensado para meterteen mercado libre. El PVPC está escondido en un rincón, detrás del libro de reclamaciones

I

Iñaki

Podrían decir que ellos son Endesa-mercado libre, y que esa tarifa la ofrece Endesa-mercado regulado, que es otra empresa. Pero resulta que la web, telefono, chat son exactamente los mismos para ambas empresas. Pero todo pensado para meterteen mercado libre. El PVPC está escondido en un rincón, detrás del libro de reclamaciones
Realmente es así. El mercado libre a día de hoy es bastante menos competitivo como todos sabemos al pvpc. Es mas, diría que en un tiempo, no se cuanto y tampoco se si sera así, el pvpc tendera a desaparecer y quedara algo protegido para bono social y poco mas. Todo lo demás mercado libre, esperemos que para cuando ocurra, si es que ocurre, haya mas competencia en el mercado residencial y los precios sean bastante mas bajos de lo que es hoy el mercado libre.

En las tarifas de PYMES y empresas si que se ve ya bastante competencia frente a las 5 grandes comercializadoras. Alternativas con ofertas en indexado etc. están cogiendo bastantes contrato que estaban en manos de las 5. Esto mismo tiene que pasar en residencial, el problema es que en las viviendas frente al pvpc no hay ninguna comercializadora en libre que sea competitiva a día de hoy.

Creo que el mercado libre en residencial no tiene mucho sentido, tendría que ser libre a partir de 10kW y lo inferior regulado todo y listo.

Siento el tocho pero estoy esperando y me apetecía escribir.

Saludos.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk