Consulta Enigma cuadro eléctrico escalera

Tema en 'Electricidad' iniciado por Juanpa, 17 Mar 2020.

1. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    103
    Reg.:
    22 Sep 2016
    Hace cosa de una semana, todas las partes comunes de la escalera de mi comunidad se quedaron sin luz durante entre la 20.00 y las 23.00 horas (aprox). No ocurrió lo mismo en ninguno de los 26 pisos/locales... Me dí cuenta porque no funcionaba ninguna emisora de TV y porque oí gente variada subir y bajar las escaleras entre los pisos del 9º al 10º, algo completamente inusual. Dadas las horas, nadie estaba limpiando la escalera ni puliendo el piso.

Al bajar al cuarto de ascensores descubrí que había 2 elementos desconectados: el IGA y el ICP-M (ya sé que teníamos que haber desinstalado este último, lo haré próximamente). Al subirlos se reestableció la corriente sin ningún tipo de problemas y ha continuado así hasta el presente.

El contador digital marcaba sólo 2,6 kW de potencia máxima en el mes actual...

DATOS DE LA ESCALERA: No tenemos ningún Grupo de Presión y el parking tiene un contrato separado.

La escalera tiene un contrato único de corriente trifásica (se unificó hace unos 3-4 años) con una potencia contratada de 10kW.

El mayor consumo de potencia son los 2 ascensores no hidraúlicos con una potencia nominal de 4,0/1,0 y 5,5/1,3 kW. Después tenemos la iluminación de la escalera y del hall 100% LED, la de los 2 ascensores (4 tubos fluorescentes de 18W), el amplificador de antena TV y el interfono (que funcionan 24 horas/día.

En el cuadro eléctrico hay un IGA+Protector de Sobretensiones Permanentes y un ICP-M de 25A ambos trifásicos. Ignoro los Amperios del IGA+... pero lleva las siguientes inscripciones:
    CPT --- CIRPROTEC --- 4MPT-mini --- 6000 --- 3 --- 400V --- C63.

Dos preguntas:

1º.- ¿De cuantos Amperios es el mencionado IGA ?
    2º.- ¿Que puedo haber pasado para que saltaran ambos aparatos?
    La única explicación que se ocurre a mi poco "electrica" mente es posible sabotaje de algún adolescente con problemas.

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.479
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Lo que no entiendo es que como es posible que exista una ICP (ya no que no lo hayas quitado, sino que creo que no debería estar de inicio) en un contrato con ascensor.

3. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    614
    Reg.:
    21 Mar 2016
    El cirprotec es un general con protección de sobretensiones, en concreto el C63 se refiere a que tiene una curva de corte tipo “C” (lo habitual) con 63A

No entiendo porque tienes un ICP en un contrato de ascensor. Deberías tener maximetro contratado. Bien puede ser que al hacer el cambio simplemente lo dejaran puesto al ser el amperaje muy alto y pasaron a maximetro o bien porque directamente tienes icp activo (en contador, físico o ambos).

¿Puedes poner una foto del cuadro? A ver si lo que tu llamas ICP en realidad es otra cosa.

Con tú nominal de ascensor bien puedes poner un contrato con maximetro a 9.5kW sin problema. A ver si te puedes hacer con el boletín de la instalación y una copia de la factura.

Con respecto al salto se ambos, puede ser simplemente un pico de tensión. En mi comunidad saltó una vez el diferencial y térmico de la antena y no se ha vuelta a repetir (dudo que los tocara alguien).

4. Jeronimo17

Jeronimo17 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    26
    Reg.:
    19 Nov 2018
    Que caigan 2 PIA en serie a la vez, se me ocurre en un cortocircuito ... que puede provocarlo un sobretensiones ante un gran pico...

5. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    721
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Una foto ayudaría bastante.

Por cierto cambia a PVPC DH con maxíemetro que ahorraéis pastizales, merece la pena hacer el boletín para que os den el maxímetro si estas en zona e distirbución.
    (ICP 25A 10kW me chirría mucho.)

Cuantas veces ha pasado esto?
    Hay trasteros?
    También registrarse en la web de la distribuidora para hacer monitoreo de consumo. SI hay un enganche eso salta. La gente que engancha, lo hace para iluminar a la "María" y canta muchísimo. (no creo que sea defraudación. )

Última edición: 28 Mar 2020

Compartir esta página