Enfriar coche recalentado.

Otro truco es girar el volante para

Me encanta!! Nunca se me había ocurrido.... Lo pongo en práctica desde ya!

Otro método bastante fácil y efectivo que uso y que me sorprende que la gente no use más es procurar fijarte al aparcar de elegir un sitio que o bien esté a la sombra, o mejor aún, vaya a estar a la sombra para el momento en que cojas el coche.

En sitios desconocidos o recados de duración indeterminada es más difícil pero para aparcamientos típicos recurrentes en domicilios o lugares de trabajo (o sea, sitios , zonas y horarios conocidos) es tremendamente sencillo.

Lo primero iba a comentar sobre la dificultad de encontrar parking.. pero hay algo mucho más crucial. La gente desconoce cual es el este o el oeste... Jajaja

Yo desde que me mudé al pueblo, lo de la ventanilla un poco abierta es una constante. Sin riesgo de lluvia es algo que hago siempre. Mínimo un par de dedos!
 
Tengo hecha la prueba en alguna kdd del grupo Auris, el mismo coche en la misma orientación ambos juntos, uno blanco y otro negro, el negro el interior estar bastante más caliente. En grados no se decir pues no llevabamos termómetro, pero en uno agobio sin quemar y el otro más agobio quemando todo.

Lo que tenéis que haceros es un "casipassivcar" xD Os adjunto algunas imagenes.

Obviamente no se montó para el tema sol, pero notar se ha notado una barbaridad. Igual que para el frío.

Además de eso, le puse en las 4 ventanillas laterales traseras (las de los asientos y esa pequeñita) y a la del portón, parasoles de esos perforados a medida, que quitan gran parte de la insolación.
Y para las ventanillas delanteras y el parabrisas idem, de los plateados a medida.

Así, después de una semana al sol sin moverte, abro el coche y ni agobia ni quema ni nada, no es que de gusto entrar, pero no te pega la bocanada típica, es perfectamente aguantable sin morir en el intento jeje

Abro el coche, me meto dentro, cierro la puerta, bajo un dedo las ventanillas traseras y pongo el climatizador, que es muy rápido en éste coche, en unos 10 segundos ya sale el aire frío a tope.

A partir de ahí quito los 3 parasoles plateados y cuando termino, ya puedo cerrar las ventanillas traseras. Lo mejor es que antes de salir de la calle se empieza a oir como el ventilador y el compresor empiezan a "modular" por que ya ha alcanzado la temperatura indicada. En ese sentido una pasada.

Si además puedo dejar el coche pegado a alguna pared, dejo la ventanilla un dedo bajada y la sensación al entrar es aún menor, se está incluso mejor dentro que fuera, por que no te da el solazo.

Lo ideal sería una placa solar que pudiese activar la ventilación del coche sin agotar la batería, así se mantendrían los coches a temperatura decente.

Hay un kit así en aliexpress, pero no se, me da que el poder de evacuación debe ser pequeño, mucho menos de lo que dicen los chinos jeje

€20.35 10% de DESCUENTO|Ventilador de escape con energía Solar para coche, Enfriador de branquias para coche, ventilador de ventilación automático, doble modo, suministro de energía de alta potencia, 2 colores|car fan|solar power car fancar solar fan - AliExpress


Por las fotos, parece que vas a cruzar el estrecho bien cargadito

Interesante lo de AliExpress, igual por ese precio me animo a probarlo...
 
Otra cosa que ayuda es, si tienes techo solar, dejarlo con el parasol puesto pero en la postura en la que queda ligeramente abatido. Asi el aire caliente no se acumula arriba, y también queda protegido de la lluvia
 
Recuerdo que los Toyota Prius tenían como opción tener una placa solar en el techo, pero no era para nada relacionado con la batería del híbrido, sino simplemente para tener energía para ventilar el coche en caso de calor. Parece mentira que no lo hayan adoptado otros modelos, porque tiene que ser una gozada llegar a coger el coche en agosto y que esté ventiladito.

Y esto ya es una suposición, pero imagino que en un eléctrico se debería poder encender el aire acondicionado remotamente desde el móvil cuando sabes que vas a ir a cogerlo. Hasta se podría automatizar con una regla en el móvil, en plan: "de lunes a viernes, si salgo de trabajar a las 17h, enciende el AA del coche a las 16:50h) :)
 
Y esto ya es una suposición, pero imagino que en un eléctrico se debería poder encender el aire acondicionado remotamente desde el móvil cuando sabes que vas a ir a cogerlo.

Eso ya lo hacen también los de combustión, igual que avisarte si te lo has dejado abierto y demás. El problema es que el encendido remoto pille en una cochera o sitio sin ventilación, cosa que ya queda bajo la (ir)responsabilidad del usuario.
 
Eso ya lo hacen también los de combustión, igual que avisarte si te lo has dejado abierto y demás. El problema es que el encendido remoto pille en una cochera o sitio sin ventilación, cosa que ya queda bajo la (ir)responsabilidad del usuario.

A eso me refiero, que con un coche de combustión no es plan de andar encendiendo el motor en según qué condiciones, mientras que con un eléctrico no hay problema (especialmente si está en un punto de recarga).

No sabía que había coches de combustión que se pudieran poner en marcha remotamente. ¿De verdad hay fabricantes que se atreven a permitirlo? :)
 
No sabía que había coches de combustión que se pudieran poner en marcha remotamente. ¿De verdad hay fabricantes que se atreven a permitirlo? :)

Volvo por ejemplo. Lo que no se es si analiza con los sensores si esta en el exterior.
 
Volvo por ejemplo. Lo que no se es si analiza con los sensores si esta en el exterior.

Yo vi un mercedes arrancado solo en un parquin de super. Hacia calor, supongo que dejaron el aire en marcha.

Hace mucho que se que hay coches que arrancan solos remotamente para tenerlo climatizado. Por lo menos de grupo VAG.
Tambien hace bastante habia BMWs que cerraban la entrada aire en el habitaculo si estaba muy contaminado. En un atasco, por ejemplo.

Es posible que tenga eso en cuenta tambien.

De todos formas, seria muy util tener enchufabilidad en todos los coches incluidos los de combustion.
Aunque no sea hibrido, un coche enchufado puede climatizarse, calentar el motor para que gaste y contamine menos. O cargar la bateria para reducir al motor el esfuerzo de cargarlo.
 
En la web de webasto, tenéis sistemas para instalarle a vuestro vehículo.
Hay tanto para calefacción como para refrigeración.

Eso sí, no queráis saber el precio.......

Por el de calefacción me pidieron del entorno a 4000 y pico casi 5000€
 
Aqui hay un sistema casero bastante apañado y por menos de 300e.

En la web de webasto, tenéis sistemas para instalarle a vuestro vehículo.
Hay tanto para calefacción como para refrigeración.

Eso sí, no queráis saber el precio.......

Por el de calefacción me pidieron del entorno a 4000 y pico casi 5000€
 
Atrás
Arriba