Energía Generada no consumida que ocurre con ella

El transporte de electricidad es muy eficiente; no se pierde el 20%!
La cifra real anda mas cerca del 10%, y creo que ahi se incluye lo que se pierde por enganches ilegales..

Yo tenía entendido que era sobre un 17%, pero los últimos costes presentados por las eléctricas admitían perdidas de un 20%, quizás este inflada para obrar más, ya que toda la energía la cobran.
 
Yo tenía entendido que era sobre un 17%, pero los últimos costes presentados por las eléctricas admitían perdidas de un 20%, quizás este inflada para obrar más, ya que toda la energía la cobran.
El porcentaje de pérdidas en la red, incluido enganches ilegales, es una de esas cajas negras en las que nunca se ha auditado. Simplemente se sacan de la manga un porcentaje, y ese es el que debemos pagar el resto de consumidores. Hace un año se aumento del 14% al 18% en el BOE, pero cualquier día lo suben a lo que quieran. Cosas de tener buenos amigos en la moncloa.
 
Miquel,
Menuda panda de miserables, esa ultima puñalada no la conocia.
Cada dia estoy mas decidido a cortar el cordon umbilical con ellos y ponerme placas. Si los inverters domesticos fueran un poco mas asequibles...
 
El porcentaje de pérdidas en la red, incluido enganches ilegales, es una de esas cajas negras en las que nunca se ha auditado. Simplemente se sacan de la manga un porcentaje, y ese es el que debemos pagar el resto de consumidores. Hace un año se aumento del 14% al 18% en el BOE, pero cualquier día lo suben a lo que quieran. Cosas de tener buenos amigos en la moncloa.

Hola,

¿No se supone que la instalación de los contadores inteligentes, entre otras cuestiones, serviría para mejorar ese % de pérdidas en la red? Porque carece de sentido que aprieten al cliente-consumidor, pero luego ellos en sus propias redes de distribución inflen a placer las pérdidas sin que nadie audite sin son reales o ficticias. Supongo que en las redes tendrán sus propios contadores inteligentes para saber exactamente y puntualmente el % de pérdidas. Tema aparte es que quieran mantener ese dato oculto para cobrar más y, como siempre, que ese "plus" lo paguemos los de siempre.

Un saludo.
 
Hola,

¿No se supone que la instalación de los contadores inteligentes, entre otras cuestiones, serviría para mejorar ese % de pérdidas en la red? Porque carece de sentido que aprieten al cliente-consumidor, pero luego ellos en sus propias redes de distribución inflen a placer las pérdidas sin que nadie audite sin son reales o ficticias. Supongo que en las redes tendrán sus propios contadores inteligentes para saber exactamente y puntualmente el % de pérdidas. Tema aparte es que quieran mantener ese dato oculto para cobrar más y, como siempre, que ese "plus" lo paguemos los de siempre.

Un saludo.
Se escudan en el BOE, que marca el % de pérdidas a pagar a escote.
Ciertamente, con los contadores digitales pueden reducir el fraude:
- Los puenteos de ICP (incluso están disminuyendo los beneficiarios del bono social por potencia < 3 kW !)
- El propio contador tiene alarmas si lo manipulas
- Es más fácil cuadrar la energía inyectada en un edificio con la suma de la leída por sus contadores
 
Se escudan en el BOE, que marca el % de pérdidas a pagar a escote.
Ciertamente, con los contadores digitales pueden reducir el fraude:
- Los puenteos de ICP (incluso están disminuyendo los beneficiarios del bono social por potencia < 3 kW !)
- El propio contador tiene alarmas si lo manipulas
- Es más fácil cuadrar la energía inyectada en un edificio con la suma de la leída por sus contadores

Hola,

Desconocía el dato de que disminuyesen los beneficiarios del bono social por potencia, aunque no me extraña. De hecho, me consta que algunas compañías que ofrecen pvpc están presionando comercialmente a sus clientes para llevarles al mercado libre. Uno de los sistemas empleados es ofrecerles un descuento temporal en su facturación (por ej. durante 6 meses) para en los siguientes 6 meses cobrarles mucho más. Por no hablar de colarles una permanencia que antes en pvpc no tenían. Digamos que vienen a ser las tácticas de las compañías de telefonía móvil llevadas al sector eléctrico.

El % de pérdidas publicadas en el BOE debería ser revisable previa auditoría realizada por una auditora independiente. Porque si nos hemos de fiar del buen hacer de las propias compañías, máxime con su historial previo, mal vamos.

Un saludo.
 
Hola,

Desconocía el dato de que disminuyesen los beneficiarios del bono social por potencia, aunque no me extraña. De hecho, me consta que algunas compañías que ofrecen pvpc están presionando comercialmente a sus clientes para llevarles al mercado libre. Uno de los sistemas empleados es ofrecerles un descuento temporal en su facturación (por ej. durante 6 meses) para en los siguientes 6 meses cobrarles mucho más. Por no hablar de colarles una permanencia que antes en pvpc no tenían. Digamos que vienen a ser las tácticas de las compañías de telefonía móvil llevadas al sector eléctrico.

El % de pérdidas publicadas en el BOE debería ser revisable previa auditoría realizada por una auditora independiente. Porque si nos hemos de fiar del buen hacer de las propias compañías, máxime con su historial previo, mal vamos.

Un saludo.
Eso y mucho más, desde las que te engañan diciendo que te harán un descuento en el termino de potencia y consumo, pero que al final lo que haces es contratar un seguro y te sale más caro y sobre todo ojo con este tipo de estafa, los señores bien vestidos que llegan a tu casa diciendo que te van a hacer un descuento y que le enseñes tu ultima factura, cogiendo tus datos y cambiándote ellos sin tu consentimiento o peor aún roban las facturas del buzón y ya directamente ni ten enteras por donde han venido.
 
Ciertamente, con los contadores digitales pueden reducir el fraude:
- Los puenteos de ICP (incluso están disminuyendo los beneficiarios del bono social por potencia < 3 kW !)
- El propio contador tiene alarmas si lo manipulas
- Es más fácil cuadrar la energía inyectada en un edificio con la suma de la leída por sus contadores

Desconocía el dato de que disminuyesen los beneficiarios del bono social por potencia
Disminuyen los beneficiarios en el sentido de que antes podías solicitar el bono social, puentear el ICP y usar la potencia que quisieras y con el contador inteligente al tener el ICP integrado aunque puentees el ICP físico (en el caso de que te lo dejaran) tendrás los cortes igual.

Sobre este tema aconsejo leer el post que publicó ayer Miquel Fuertes en Nergiza:
Almacenamiento de energía para regular la red eléctrica
Saludos.
Estos sistemas de almacenamiento se usan para las renovables, en las que la fuente de generación se pierde (sol y viento por ejemplo) en las termoeléctricas (combustibles fósiles) no es aplicable por las pérdidas que se producen cada vez que transformas la energía.
Por ejemplo si un día una red de transporte se cortara y deja de consumirse una gran cantidad de energía eléctrica, que ocurre con ese excedente?
Las redes están interconectadas, por lo que ese excedente se desvía a otra red.
las centrales no producen mas energia electrica de la que se demanda. La razon es muy sencilla, si se pasaran de produccion el voltaje subiria, friendo los aparatos de todo el mundo.
Creo que existen casos en los que no se pueden adaptar suficientemente rapido a los cambios de la demanda y usan resistencias de descarga, "dump loads". Pero seria para temas momemntaneos.
Efectivamente, las centrales regulan automáticamente su generación al consumo, modificando automáticamente las velocidades de giro de las turbinas. Cuando la demanda sube la tensión de red cae y la producción aumenta automáticamente, algo así como:
Simplifiquemos el asunto... Un generador portátil de gasolina no tira la energía. Si le enchufamos unas bombillas que se enciendan y apaguen, variamos la demanda de energía por lo que el generador variará la corriente que produce. El motor de combustión lo que hará será quemar más o menos gasolina para mantener girando el generador eléctrico al que está unido.
Por otra parte, cuando la demanda cae bajo unos niveles críticos el generados se desconecta de la red.
Al estar interconectadas las redes por un lado se refuerza la seguridad del sistema, ya que la demanda es independiente de la central que tenga más cercana, pero por otro lado en caso de fallo puede colapsar el sistema, tal como ha sucedido en varias ocasiones, al irse desconectando simultáneamente líneas por sobrecargas.
 
...Efectivamente, las centrales regulan automáticamente su generación al consumo, modificando automáticamente las velocidades de giro de las turbinas. Cuando la demanda sube la tensión de red cae y la producción aumenta automáticamente...

Hola a todos. Según tengo entendido en los alternadores al aumentar la velocidad aumentan los hercios, pero soy todo oidos. Vamos yo es lo que he escuchado de los alternadores de coche pero no se no entiendo mucho, estoy aquí porque me preguntaba lo mismo que el que inició el hilo.
 
Hola a todos. Según tengo entendido en los alternadores al aumentar la velocidad aumentan los hercios, pero soy todo oidos. Vamos yo es lo que he escuchado de los alternadores de coche pero no se no entiendo mucho, estoy aquí porque me preguntaba lo mismo que el que inició el hilo.
Correcto. En los motores alternos la velocidad de giro depende de la frecuencia. Por lo tanto todo tiene que girar la misma velocidad siempre.
 
Atrás
Arriba