Enfriadora de agua, doblemente aprobechada

Si tenemos una enfriadora de agua estamos condensando en el aire

Que sea una enfriadora de agua no quiere decir que sea aire-agua, a los equipos agua-agua (a lo que tu te refieres) también se les conoce como "enfriadora (agua-agua)". Realmente estamos de acuerdo salvo un pequeño matiz de nomenclatura.

Un equipo geotermico no es más que una enfriadora agua-agua, aunque con alguna configuración del sistema de control más apropiada para pozos.
 
Hasta dónde yo se, esto es un ciclo frigorífico. Extrae calor de un lado y lo vuelca en otro. Ya depende del diseño que quiera dar el fabricante de la máquina a este ciclo para que la máquina de unas temperas de entrada y salida del fluido intercambiador.

No comprendo muy bien a que te refieres con lo de los evaporadores del gimnasio. El circuito es de agua, no de gas, no pretendo montar ningún tema de vrf, ni nada por el estilo. Solo una máquina que tome agua del foco frío para enfriarla más, y tome agua del foco caliente para calentarla más. Aprovechando el agua caliente "residual" para mejorar la temperatura de la piscina y el agua fría para refrigerar el gimnasio.

Comprendo lo de las bombas de geotermia, pero, es que son eso que hablamos, una bomba de calor, lo único que cambia es lo que consideramos foco frío y foco caliente.
 
Atrás
Arriba