Endesa Tempo Solar - Con Balance neto activo

Lo que me informaron no se cumple, ¡no hay balance neto Activo!


 
¿y que esperabas?
No será que no te lo advertimos.

En PVPC sin DH al precio del ultimo mes hubieses pagado 11€ menos en consumo de energía (en DH horaria, seguramente menos aún).
Y eso sin aplicar balance neto (que a día de hoy, y de forma "reglamentaria", aún no lo está aplicando ninguna compañía).
 
Pues aparte de que pregunté y me lo advirtieron, también tengo claro que no cumple con lo publicitado:


En la página web siguen publicitándolo como que cumplen con el RD 244/2019

https://www.solucionesintegralesendesa.com/solar-fotovoltaica (Solar Fotovoltaica | ENDESA Soluciones Integrales)

Aunque también puedo estar equivocado con la tarifa.
 
Yo en tu factura leo "Tempo Solar" en ningún lado leo la coletilla de "autoconsumo".

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
¿y que esperabas?
No será que no te lo advertimos.

En PVPC sin DH al precio del ultimo mes hubieses pagado 11€ menos en consumo de energía (en DH horaria, seguramente menos aún).
Y eso sin aplicar balance neto (que a día de hoy, y de forma "reglamentaria", aún no lo está aplicando ninguna compañía).

Advertido estaba, pero ya tomé la decisión de pasarme a somenergia.coop que si lo tienen establecido y creo que lo están compensando.
 
Última edición:
Advertido estaba, pero ya tomé la decisión de pasarme a somenergia.coop que si lo tienen establecido y lo están compensando.

Pero en PVPC no te compensa?

De guatemala a guatepeor... ahora si pillas la diferencia de precio unitario consumido entre SOM y PVPC.....

Puedes salir perdiendo en comparación con PVPC sin que te compense.
 
Hice una petición de asesoramiento el día 22/09/20019 en endesaonline.com, aportando las pruebas y me han contestado lo siguiente:

Núm.reclamación : XXXXXXXXXXX
Ref. Contrato: XXXXXXXX
CUPS: XXXXXXXXXXX


Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de Septiembre de 2019



Estimado/a cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para confirmarle el registro de su reclamación, presentada el día 24/09/2019, con número de identificación XX-XXXXX, con relación a los datos del contrato arriba referenciado.

Le informamos de que en el momento en que reciba esta carta ya habremos procedido a trasladarla al departamento correspondiente, a fin de que realice todas las gestiones necesarias para que en el plazo más breve posible podamos informarle del resultado de la misma, solicitando en su caso la intervención de su Distribuidora EDISTRIBUCION REDES DIGITALES S.L.U si fuera de su responsabilidad.

Si en el transcurso de la tramitación quisiera hacer alguna consulta, o aportar algún dato adicional, le agradeceremos que nos indique la referencia asignada. Para ello nos ponemos a su disposición en nuestros canales de Atención al Cliente: red de Oficinas y Puntos de Servicio, Centro de Atención Telefónica 800 76 09 09 (Endesa Energía) o en nuestra web www.endesaclientes.com.

Atentamente,

He llamado una vez recibido el correo y me han comentado, que han procedido hacer una reclamación a Endesa Distribución, porque no han facilitado datos de mi vertido a red, han abierto una incidencia en mi nombre, que figura en el panel de atención al cliente como "ERROR EN DATOS DEL CONTRATO".

Ahora si que no entiendo nada.
 
Última edición:
Lo mas probable que DISTRIBUCCION no haya pasado los datos de vertido a la red. Con lo que, es imposible que lo tenga la comercializadora.

llama a distribución supongo que en cada lectura debe ir con la compesacion q ver si la leen y pasan a comercializadora ...
 
Hasta donde yo se las distribuidoras aun no pasan las lecturas de energía vertida a las comercializadoras, porque aún no se han puesto de acuerdo en como se va a realizar el protocolo de comunicación. En esas estamos aun seis meses después de aprobado el RD.
 
Hasta donde yo se las distribuidoras aun no pasan las lecturas de energía vertida a las comercializadoras, porque aún no se han puesto de acuerdo en como se va a realizar el protocolo de comunicación. En esas estamos aun seis meses después de aprobado el RD.

pues le toca reclamacion a nivel de distribuidora, creo que ya esta en vigor y hasta la web de eisos tiene apartado de precio de compesacion ( por eso recomende pvpc) .

Como lo de la potencia no normalizada algunas tardaron meses y meses
 
Me temo que en este caso quien no ha hecho los deberes es la administración. Tenían un periodo de 6 meses para establecer los protocolos, y aun no lo han hecho.
 
Aun no ne aclaran ni las compañias asi que.... poco que decir lo unico que te recomiendo es que si estas en autoconsumo lo aproveches de verdad y si no puedes siempre limitar el inversor para que no inyecte en la red asi que en tus manos esta por que de todas formas si te lo compensan algun dia te compraran el KWH un ejemplo a 0,5 cent y por la noche que es cuenda tiras de red te lo volveran a vender a precio de mercado pero bueno ya sabemos como son de eso a nada es mejor que te acojas a alguna tarifa saludos.
 
Atrás
Arriba