Enfriar coche recalentado.

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Enfriar un coche que ha acumulado calor cuesta. Encontrar la forma optima da para debate.

Lo primero es evitar que se caliente eligiendo sombra o si hay que dejarlo al Sol, si se puede es mejor evitar que le de al parabrisas que es el cristal mas grande y horizontal.
Es tema parasoles, sabana pillada con las puertas da para otro hilo.

Una vez calentado, conviene ventilarlo. Abrir y cerrar el maletero ayuda a evacuar mucho aire. El citroen XM tenia un 13º cristal para evitarlo.
Circular con ventanillas abiertas, tambien ventila mas que cualquier ventilador. Conviene poner el ventilador con la ventanillas todavia abiertas, porque los conductos pueden estan tambien calientes.

Normalmente recirculando el aire acondicionado se ahorra frigorias, pero cuando el interior está aun más caliente que el esterior no es conveniente recircular.

Para evitar tirar frio se puede poner que salga el aire acondicionado por los pies y con las ventanillas un pelin abierto.
Asi casi solo saldrá el aire recalentado y el aire frio más pesado se quedará abajo y se conservará.

No se si esa diferencia de temperatura es incomoda para algunos. Tambien dependera de la potencia del aire(frio y ventilacion).
En los casos que lo he probado, no me ha resultado incomodo.

Conviene circular lo antes posible, el radiador del AA estará mucho mas ventilado aunque la velocidad sea baja. Mejorará la potencia y la eficiencia.
Estaria bien que tuviese un ventilador o se activase el ventilador normal cuando el coche esta parado en un atasco o aparcando.
 

Irenergía

SuperNergizo
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Yo leí por ahí que para ventilar más rápido, abres puertas opuestas (delantera conductor y trasera opuesta), y meneando una de ellas cual abanico consigues renovar el aire interior muy rápido.

Otra cosa es que el aire exterior también esté a 40 grados ... Jajaja

Yo soy de la teoría de arrancar y moverse cuanto antes! Para esto necesitas haber puesto parasol, para no abrasarte en el asiento y volante y posee circular lo más rápido posible. El aire siempre lo pongo por los pies al principio, por aquello de que el calor sube...

Ala, lo mejor del mundo es que el coche sea blanco! Yo noto mucha diferencia... Estaría INTERESANTE una comparativa de temperatura según el color del coche.
 
OP
C
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Yo leí por ahí que para ventilar más rápido, abres puertas opuestas (delantera conductor y trasera opuesta), y meneando una de ellas cual abanico consigues renovar el aire interior muy rápido.

Cuando paro en los semaforos abro una puerta y se nota que ventila mas.
Eso cuando todavia no he puesto el AA.

Dicen que el color exterior no afecta mucho por el aislante pero puede haber una diferencia de 40 a 70 de blanco a negro y eso se tiene que notar.
El color del interior debe afectar mas. En los coches que se ve en arabia saudi y tailandia yo veo los interiores tipo crema, en general.

Asi se prueba la climatizacion de los coches durante el desarrollo.

Otro truco es girar el volante para no quemarse las manos.

Tener un pulverizador para enfriar las superficies, podria ser eficaz y un coche esta bien ventilado para que la humedad evaporada no moleste.
Incluso podria hacer nebulizadores para coches que no tengan aire acondicionado.

Por cierto, me parece que igual que un coche con la direccion asistida que no funcione es peor que sin direccion asistida. Me parece que los coches de ahora necesitan mas el aire acondicionado.

Será por el aislante o porque tiene el parabrisas mas alejado y el efecto invernadero es mayor. Pero me da esa sensación.

Cuando compramos el coche en noviembre, si no abrimos las ventanillas pasabamos calor a 14ºC exteriores.
Y era en la cornisa cantabrica que hay menos radiacon que el resto de la peninsula.
 

Juno4

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¿Sirven se algo las láminas de control solar?

Hace años sólo las ponían para tunear el coche junto a las pegatinas de velocidad de marcas varias, pero de un tiempo a esta parte ya hay muchos coches que las traen como opción.
 

PabloB

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¿Sirven se algo las láminas de control solar?

Hace años sólo las ponían para tunear el coche junto a las pegatinas de velocidad de marcas varias, pero de un tiempo a esta parte ya hay muchos coches que las traen como opción.
Algo hacen, pero está más pensado para cuando hay gente dentro en los asientos traseros

Cuando un coche está aparcado la gran parte del calor se introduce por el parabrisas delantero y el calentamiento del salpicadero, que además es como una estufa que al calentarse sigue emitiendo calor. Dado que no es legalmente posible oscurecer el parabrisas y cristales delantero pues al final el coche se te va a calentar poco más o menos lo mismo.
 

D1M4R

Nergizo Gold
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Tengo hecha la prueba en alguna kdd del grupo Auris, el mismo coche en la misma orientación ambos juntos, uno blanco y otro negro, el negro el interior estar bastante más caliente. En grados no se decir pues no llevabamos termómetro, pero en uno agobio sin quemar y el otro más agobio quemando todo.

Lo que tenéis que haceros es un "casipassivcar" xD Os adjunto algunas imagenes.

Obviamente no se montó para el tema sol, pero notar se ha notado una barbaridad. Igual que para el frío.

Además de eso, le puse en las 4 ventanillas laterales traseras (las de los asientos y esa pequeñita) y a la del portón, parasoles de esos perforados a medida, que quitan gran parte de la insolación.
Y para las ventanillas delanteras y el parabrisas idem, de los plateados a medida.

Así, después de una semana al sol sin moverte, abro el coche y ni agobia ni quema ni nada, no es que de gusto entrar, pero no te pega la bocanada típica, es perfectamente aguantable sin morir en el intento jeje

Abro el coche, me meto dentro, cierro la puerta, bajo un dedo las ventanillas traseras y pongo el climatizador, que es muy rápido en éste coche, en unos 10 segundos ya sale el aire frío a tope.

A partir de ahí quito los 3 parasoles plateados y cuando termino, ya puedo cerrar las ventanillas traseras. Lo mejor es que antes de salir de la calle se empieza a oir como el ventilador y el compresor empiezan a "modular" por que ya ha alcanzado la temperatura indicada. En ese sentido una pasada.

Si además puedo dejar el coche pegado a alguna pared, dejo la ventanilla un dedo bajada y la sensación al entrar es aún menor, se está incluso mejor dentro que fuera, por que no te da el solazo.

Lo ideal sería una placa solar que pudiese activar la ventilación del coche sin agotar la batería, así se mantendrían los coches a temperatura decente.

Hay un kit así en aliexpress, pero no se, me da que el poder de evacuación debe ser pequeño, mucho menos de lo que dicen los chinos jeje

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PabloB

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Otro método bastante fácil y efectivo que uso y que me sorprende que la gente no use más es procurar fijarte al aparcar de elegir un sitio que o bien esté a la sombra, o mejor aún, vaya a estar a la sombra para el momento en que cojas el coche.

En sitios desconocidos o recados de duración indeterminada es más difícil pero para aparcamientos típicos recurrentes en domicilios o lugares de trabajo (o sea, sitios , zonas y horarios conocidos) es tremendamente sencillo.
 

D1M4R

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Exacto.
Primero siempre buscar un posible hueco en sombra. Y cuando no es posible, como mínimo orientarlo de manera que le dé al techo y por la tarde pegue al portón del maletero.

O si voy a coger el coche por la mañana, pues el culo del coche enfocado al amanecer
 

mario147

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Jajaja se ve que soy afortunados y no vivís en Madrid o ciudad similar, a veces más de 20 minutos buscando sitio, como para quererlo encima a la sombra.
Ahora en serio, yo que llevo a veces al perro acabo pagando un parking muchas veces
 

PabloB

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Jajaja se ve que soy afortunados y no vivís en Madrid o ciudad similar, a veces más de 20 minutos buscando sitio, como para quererlo encima a la sombra.
Ahora en serio, yo que llevo a veces al perro acabo pagando un parking muchas veces
Yo soy de Madrid
Sí es cierto que a veces no te puedes poner exquisito. Tb la abundancia de edificios de cierta altura ayuda a proyectar sombras.
 
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