Consulta Equipo a examen

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juan

Fulgencio
Wh
8
Hola a todos:
Aquí expongo un diseño personal a examen de los más expertos antes de comprar nada.
Busco obtener de media anual 1kWh/día mediante energía solar fotovoltaica, y he pensado en el siguiente boceto:

* 1 panel solar de 250 W / 24 V (250 euros)
* 1 regulador MPPT de 20 A ((175 euros)
* 2 baterías AGM 100 Ah / 12 V para conectar en serie (425 euros)
* 1 inversor de onda pura 24 V a 220 V / 1000 W (425 euros)
* Cableado, estructura y conectores (¿? euros)

Esto, en teoría, produce unos 600 Wh/día en invierno y 1600 Wh/día en verano, situándonos en Madrid.
Sin embargo el gasto supera ampliamente los mil euros... y 1000 Wh/día me da para la iluminación de la casa (que es toda led) y pienso que poco más... aparte del problema que me supone instalar el panel en el tejado de casa que, aunque es una unifamiliar, me costaría un dinero adicional.

Con estos datos acudo a los expertos buscando asesoramiento...
¿Habría forma de rebajar costes sin bajar la potencia?
¿Sería mejor a 12 V? ¿Qué componentes debería modificar?
...

Solicito cualquier opinión al respecto esperando que perdonéis mi ignorancia...
Muchas gracias... Y por cierto, vivo en Madrid.
Un saludo,
Juan

Hola.

Normalmente en esas potencias se suele ir a 12V, pero a 24V tampoco está mal. La única forma que veo de ahorrar es buscar producto por internet, echando un vistazo rápido a los precios que has puesto veo alternativas más económicas:

Aliexpress.com: Comprar Regulador Solar MPPT del trazalíneas 2210RN con MT 5 remota de contadores, 20a, 12/24 v, mejor precio y envío gratuito de juguete de control fiable proveedores en China Solar

Aliexpress.com: Comprar Color oro 1KW Micro conectado a la red de onda sinusoidal pura inversores de energía Solar 20 45 V 230 V para sistema de energía Solar de inversor acer fiable proveedores en China Solar

También tienes que ver si quieres hacer una instalación conectada a red o desconectarte completamente, ya que los elementos no serían los mismos.

Muchas gracias, Carlos, por tu amable respuesta...

He pensado en un equipo desconectado completamente de la red porque, si no estoy equivocado, tengo entendido que la conexión a la red implica inyectar en la misma los vatios solares que no consuma, lo cual está prohibido en España y te penalizan por ello cobrándote el vatio revertido como si fuese consumido...

Quizás esté equivocado, o quizás exista algún regulador / inversor que impida que el contador digital de la compañía eléctrica se percate de ello... No sé... la verdad es que esto, que creí sencillo, se está convirtiendo en un lío.

Un saludo, amigo.

Un saludo a todos:

Ante el reto de comprar e instalar un termosifon para el agua caliente, ¿Es mejor de tubos o de placa? No existe mucha diferencia en el precio, pero hay muchos más modelos en tubos que con panel.
Gracias.

Son mas modernos los tubos y si, parece que tienen mejor rendimiento. No te puedo decir personalmente porque tengo panel pero todo lo que se dice de los tubos es que mejoran mucho el sistema.

Lo que si me permito decirte es que sobre todo es fundamental la instalación, un equipo mediocre bien instalado es mejor que un gran equipo montado por un chapuzas de los que tanto abundan.

Gracias hombre, lo tendré en cuenta.

Atrás