Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Yo la contraté hace unas 3 semanas y de momento me mosquea mucho que la app de endesa no me de los consumos realizados.
Menos mal que lo veo a traves de la app de la distribuidora (I-DE). Por cierto tambien cobran 4 euros y pico de nosequé de gestion, que no se puede quitar (o eso me dijeron).
A ver cuando llegue la primera factura para valorarlo.
Como Repsol. Total, qué es punta y qué es valle ahora? Si estamos generando un montón de energía con gas que puede variar su potencia entregada a placer según la demanda, no como la nuclear que no puede hacerlo, y ahora además hay menos de este tipo de energía.
Un ejemplo de valle puede ser una hora tonta como esta si dice de soplar el viento fuerte y hacer sol, aunque no sea en fin de semana, ya hemos visto llanos más baratos que valles en PVPC en bastantes ocasiones. Todo ha cambiado y se ha desvirtuado muchísimo.
Como Repsol. Total, qué es punta y qué es valle ahora? Si estamos generando un montón de energía con gas que puede variar su potencia entregada a placer según la demanda, no como la nuclear que no puede hacerlo, y ahora además hay menos de este tipo de energía.
Sólo aclarar que una central nuclear SÍ puede hacer seguimiento de carga (ejemplo las centrales nucleares francesas).
Otra cosa es que las centrales españolas en activo no están capacitadas para hacerlo porque en su momento se decidió no instalar el equipamiento necesario para ello puesto su función era claramente ser centrales de base, por lo que el sobrecoste de inversión y aumento de complejidad en la operación de la central no merecía la pena.
Sólo aclarar que una central nuclear SÍ puede hacer seguimiento de carga (ejemplo las centrales nucleares francesas).
Otra cosa es que las centrales españolas en activo no están capacitadas para hacerlo porque en su momento se decidió no instalar el equipamiento necesario para ello puesto su función era claramente ser centrales de base, por lo que el sobrecoste de inversión y aumento de complejidad en la operación de la central no merecía la pena.
Gracias por la aclaración, todos los días se aprende algo. Tiene sentido que se deba poder modular la potencia, si no a ver cómo iba Francia a gestionar su demanda eléctrica con un 70% de nuclear instalada, enfrentándose a veranos, inviernos, fines de semana, etc, siempre me he preguntado cómo lo hacían.
En España al tener cerca del 20% de nuclear no tiene tanto peso, ya "se pueden permitir" que las centrales vayan siempre a máxima potencia porque para el resto tiramos de otros tipos de energía, aunque sea de Argelia
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.