Enfriar un coche que ha acumulado calor cuesta. Encontrar la forma optima da para debate.
Lo primero es evitar que se caliente eligiendo sombra o si hay que dejarlo al Sol, si se puede es mejor evitar que le de al parabrisas que es el cristal mas grande y horizontal.
Es tema parasoles, sabana pillada con las puertas da para otro hilo.
Una vez calentado, conviene ventilarlo. Abrir y cerrar el maletero ayuda a evacuar mucho aire. El citroen XM tenia un 13º cristal para evitarlo.
Circular con ventanillas abiertas, tambien ventila mas que cualquier ventilador. Conviene poner el ventilador con la ventanillas todavia abiertas, porque los conductos pueden estan tambien calientes.
Normalmente recirculando el aire acondicionado se ahorra frigorias, pero cuando el interior está aun más caliente que el esterior no es conveniente recircular.
Para evitar tirar frio se puede poner que salga el aire acondicionado por los pies y con las ventanillas un pelin abierto.
Asi casi solo saldrá el aire recalentado y el aire frio más pesado se quedará abajo y se conservará.
No se si esa diferencia de temperatura es incomoda para algunos. Tambien dependera de la potencia del aire(frio y ventilacion).
En los casos que lo he probado, no me ha resultado incomodo.
Conviene circular lo antes posible, el radiador del AA estará mucho mas ventilado aunque la velocidad sea baja. Mejorará la potencia y la eficiencia.
Estaria bien que tuviese un ventilador o se activase el ventilador normal cuando el coche esta parado en un atasco o aparcando.
Lo primero es evitar que se caliente eligiendo sombra o si hay que dejarlo al Sol, si se puede es mejor evitar que le de al parabrisas que es el cristal mas grande y horizontal.
Es tema parasoles, sabana pillada con las puertas da para otro hilo.
Una vez calentado, conviene ventilarlo. Abrir y cerrar el maletero ayuda a evacuar mucho aire. El citroen XM tenia un 13º cristal para evitarlo.
Circular con ventanillas abiertas, tambien ventila mas que cualquier ventilador. Conviene poner el ventilador con la ventanillas todavia abiertas, porque los conductos pueden estan tambien calientes.
Normalmente recirculando el aire acondicionado se ahorra frigorias, pero cuando el interior está aun más caliente que el esterior no es conveniente recircular.
Para evitar tirar frio se puede poner que salga el aire acondicionado por los pies y con las ventanillas un pelin abierto.
Asi casi solo saldrá el aire recalentado y el aire frio más pesado se quedará abajo y se conservará.
No se si esa diferencia de temperatura es incomoda para algunos. Tambien dependera de la potencia del aire(frio y ventilacion).
En los casos que lo he probado, no me ha resultado incomodo.
Conviene circular lo antes posible, el radiador del AA estará mucho mas ventilado aunque la velocidad sea baja. Mejorará la potencia y la eficiencia.
Estaria bien que tuviese un ventilador o se activase el ventilador normal cuando el coche esta parado en un atasco o aparcando.