Enfriar coche recalentado.

De todos formas, seria muy util tener enchufabilidad en todos los coches incluidos los de combustion.
Aunque no sea hibrido, un coche enchufado puede climatizarse, calentar el motor para que gaste y contamine menos. O cargar la bateria para reducir al motor el esfuerzo de cargarlo.

Eso no funcionaría (salvo cambios notables en cómo se hacen los coches de combustión), porque el aire acondicionado, pese a ser algo eléctrico, no tira de la batería del coche, sino del alternador. La batería de 12V no tiene capacidad para alimentar un compresor, es más para cosas "chorras" como las luces, la electrónica, y máximo máximo el arranque del motor. Para obtener la cantidad de energía necesaria, se saca directamente del motor de combustión, generando electricidad "al vuelo" (y obviamente con repercusiones en el consumo).

Y de hecho, aunque hubiera coches que pudieran usar el aire acondicionado a través de la batería o un cargador de coches eléctricos, no sé si me hace gracia el concepto, la verdad. ¿Hay que permitir que los coches de combustión puedan ocupar una plaza de recarga de coches eléctricos, sólo para que el propietario se lo encuentre fresco al llegar? No lo veo, francamente...
 
Eso no funcionaría (salvo cambios notables en cómo se hacen los coches de combustión), porque el aire acondicionado, pese a ser algo eléctrico, no tira de la batería del coche, sino del alternador. La batería de 12V no tiene capacidad para alimentar un compresor, es más para cosas "chorras" como las luces, la electrónica, y máximo máximo el arranque del motor. Para obtener la cantidad de energía necesaria, se saca directamente del motor de combustión, generando electricidad "al vuelo" (y obviamente con repercusiones en el consumo).

Y de hecho, aunque hubiera coches que pudieran usar el aire acondicionado a través de la batería o un cargador de coches eléctricos, no sé si me hace gracia el concepto, la verdad. ¿Hay que permitir que los coches de combustión puedan ocupar una plaza de recarga de coches eléctricos, sólo para que el propietario se lo encuentre fresco al llegar? No lo veo, francamente...

Añade que el aire acondicionado del coche está diseñado para funcionar con el coche en marca, disipar con el aire de la marcha y sólo hacer un uso secundario de los ventiladores y todo eso en un coche parado al sol va a funcionar bastante mal...
 
Yo de siempre he ventilado el coche antes de entrar en el cuando lo dejo al sol, o al calor aun no estando al sol, y no solo por el calor, ese olor a plásticos recalentados achicharrados por el sol nunca me dio mucha confianza, puede que ahora no, pero hace años seguro que ese olor de los plásticos vendría acompañado de sabe dios que, y hoy no es que me fie mucho, lo de ventilar el coche, incluso sin estar caliente, es cuestión de 1 minuto, y me siento mas tranquilo.

Y con el tema de girar el volante, cuidado con esas ruedas giradas, que se te arrima uno de mas, un mal golpe y te arregla la dirección.
 
Yo leí por ahí que para ventilar más rápido, abres puertas opuestas (delantera conductor y trasera opuesta), y meneando una de ellas cual abanico consigues renovar el aire interior muy rápido.

Otra cosa es que el aire exterior también esté a 40 grados ... Jajaja

Yo soy de la teoría de arrancar y moverse cuanto antes! Para esto necesitas haber puesto parasol, para no abrasarte en el asiento y volante y posee circular lo más rápido posible. El aire siempre lo pongo por los pies al principio, por aquello de que el calor sube...

Ala, lo mejor del mundo es que el coche sea blanco! Yo noto mucha diferencia... Estaría INTERESANTE una comparativa de temperatura según el color del coche.

Absolutamente de acuerdo en todo excepto, en lo de que el aire exterior esté también a 40ºC. Si el coche ha estado y está al sol, efecto invernadero provocara irremediablemente el sobrecalentamiento interior.
 
Última edición:
Cuando paro en los semaforos abro una puerta y se nota que ventila mas.
Eso cuando todavia no he puesto el AA.

Dicen que el color exterior no afecta mucho por el aislante pero puede haber una diferencia de 40 a 70 de blanco a negro y eso se tiene que notar.
El color del interior debe afectar mas. En los coches que se ve en arabia saudi y tailandia yo veo los interiores tipo crema, en general.

Asi se prueba la climatizacion de los coches durante el desarrollo.

Otro truco es girar el volante para no quemarse las manos.

Tener un pulverizador para enfriar las superficies, podria ser eficaz y un coche esta bien ventilado para que la humedad evaporada no moleste.
Incluso podria hacer nebulizadores para coches que no tengan aire acondicionado.

Por cierto, me parece que igual que un coche con la direccion asistida que no funcione es peor que sin direccion asistida. Me parece que los coches de ahora necesitan mas el aire acondicionado.

Será por el aislante o porque tiene el parabrisas mas alejado y el efecto invernadero es mayor. Pero me da esa sensación.

Cuando compramos el coche en noviembre, si no abrimos las ventanillas pasabamos calor a 14ºC exteriores.
Y era en la cornisa cantabrica que hay menos radiacon que el resto de la peninsula.

Creo que la mayor demanda de AC de los coches actuales es fruto de la mejor aerodinámica. Los antiguos tenian las ventanas delanteras verticales o casi. Incluso, hoy muchos tienen las traseras casi tan inclinadas como las delanteras.
 
Última edición:
Lo que funciona muy bien pero cada vez hay menos, son los derivabrisas para las ventanillas, pueden ser en algunos modelos algo antiestético, en épocas de lluvia se le puede sacar mucho partido.
 
Otra solución que funciona muy bien son miniventiladores con motores de imanes permanentes son muy baratos (a partir de 17€), potentes, muy versátiles y están dotados de un variador de velocidad y de oscilador desconectable. Extraen la corriente bien de 1-2 pilas recargables o de un cable USB. Muy larga autonomia.

1600850919693.png
1600850972886.png


Inconvenientes: Son un poco trasto, fijación algo problemática y su uso mas bien personal
 
Lo que funciona muy bien pero cada vez hay menos, son los derivabrisas para las ventanillas, pueden ser en algunos modelos algo antiestético, en épocas de lluvia se le puede sacar mucho partido.

Absolutamente cierto.

Solo que, técnicamente hablando, estos chismes por si mismos no enfrian nada. Lo que realmente reduce la temperatura es abrir las ventanillas que los llevan incorporados, La verdadera misión de los derivabrisas consiste en reducir el ruido. Lo que no es poco.
 
por eso , por eso, te ayudan a dejar la ventanilla bajada para ventilar y que sea más difícil que se meta o te introduzcan algo en el habitáculo.
 
Otra solución que funciona muy bien son miniventiladores con motores de imanes permanentes son muy baratos (a partir de 17€), potentes, muy versátiles y están dotados de un variador de velocidad y de oscilador desconectable. Extraen la corriente bien de 1-2 pilas recargables o de un cable USB. Muy larga autonomia.

Ver el archivos adjunto 4216 Ver el archivos adjunto 4217

Inconvenientes: Son un poco trasto, fijación algo problemática y su uso mas bien personal
Yo este invento me anime a probarlo gracias a un forero de Nergiza , y esta primavera y verano me ha venido fenomenal para trabajar desde casa porque lamentablemente mi vivienda carece de AACC y han venido dias de bastante calor por la zona norte.
Ahora en cuanto comience el frio quiero hacer alguna prueba en el radiador de la habitacion con el mismo ventilador para forzar la convección del mismo y lograr una sensacion de calor mas rapida.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba