Endesa Tempo Solar - Con Balance neto activo

El nuevo mundo de las timotarifas ha venido para quedarse, se les ha abierto un nuevo filón para hacer dinero:
- entre los que no se enteran
- los que no leen
- los que no quieren "estar en el oligopolio"
- los negaos a pasarse a PVPC
pues que siga la fiesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
El nuevo mundo de las timotarifas ha venido para quedarse, se les ha abierto un nuevo filón para hacer dinero:
- entre los que no se enteran
- los que no leen
- los que no quieren "estar en el oligopolio"
- los negaos a pasarse a PVPC
pues que siga la fiesta!

Estamos todos perdidos.

Yo quiero estudiar una instalación de placas, con excedentes, pero luego me doy cuenta de que en unos años tendré coche eléctrico y que hay que cargarlo por la noche y la verdad....


No tengo ni puta idea de que hacer.

Ahora mismo pago entre 27 y 35€ y porque tengo secadora de las antiguas y la uso bastante (lo más lógico sería poner una A++), tardaría muuuuuchos años en amortizar una instalación de placas.
 
Precios para 5.75kW de potencia de Holaluz recientes son:
Precio punta: 0.166€ kW/h
Precio valle: 0.095€ kW/h y aunque pregunte por la potencia y el vertido a eso no me respondieron.
La tarifa para:
¿Cómo funciona Holaluz Cloud?
"Por el momento este ahorro será una cuota mensual fija que calcularemos de forma personalizada. Dicho cálculo se hará en base a tu instalación y a tu historial de consumo y previsión de producción.

Esa cuota será el valor que le daremos a tus excedentes, que como decimos estarán en la nube para que puedas usar esa energía cuando el sol no brille y la restaremos del importe de tu consumo cada mes. Según nuestros cálculos previos, la cuota media estará en unos 10€ al mes de ahorro en tu factura"
Y para colmo te obligan a salir de la pvpc con lo cual si te aplican la de arriba te ahorras 10 pero te suben 30€.
Mi conclusión esto ha sido una maniobra para que el gobierno quede bien, las eléctricas aparentan ceder pero el único que va a ceder es el tonto que no hecha números y se cambia por simplemente cobrar algo. Me da que voy a eliminar el vertido a la red con lo cual degrado menos los paneles y por lo menos no les doy ganancia. Me quedo en PVPC 2.0DHA que es la mas barata.
Si alguien tiene una mejor opción y es tan amable que la exponga todo lo bien que pueda.
Si es detalladamente mejor para los que no somos rápidos entendiendo.
Una cosa, Holaluz que yo sepa no puede ofrecer PVPC, con lo cual no te vas a quitar de ella ya que no la tienes, a menos que vengas de una del oligopolio.
El nuevo mundo de las timotarifas ha venido para quedarse, se les ha abierto un nuevo filón para hacer dinero:
- entre los que no se enteran
- los que no leen
- los que no quieren "estar en el oligopolio"
- los negaos a pasarse a PVPC
pues que siga la fiesta!
Yo soy de los que no quieren oligopolio, porque no quiero que "siga la fiesta" de asesores que han sido políticos, que así nos va!

Actualmente tengo contratado 2,3 con DH y 8 placas solares enchufadas, mi factura ha pasado de ser unos 70€ mensuales a 30€. Sumado a que me pagan al año 20€ fijos más unos 40 o 60€ de fidelización por gente que se une a Holaluz con mi código pues creo que me sale mejor que tener PVPC.
Si además me van a abaratar algo por los excedentes, pues bienvenido sea.

En cuanto haya más competencia seguirán bajando los precios, pero si todos los clientes se centran en las grandes empresas, nunca van a hacer nada por nosotros. Ley oferta/demanda.
 
Esto es una novedad, quien me ha rechazado el cambio ahora es Endesa Distribución.

2v9xk48.jpg

2uo6q38.jpg


Vi el contrato rechazado en la comercializadora y entré en la distribuidora y me encontré con eso sin más.
 
Esto es una novedad, quien me ha rechazado el cambio ahora es Endesa Distribución.

2v9xk48.jpg

2uo6q38.jpg


Vi el contrato rechazado en la comercializadora y entré en la distribuidora y me encontré con eso sin más.
Lo suyo es que intentaras entender por qué te han rechazado lo que sea, la respuesta debe ser entendible y si está argumentada mucho mejor.
Ek siguiente paso es presentar una reclamacion en tu CC.AA ante la Consejería que tenga las competencias de Industria / Eléctricas
 
Hola, me parece un engaño el contrato Tempo Solar que te han presentado,En Endesa la tarifa PVPC sin discriminacion horaria 2.0 A paga 0.107 en todas las horas del dia.
El balance neto no aparece por ningun lado.
 
El balance neto no aparece por ningun lado.

Este fué el último correo que recibí:

Tu solicitud nº 0XXXXXXX
ha sido resuelta.
Estimado/a cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la solicitud nº 0XXXXXXX.

Informarte que vemos una solicitud de contratación de ayer mismo 02/07 donde solicitas la contratación de tempo solar con auto consumo.Vemos que se encuentra pendiente de ser rechazada la solicitud, ya que el auto consumo que solicitas no es válido. No podría confirmarte de momento el motivo exacto pero es posible que sea por la instalación de las placas solares.Si deseas más información, te enviaremos un correo cuando se haya rechazado finalmente. Si tienes cualquier otra consulta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros canales.

En endesaclientes.com estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

RECUERDA QUE DESDE MI ENDESA PUEDES:

Consultar los datos de tus contratos y facturas.

Realizar todas las modificaciones contractuales (modificación de cuenta bancaria, titular, datos de contacto, etc.).

Ahora en la web de endesa clientes; el contrato aparecía primero como rechazado, ahora aparece como "pendiente de gestión".

Fuí a la comercializadora nuevamente, me confirman que es el único tipo de contrato que les permiten ofrecer con autoconsumo y que aunque las cláusulas no lo especifiquen está solicitado el autoconsumo. Me pidieron copia del CIE de BT y que ya me avisarán con el resultado final.

Ya veré lo que pasa, ellos tienen 3 meses para resolver la incidencia y yo 14 días para desistir, una vez activo.
 
Hola buenas tardes por todo lo que he leído hasta el momento el precio del kW que vuelvas está marcado en una página web q diariamente a las 20:20 marcan el precio que te pagarían por el excedente del día siguiente, web (esios), no se si me explicado bien.
Por el precio q acabas de firmar creo q te lan metido hasta dentro, el precio de h.valle te sale carisimo. Calcula en punta se están pagando a 0.16 € y en valle como mucho a 0.09 € y según están marcando el excedente sale a 0,05 € por kW que tú vuelcas . Yo por lo pronto prefiero inyección cero, porque si al cambiar a compensar el excedente me suben la tarifa no me interesa.
Un saludo.
 
Bueno ya está activa, figura como "TSP2D - TEMPO SOLAR LUZ 2.0DHA" en endesa clientes. Han tardado mucho en activarla, ya que me cancelaron el contrato dos veces, hasta que me pidieron la copia del CIE de BT. Ningún comercial se dió cuenta que debía de aportarlo.

Me imagino que hasta que no tenga la primera factura en la mano, no podré apreciar si la timo-tarifa vale la pena tenerla. Ya subire la copia cuando la tenga.
 
Soyasi, ¿has podido ver algo del consumo con la nueva tarifa?

Voy a instalar placas ahora y quería aprovechar para cambiar a otra compañía (me he dado cuenta que estoy haciendo el pardillo con iberdrola pagando 0,15 por kw sin DH y su DH según la web es muy cara 0,0987 y 0,188).

Si endesa parece que no convence y holaluz tp, ¿hay hoy por hoy (o se preveé que haya) alguna compañía que ofrezca balance/compensación simplificada que merezca la pena?
 
Buenas

Visto lo visto como se las traen por endesa... que os parece las tarifas de som energia???


Estoy pensando en una instalación de balance neto y esta opción parece que esta interesante.
 
Atrás
Arriba