Buenas,
Se ha confirmado en distintos foros que los usuarios de ENDESA que tengan tarifas antiguas ONE están sufriendo incrementos del 20% o mas en la tarifa. INDEPENDIENTE DEL PERIODO ANUAL DEL CONTRATO.
NO solo les suben a precio oficial ONE vigente (cosa que hasta podría entender..) sino a precio de tarifa TEMPO de comercial..... (Con ánimo de que no se den cuenta y amortizar margenes de beneficio perdido)
En la factura viene algo así:
PRECIO FACTURADO: 0,141185 / 0,060919 (Después de subida IPC)
Debido a la evolución de los mercados energéticos le comunicamos que los precios de este contrato pasarán a ser 0,112757 €/kW y día, 0,159626 €/kWh en Punta y 0,080432 €/kWh en Valle a partir del 01/02/19.
Gas
PRECIO FACTURADO: 0,140712 Eur/día / 0,051587 Eur/kWh
Debido a la evolución de los mercados energéticos le comunicamos que los precios de este contrato pasarán a ser 0,169315068 €/día y 0,063125 €/kWh a partir del 01/02/19.
Dicha comunicación es ILEGAL, por incumplir el periodo de preaviso estiulado en las condiciones. No está estipulado que "evolución de mercados" no esté considerado como subida unilateral.
Endesa podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por Endesa. No tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, o la actualización de los parámetros de un producto como consecuencia de la actualización por IPC y las variaciones al alza o a la baja en las tarifas y peajes de acceso y otros valores regulados siendo trasladables al Cliente en la medida en que le resulte de aplicación.
Por mi parte abro reclamación alegando esto y al próximo recibo que venga lo devuelvo pagando la parte que sería sin modificación unilateral.
(Ya está pedida el cambio de comercializadora)
Reclamación:
Se ha confirmado en distintos foros que los usuarios de ENDESA que tengan tarifas antiguas ONE están sufriendo incrementos del 20% o mas en la tarifa. INDEPENDIENTE DEL PERIODO ANUAL DEL CONTRATO.
NO solo les suben a precio oficial ONE vigente (cosa que hasta podría entender..) sino a precio de tarifa TEMPO de comercial..... (Con ánimo de que no se den cuenta y amortizar margenes de beneficio perdido)
En la factura viene algo así:
PRECIO FACTURADO: 0,141185 / 0,060919 (Después de subida IPC)
Debido a la evolución de los mercados energéticos le comunicamos que los precios de este contrato pasarán a ser 0,112757 €/kW y día, 0,159626 €/kWh en Punta y 0,080432 €/kWh en Valle a partir del 01/02/19.
Gas
PRECIO FACTURADO: 0,140712 Eur/día / 0,051587 Eur/kWh
Debido a la evolución de los mercados energéticos le comunicamos que los precios de este contrato pasarán a ser 0,169315068 €/día y 0,063125 €/kWh a partir del 01/02/19.
Dicha comunicación es ILEGAL, por incumplir el periodo de preaviso estiulado en las condiciones. No está estipulado que "evolución de mercados" no esté considerado como subida unilateral.
Endesa podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por Endesa. No tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, o la actualización de los parámetros de un producto como consecuencia de la actualización por IPC y las variaciones al alza o a la baja en las tarifas y peajes de acceso y otros valores regulados siendo trasladables al Cliente en la medida en que le resulte de aplicación.
Por mi parte abro reclamación alegando esto y al próximo recibo que venga lo devuelvo pagando la parte que sería sin modificación unilateral.
(Ya está pedida el cambio de comercializadora)
Reclamación:
FACTURA 14/01/19 con AVISO:
Precios de este contrato pasarán a ser 0,169315068 €/día y 0,063125 €/kWh a partir 01/02/2019.
1 ¡¡¡Esta subida unilateral es un 20% !!!.
2 El IPC 1/01/19 es de 1.2%
3 Las partes del precio reguladas están congeladas o revisadas a la baja.
4 No está justificada esta subida abusiva.
5 En las condiciones de contratación, se establece un pre aviso de 30 días para cambios unilaterales incumplido.SOLICITO RECTIFICION URGENTE!
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