Consulta Energia Mareomotriz.

Registrado
15 Nov 2019
Mensajes
16
Ubicación
Barcelona
Wh
96
Energía Mareomotriz,
Algunos estais familiarizados con esta energía, toda la cornisa cantabrica y la costa gallega se produce este fenomeno natural, que mueve miles de millones de m3 de agua en apenas 6 horas, esa cantidad ingente de agua cambiando su nivel en función de los campos gravitatorios entre la luna y la tierra y que solo unos pocos paises aprovechan, parece que como en España vamos sobrados es una energia olvidada, solo el govierno basco parece que a realizado una pequeña apuesta a modo de prueba.
La cuestión es que tengo un sistema para poder aumentar la producción de este tipo de energía y no me gustaria que me lo fusilasen como ya me ocurrió en otra ocasión, mi duda es si publicarlo en internet y que sea algo que todo el mundo pueda reproducir o iniciar un croufonding para obtener las patentes necesarias, que me aconsejais?
 
Si estás tan seguro del funcionamiento del sistema patenta tu mismo el diseño, no se porqué quieres un crowdfunding, luego ya lo venderás o explotarás tu mismo.

el govierno basco parece que a realizado

Como consejo personal, si vas a meterte en temas de patentes, etc... cuida un poco la ortografía, no te lo tomes a mal pero da muy mal aspecto y desconfianza
 
Con la maremotriz lo que yo he visto es que tiene muchísimo potencial y hay un montón de prototipos... pero al final no hay sistema mecánico que aguante esa exposición al agua, la sal y la corrosión más de unas semanas... Que imposible tampoco es, pero al final sumas costes de protección y mantenimiento periódico, y ya no salen tan bien los números comparados con otras tecnologías (fotovoltaica o eólica) mucho más sencillas de mantener.
 
En primer lugar pedir disculpas por las faltas de ortografía, es cierto que da desconfianza, porque no lo patento yo mismo es un tema económico, las patentes tienen un coste muy elevado y solo sirven en Europa o América del norte, el resto hace lo que quiere, incluso grandes marcas han dejado de patentar no inventos pero si lo que se denomina modelo de utilidad, que este sería el caso, sin entrar en detalles que no vienen al caso, en estos momentos estoy sin trabajo a causa de una enfermedad y mi economía se ha visto afectada de forma considerable.


Sobre el mantenimiento de las instalaciones hoy es un tema más que superado existe en Francia una central que produce creo que 4 megavatios/hora desde el año 73, con mi sistema podrían multiplicar como mínimo 1,5 en función de la inversión que ellos quieran hacer.


Sobre si funciona el sistema estoy más que seguro, de hecho solo que mencionara una palabra en este texto la mayoría ya sabrían de qué va la mejora lo que me parece extraño que nadie se haya parado a pensar en cómo mejorar la funcionalidad del sistema, a mí esto se me ocurrió pasando unos días en Donostia, pues en el Mediterráneo no tenemos mareas.


Sobre la fotovoltaica sigue con una producción muy limitada y solo funcional los días de sol, la conservación de la misma es muy costosa y muy contaminante pues el reciclado de las baterías es muy complejo, existe la posibilidad de almacenar esa energía de forma segura y con cero contaminación, esa es otra idea que hace mucho tiempo tengo y no he querido desarrollar por los mismos motivos que los de ahora y aquí tampoco es el sitio donde debatirlo creo que hay un foro específico sobre fotovoltaica y la eólica sigue destrozando paisajes y matando muchos pájaros, pero es muy eficiente
 
Atrás
Arriba