Entender comportamiento suelo radiante

Hola Tudesco, entiendo que debes tener un paso de tubo inferior y por lo que veo de mayor sección, 20mm el mío es de 16.
Soy de la zona de Barcelona pero más interior y llevamos un invierno donde cada dia de este mes los campos de alrededor están completamente helados.
Soy partidario de dejarla con una consigna y que la máquina haga durante toda la temporada invernal, pero al no llegar a consigna me da miedo que la vida del equipo sea demasiado prematura.
Ciertamente cuando llega a 21 grados en casa se está bien con confort elevado.
Saludos y gracias por responder
 
Esta mañana a las 8:45 estabamos a -2º. Hacia las 12:00 he estado inspeccionando y marcaba impulsión 32º con temperatura exterior 6º..
1642952919962.png

como ves el consumo es moderado, de unos 2kW (aparte del pico de cuando la he vuelto a poner).

P.D. Si te gustan mis respuestas, por favor valóralas picando el símbolo de "Me gusta". Me añaden unos puntos en Wh que no significan nada mas que mi opinión puede que sea mas fiable si tengo mas Wh. Aunque ultimamente el Administrador Carlos está cambiando las reglas y ya no sé a que atenerme. En definitiva me da igual. Escribo porque las he pasado canutas aprendiendo sin medios ni internet (año 1981), y me gusta ahorrarselo a los demás. Perdona que te cuente mi vida, pero cuando calculaba el suelo radiante para mi actual casa vivía en Barcelona. Un proveedor me llevó a una casa en construcción en que el instalador en vez de ponerle poliestireno expandido (porexpan) de alta densidad (unos 25 kg) debajo de los tubos, estaba poniendo una manta de amianto de unos pocos mm. Confundia el aislamiento térmico con el eléctrico. Ahora en general los profesionales saben lo que se hacen pero no está de más que el cliente también lo sepa.
 
Hola, gracias por responder en consumos vamos a la part en mi caso si impulso entre 43 y 45 grados si que la primera hora el consumo está entre 3'5 y 4'5 kW dependiendo del dia pero luego ya estabiliza y se mueve entre 2'4 y 1,8 . Fijate que tu máquina para alrededor de las 12 la mia sigue con la.misma grafica de consumo todo el dia. Parece que tienes pocos descarches supongo que será por la temperatura fe impulsión que no es muy exigente.
Tal y como apuntas es bueno que el cliente entienda estos sistemas ya que al final es quien lo va a utilizar en su dia a dia, de ahí el título del post.
Saludos
 
Buenos dias @Tudesco, creo que he dado con la clave, no lo quería creer pero va a ser que si.
La vivienda tiene garaje semienterrado + 2 plantas pero sólo tengo suelo radiante en la planta baja, claro esta debieron dimensionarlo para ella ya no recuerdo; la cuestión es que hay una escalera amplia que sube a la planta alta y esta abierta es decir vista sin puertas; la planta 1 no se utiliza, vamos que nos sobra casa.
Esta 1ª planta funciona con unas bombas de calor ya antiguas pero hacen a la perfección su función.

Finalmente creo que la calor subía mas de lo que pensaba y eso hacia que no llegara a consigna , la prueba de ello es que ha sido programar las bombas de calor y ver como el termostato de la planta baja ha subido sin problemas.

Saludos y sobretodo gracias por tus aportes
 
Celebro hayas dado con la razón de ese aparente comportamiento anómalo. Te felicito por no conformarte con la situación y buscar una solución. Estoy seguro que este hayazgo te llevará a perfeccionar tu instalación, a ajustarla mejor y a aumentar su rendimiento. Gracias a este foro todos aprendemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JC_
Hola, lo primero que 5 grados de salto térmico se puede mejorar.. a mí me gusta dejarlos a 10º jugando con la velocidad de la bomba.

Las diferencias de temperatura en las zonas puede ser por varios motivos:
  1. distancia de los tubos
  2. material que tenga encima
  3. y lo peor, que pueda haber aire, lascas o lodos.
Te aconsejo en verano hacer una limpieza pero profunda... con algún líquido. Y verificar que quien lo haga, sabe sacar todo el aire.

Saludos
 
Finalmente creo que la calor subía mas de lo que pensaba y eso hacia que no llegara a consigna , la prueba de ello es que ha sido programar las bombas de calor y ver como el termostato de la planta baja ha subido sin problemas.
¿No has pensado en mejorar el aislamiento de la cubierta o tejado?...
De media se pierde un 30% por el techo.
 
Hola en un principio.el.tejado tiene buen aislamiento, no tanto las ventanas de aluminio que ya tienen unos años aún así las perdidas nocturnas normalmente no superan los 1'5 grados
 
Atrás
Arriba