Enfriamiento con aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Canjoan, 4 Abr 2016.

1. Canjoan

Canjoan Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    25 Feb 2016
    Hola, me he construido una casa nueva una planta baja de unos 116 m2. Està bastante bien aislada y tengo instalado suelo radiante con una bomba Panasonic y la calefacción va de lujo.
    Mi pregunta va de cara el verano, vivo en Menorca i en verano hay bastante humedad.
    El instalador me dijo que la refrigeración en Menorca no iba bien porquè condensa mucho en las baldosas si usas el suelo radiante para la refrigeración..
    De momento viene bloqueada la opción de refrigeración en la bomba de calor.
    Mi pregunta és si estamos a 32 grados i quieres refrigerar a 26, creeis de verda que tendria tantos problemas de escarcha dentro de la casa?
    Gracias

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.780
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Hola Canjoan.

Puedes ver a que se refiere exactamente el instalador en el aparatado "suelo refrescante" de este post: Suelo radiante: Qué es y cómo funciona

Si por ejemplo en Menorca estás a 32ºC y 40% de humedad, la temperatura de rocío serán unos 16ºC por lo tanto el agua para el suelo refrescante debería de estar por encima de esa temperatura, unos 18ºC por ejemplo. Podrías configurarla así pero el efecto refrescante va a ser muy bajo.

3. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.780
    Reg.:
    14 Oct 2015
    El problema no es escarcha sino condensación de agua en el suelo, podrías dañar el parquet, o el tipo de suelo que tengas.

Compartir esta página