Endesa me ha perdido el consumo por horas

Raul Cabe

Fulgencio
Wh
34
Hola chicos

Me ha llegado una factura con consumos estimados, cuando los meses anteriores eran lecturas reales, el caso es que al entrar en la sección de la web con las curvas de consumo me dice que no hay datos para este período. (Adjunto foto)

Qué hay que hacer en estos casos??

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Endesa me ha perdido el consumo por horas
    consumo.webp
    38,6 KB · Visitas: 115
  • [Nergiza.com] Endesa me ha perdido el consumo por horas
    endesa.webp
    10,7 KB · Visitas: 115
En ese periodo ¿ha habido algún cambio de titularidad, de nº de contrato etc?
Deberías abrir una reclamación para exigir la solución del problema. Mira también a ver si puedes bajarte al menos la corva con detalle diario, en vez de horario, más que nada para ver si la estimación al menos medio coincide con la realidad.

Hola chicos

Me ha llegado una factura con consumos estimados, cuando los meses anteriores eran lecturas reales, el caso es que al entrar en la sección de la web con las curvas de consumo me dice que no hay datos para este período. (Adjunto foto)

Qué hay que hacer en estos casos??
Si la lectura real es muy diferente de la estimada, puedes llamar o conectar por chat para dar la lectura buena y te corregirán la factura. Eso es que les falla la conectividad de los contadores. Mi madre esta igual. En teoría a final de 2018 estan obligados a tenerlos todos conectados.
Lo mas cachondo es que te pone en la factura "contador inteligente efectjvamemte intergrado bla bla bla"

Espera a ver si lo arreglan.

Como dice Miquel quizá han tenido algún problema con la telegestion del contador y este mes han enviado la factura con lecturas estimadas, ves introduciendo desde la web las lecturas tu mismo, para que no estimen lo que les de la gana.

Si ves que no se alarga, ya si abre una reclamación, aunque creo que es algo que les interesa arreglar a ellos para no estar mandando a alguien a hacer las lecturas.

Vale, he vuelto a entrar y veo que el período siguiente 20/11/17 a 13/12/17 sale todo bien con sus curvas por dias y por horas , el anterior ahora sale el consumo diario pero la curva horaria sigue igual en blanco.

Aún poniendo consumo estimado en la factura, coincide con el de la web. Tambien he echado un ojo al contador y tengo desde ese día 250kWh más asi que creo que está todo bien, falta por ver si en la siguiente que cobren muestre lectura real.

Hola
En mi zona, con contadores digitales desde hace un par de años, el mes de octubre 2017 nos han estimado la energía consumida (primera vez desde que se puso el contador digital). Entendía que podía ser algún problema con las comunicaciones por eso de septiembre a octubre se estimó. El tema es que ahora he visto que en la siguiente factura de octubre a noviembre me valoran todo lo consumido desde septiembre (los dos meses) al precio actual de noviembre que ha subido respecto a octubre y me descuentan lo pagado el mes anterior (estimado pero a un precio menor de la energía).
En definitiva, si pensamos en maleas prácticas, te cobran lo consumido el mes anterior de septiembre a octubre al precio actual de noviembre que es superior. Aunque el importe a favor de Endesa no sea mucho, 0,5 euros de diferencia en mi caso, considerando los miles de consumidores si me parece una estafa.
Saludos

Atrás