De todos formas, seria muy util tener enchufabilidad en todos los coches incluidos los de combustion.
Aunque no sea hibrido, un coche enchufado puede climatizarse, calentar el motor para que gaste y contamine menos. O cargar la bateria para reducir al motor el esfuerzo de cargarlo.
Eso no funcionaría (salvo cambios notables en cómo se hacen los coches de combustión), porque el aire acondicionado, pese a ser algo eléctrico, no tira de la batería del coche, sino del alternador. La batería de 12V no tiene capacidad para alimentar un compresor, es más para cosas "chorras" como las luces, la electrónica, y máximo máximo el arranque del motor. Para obtener la cantidad de energía necesaria, se saca directamente del motor de combustión, generando electricidad "al vuelo" (y obviamente con repercusiones en el consumo).
Y de hecho, aunque hubiera coches que pudieran usar el aire acondicionado a través de la batería o un cargador de coches eléctricos, no sé si me hace gracia el concepto, la verdad. ¿Hay que permitir que los coches de combustión puedan ocupar una plaza de recarga de coches eléctricos, sólo para que el propietario se lo encuentre fresco al llegar? No lo veo, francamente...