Energía solar

Carlos García

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2018
Mensajes
9
Wh
37
Buenos días!

¿Hasta que punto compensa usar placas solares en un chalet? ¿Cómo está actualmente la legislación en España?

Un saludo
 
En un chalet viene mu bien ponerle dos caballetes y encima pones la placa, te quedará una mesa muy chula para cuando vengan tus familiares a comer, tendrás una mesa "solar".

Lo preguntas en serio?
 
Javi tu respuesta me parece muy poco acertada.

Carlos, antes de plantearte poner paneles fotovoltaicos deberias pensar cuanta potencia y energia vas a querer subministrar al chalet, cuanto espacio dispones para colocar paneles, cuanto dinero vas a querer invertir y cuanto lo vas a usar.

Te recomiendo que te pases por este post:
Cómo calcular una instalación fotovoltaica
 
yo no creo que una instalación solar fotovoltaica sea amortizable, quizá al final de su vida útil compensas buena parte del coste, o si la llegas a amortizar ya sera por poco tiempo antes de volver a invertir en mantenimiento. Te queda la satisfacción que has autoproducido esa energía, que también cuenta.

En todo caso yo no trataría de montar un sistema complejo con muchas placas y baterías, algo así seria para un sistema aislado que supliera con placas toda la potencia eléctrica y consumo que se necesita, por ejemplo porque no llegara la red eléctrica en una determinada zona.

Quizá conviene más y es más fácil de amortizar unas pocas placas y sin muchas baterías, ni que sea para que en las horas de luz, se anulen los consumos base como el frigorífico, los standby y poca cosa más, es decir no trates de suplir con placas los 4 KW que puede requerir el horno si es que este solo lo pones un par de veces al mes, si durante muchas horas tienes excedente de producción pues o lo estas vertiendo a la red o lo estas almacenando en baterías que encarecen la instalación.

Algo como lo que dice el articulo de Carlos que citan arriba, pero pretendiendo suplir una parte razonable del consumo, no querer suplir todo.
 
Javi tu respuesta me parece muy poco acertada.

Carlos, antes de plantearte poner paneles fotovoltaicos deberias pensar cuanta potencia y energia vas a querer subministrar al chalet, cuanto espacio dispones para colocar paneles, cuanto dinero vas a querer invertir y cuanto lo vas a usar.

Te recomiendo que te pases por este post:
Cómo calcular una instalación fotovoltaica
Si, quizás lo sea, pero desde que puso esa pregunta y se le pidieran más datos aún no ha contestado y hay información de sobra para saber si es rentable y de como hacerlo.
Tipico de el que entra en un foro preguntando y no se ha molestado ni siquiera en usar el buscador...
 
Yo estoy buscando un sistema útil para este verano que pueda sacar unos euros extra, dicen que es una inversión
 
Atrás
Arriba