Entender mi tarifa Iberdrola

Gatocosmico

Fulgencio
Wh
108
Buenas a todos, en un garaje tengo contrato con Iberdrola, heredado hace poco de su anterior titular, directamente lo puse a mi nombre.

En teoria tengo "Plan Exclusivo". El caso es que me han cambiado la tarifa varias veces, de 0,08 o 0,09 €/kw a luego 0,13, y actualmente a 0,19... Sin avisar, ni carta ni mail ni nada.

Alguien tiene ésta tarifa? No la encuentro por ningún sitio y me gustaría saber a que tengo que atenerme y porqué esos cambios.
[Nergiza.com] Entender mi tarifa Iberdrola

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Buenas a todos, en un garaje tengo contrato con Iberdrola, heredado hace poco de su anterior titular, directamente lo puse a mi nombre.

En teoria tengo "Plan Exclusivo". El caso es que me han cambiado la tarifa varias veces, de 0,08 o 0,09 €/kw a luego 0,13, y actualmente a 0,19... Sin avisar, ni carta ni mail ni nada.

Alguien tiene ésta tarifa? No la encuentro por ningún sitio y me gustaría saber a que tengo que atenerme y porqué esos cambios.
[Nergiza.com] Entender mi tarifa Iberdrola

Si no te lo dieron al cambiar el titular, llama y pide una copia de tu contrato. La tarifa que tengas no tiene por qué estar publicada en la web. Si no te han avisado por ningún medio de los cambios de precio con al menos 30 días de antelación han incumplido la ley (concretamente el artículo 4 punto 2 del Real Decreto Ley 23/2021 de 26 de octubre de protección al consumidor) . A lo mejor registrándote en el área cliente encuentras más información.

En cuanto a la factura en sí no hay que explicar mucho. Sin entrar a valorar el precio todo correcto y te hacen un descuento sobre el tramo de potencia y energía del 15%

Lo que tienes contratado es el plan especial de Iberdrola. Es un plan para nuevos clientes cuyas tarifas varían según el momento en que se haya hecho la contratación. El descuento del 15% es para el primer año de contrato, así que es importante saber la fecha del contrato inicial que, como te comentan, te deberían facilitar al subrogar el contrato.
Nosotros subrogamos uno recientemente por cambio de titular y el precio era muy bueno. Lo malo es que vence en abril y ya veremos el susto...
¡Ah! Y también hemos tenido aumentos de precio, pero nos han informado de que ha sido por aplicación en enero del aumento del IPC, y por el menor descuento en los peajes del gobierno.

Última edición:
Veo que has gastado 105 kWh en 30 dias. Siendo un garaje, me parece muchisimo. ¿que tienes encendido y cuantas horas diarias, para este consumo?
Entra en el area de clientes y mira dia a dia y por horas para ver este consumo exagerado. Yo en mi vivienda, con bastantes cosas electricas, gasto 155 kWh en 30 dias.

Veo que has gastado 105 kWh en 30 dias. Siendo un garaje, me parece muchisimo. ¿que tienes encendido y cuantas horas diarias, para este consumo?
Entra en el area de clientes y mira dia a dia y por horas para ver este consumo exagerado. Yo en mi vivienda, con bastantes cosas electricas, gasto 155 kWh en 30 dias.
Tengo un arcón congelador bastante grande y antiguo, es lo que tiene consumo, a parte de que algún día comemos allí o merendamos (es un local de 30m²). De ahí ese consumo.

Tu consumo en una vivienda me parece ínfimo, por otra parte jejejeje.
Yo he consumido 790 y 600 y pico estos dos últimos meses, con radiadores, y termo de agua eléctrico.

Lo que tienes contratado es el plan especial de Iberdrola. Es un plan para nuevos clientes cuyas tarifas varían según el momento en que se haya hecho la contratación. El descuento del 15% es para el primer año de contrato, así que es importante saber la fecha del contrato inicial que, como te comentan, te deberían facilitar al subrogar el contrato.
Nosotros subrogamos uno recientemente por cambio de titular y el precio era muy bueno. Lo malo es que vence en abril y ya veremos el susto...
¡Ah! Y también hemos tenido aumentos de precio, pero nos han informado de que ha sido por aplicación en enero del aumento del IPC, y por el menor descuento en los peajes del gobierno.
El contrato tiene casi 3 años... Y me han metido ese descuento desde septiembre u octubre del año pasado... Vamos que me han cambiado el contrato por la cara..

Tengo un arcón congelador bastante grande y antiguo, es lo que tiene consumo, a parte de que algún día comemos allí o merendamos (es un local de 30m²). De ahí ese consumo.

Tu consumo en una vivienda me parece ínfimo, por otra parte jejejeje.
Yo he consumido 790 y 600 y pico estos dos últimos meses, con radiadores, y termo de agua eléctrico.

A mí aún así también me parece mucho gasto de luz para un garaje, aún con el congelador y que esporádicamente comáis allí.
Pero bueno, supongo que eso ya lo tienes controlado.

Lo que te puedo decir es que los planes exclusivos son los peores con diferencis de toda la gama iberdrolesca....harias bien en cambiarlo por otro como el plan especial o cambiarte a otrs comapañia.

Desgraciadamente no es el plan especial, diria que es el exclusivo pero tampoco lo podria asegurar....

Me pone claramente en la app "plan exclusivo". No he podido llamar aún así que no os puedo aclarar nada

En cuanto al consumo, no no lo he medido pero el arcón tiene 2 metros, viene de un restaurante y como digo, es antiguo y reparado varias veces, seguro que casi todo el consumo viene de ahí. Se me olvidó comentar que en realidad son 2 garajes de 30m² cada uno, con el mismo contador. El segundo lo tengo alquilado y puede que el inquilino tenga algo conectado consumiendo, aunque la potencia que tengo contratada es 1,1 kW así que no creo que sea otro congelador, frigo, o algo con consumo excesivo ya que me saltaría.

Atrás