Consulta Energía eléctrica para una casa de campo

Tema en 'Energía solar fotovoltaica' iniciado por DIEG0, 17 Oct 2018.

1. DIEG0

DIEG0 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Oct 2018
    ya, en plan apaños... y quizá tener un generador eléctrico de gasolina... hay alguno apropiado, silencioso...? sin tener ni idea los veo de 150€ o de 1500€... es confuso..

2. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    382
    Reg.:
    13 Dic 2015
    yo generador lo veo más en plan emergencia que no en plan apaño, si la idea del generador es cubrir picos de potencia de 2KW pq las placas no llegan para eso engánchate a la red, que no es mala opción tampoco.

silenciosos no creo que sea lo sea ninguno, los normales serán bastante ruidosos y los insonorizados imagino serán algo menos ruidosos pero al final hay un motor dentro que necesita coger aire de fuera y sacar humo por lo que no serán herméticos y saldrá el ruido

3. DIEG0

DIEG0 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Oct 2018
    bueno, me refiero a relativamente silenciosos... va a estar fuera de casa.. no tan cerca. y solo en esos picos, q será lavavajillas y poco más.. quizá cuando se empalman varios dias sin sol.. engancharme a la luz cuesta unos 1600€

4. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    184
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Eso es lo que puede costar un buen generador. Yo no me lo pensaría y me engancharía.

Si entras en foros tipo solarweb cuando se pregunta números para instalaciones aisladas yo diría que casi todos coinciden que habiendo la red disponible es inamortizable.
    En tu caso aún más, ya que tú enganche "solo" cuesta 1600 euros. En estos foros se ven enganches de 6000, así que hazte a la idea...:emoji_kissing:

Enganche 1600
    Precio anual fijo 120 euros año en fijo
    1000kwh consumo al año (dices que es fin de semana) 140 euros

Si suponemos una duración de sistema fotovoltaico de 15 años (muy optimista para las baterías) son 5360 euros . No sé yo si tienes suficiente con esto para montarte un sistema (y contando que todo va bien).
    Otra cosa es que te vaya este rollo solar. Pero supone ciertos sacrificios y mantenimiento por tu parte.

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  5. DIEG0

DIEG0 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Oct 2018
    ya. osea q enganchándome a la red aprox seria 1600+(120+140)x15años=5500€
    y con un sistema 100% solar seria unos 5500€ y me duraria aprox esos 15 años. osea q mas o menos igual.. aunque la red es "eterna" y lo solar hay q estar cambiando componentes cada x años... :-( IMG_8021.JPG IMG_8013.JPG IMG_8012.JPG IMG_8011.JPG IMG_8009.JPG IMG_8008.JPG IMG_8007.JPG IMG_8006.JPG IMG_8010.JPG IMG_8003 copia.JPG IMG_8004.JPG IMG_8002.JPG IMG_8005.JPG IMG_8003.JPG

6. DIEG0

DIEG0 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Oct 2018
    perdon por las fotos mal hechas..
    por otro lado si el sistema este cuando baja del 30% se pone a pitar... me preocupa q si hay varios dias muy nublados seguidos...cuando no estoy se ponga a pitar... eso es grave? quiero decir el sistema sufre?.. perdon por ser tan zote q no sé nada de estos sistemas.

7. Jorg3

Jorg3 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    15 Mar 2018
    Si pita, seguramente, es porque está en el límite de descarga de baterías, bien por descarga, bien por qué están ya muy mal las baterías ( se descargan muy rápido) bien porque no ha sido un día bueno y no se han cargado.

Compartir esta página