yo no creo que una instalación solar fotovoltaica sea amortizable, quizá al final de su vida útil compensas buena parte del coste, o si la llegas a amortizar ya sera por poco tiempo antes de volver a invertir en mantenimiento. Te queda la satisfacción que has autoproducido esa energía, que también cuenta.
En todo caso yo no trataría de montar un sistema complejo con muchas placas y baterías, algo así seria para un sistema aislado que supliera con placas toda la potencia eléctrica y consumo que se necesita, por ejemplo porque no llegara la red eléctrica en una determinada zona.
Quizá conviene más y es más fácil de amortizar unas pocas placas y sin muchas baterías, ni que sea para que en las horas de luz, se anulen los consumos base como el frigorífico, los standby y poca cosa más, es decir no trates de suplir con placas los 4 KW que puede requerir el horno si es que este solo lo pones un par de veces al mes, si durante muchas horas tienes excedente de producción pues o lo estas vertiendo a la red o lo estas almacenando en baterías que encarecen la instalación.
Algo como lo que dice el articulo de Carlos que citan arriba, pero pretendiendo suplir una parte razonable del consumo, no querer suplir todo.