Brico Eólico casero

josefe220

SuperNergizo
Wh
7.989,1
Con nevera+ cocina+agua caliente (el termo es de 10l, o sea, que el consumo de esta parte es mínimo) tres semanas.
Y la mayor parte es el frigo. Yo, con mis números de quemador de la nevera funcionando 24/7 me daba un mes.

eddiecote

Nergizo Gold
Wh
2.554,2
Hola. Pues quisiera montar un pequeño generador eólico en una finca. Para 1 frigorífico y 1 tele q se encenderia 1 vez a la semana y 2 luces.
-----
Ya no es sólo el ahorro si no q me apetece la experiencia .
-------
Pero hay un problema , no tengo ni idea, que compro?. Una batería de coche?, Un diodo, un alternador (en eBay, Amazon) las aspas las puedo hacer con unas hojas metálicas finas.
----
En definitiva q cosas tengo que comprar para que funcione .
----
*Varios eólicos en serie/paralelo para que suba la tensión de 12v a 220v?.
*Si se sigue cargando la batería explotaría?
*No puedo llevar la carga q se genere directamente a un calefactor pequeño ?
---
gracias
Mi experiencia con eólica "económica", incluso comercial no es demasiado buena. También reconozco que no he usado un mástil excesivamente alto.
Un frigorífico consume mínimo 1kwh al día (A++). Yo los he mantenido con solar con 24v 130ah, y dos paneles de 195w. Poniendo mas, mejor.
Los eólicos en serie olvídalo. Demasiadas variables.
De 12 a 220 inversor si, o si. El compresor del frigorífico es relativamente delicado, así que es importante que antes de que empieces a funcionar esté garantizada la energía. No va a pasar nada por un apagado o dos o tres inesperados, pero si pasa sistemáticamente se dañara el compresor.
Un calefactor pequeño consume 20 veces mas que un frigorífico. Para moverlo con solar hace falta ya un señor generador.
Mucha gente cree que un frigo de hotel pequeño les valdrá pero un frigo de hotel cosume mas que un frigorífico a+ de 180cm. Los hoteles usan esos frigoríficos en las habitaciones porque no hacen ruido y enfrían bastante rápido al haber tan poco volumen a refrigerar, no porque consuman poco.
Batería de coche: Mala opción. Las baterías de coche están diseñadas para proporcionar puntualmente picos de potencia muy altos, pero las descargas continuas de muchas horas no les gustan.
Yo he montado decenas de pequeños kits para casitas en el campo que funcionaban con grupo electrógeno, y luces, móviles y TV son soluciones de muy poca inversión, incluso menos de 100€ porque si no te quedas a dormir si puedes usar la batería vieja del coche para dar un mínimo de soporte a la energía que recibes por los paneles. Meter un frigo lo cambia todo. Uno de gas es otra opción, pero son caros y caros de mantener. Por el precio del frigo mas el consumo de bombonas de dos años ya tienes instalaciones aisladas solares funcionales para un frigo normal.
Generar eólica de forma "artesana" tiene la complicación añadida de que hay que adaptar la generación a electrónica de conversión que trabaja a a unos valores estándar. Por otra parte, generar calor así va a requerir unas aspas importantes y mucho pero mucho viento.

Ricardo

Nergizo
Wh
1.424,9
Supongo que para todo lo que lo quieres tu no será suficiente, pero aquí lo dejo, por si a alguien le puede valer, es un kit que incluye placas solares y minimolino de viento (micro, mas bien :emoji_thinking:)

Y no, no me llevo comisión, lo pongo solo a efectos informativos, si a alguien le interesa, que busque otras tiendas/configuraciones y compare precios. :emoji_wink:

EDITADO: Con este, del que tampoco me llevo comisión :emoji_wink: , quizá si tendrías suficiente potencia para lo que quieres