Consulta Equipo aerotermia silencioso

Muchas gracias Lcs_26 por la in formación.
Ayer estuve en Vaillant y la verdad que salí muy esperanzado de allí. Me presupuestaron una Arotherm Plus 8 porque dijo que aunque tenía que hacerme un estudio mas detallado, estaba seguro de que con esa potencia (8kw) me daba de sobra para lo que yo necesitaba y que siempre era mejor una máquina un "pelín mas justa" que otra con exceso de potencia. También me dijo que sería conveniente meter un depósito de inercia, aunque tengo que reconocer que no entendí muy bien para qué servía. En fin, no me importa pasaroa el precio orientativo que me dieron, pero os lo digo para que me digáis si es un precio razonable: para la Aerotherm plus 8 rondaba los 8.300€ mas IVA, instalada claro y a la espera de saber si necesitaba depósito de inercia. Insistió que era la serie que menos ruido hace de todo el mercado, pero ya sabéis, cada uno barre para casa.
Bueno, hoy me toca ir a Daikin, a ver como sale la Altherma 3.
Ya os cuento cuando sepa algo a ver si me podéis ayudar a elegir en este asunto que ando muy muy pez...
¿Qué te dijeron los de Daikin?

Los 186 litros del acs para 4 personas es suficiente.

Un aspecto a considerar es que cuando se tiene sitio pues en vez de instalar la versión integrada con depósito pues se instala sólo la unidad interior de forma que puedas conectar cualquier depósito de acs a la aerotermia.

De esa forma tienes flexibilidad de cara a futuro por si los 186 litros se te quedan cortos o sencillamente si cuando dentro de X años toque cambiar aerotermia pues el depósito ya lo tienes.
 
¿Qué te dijeron los de Daikin?

Los 186 litros del acs para 4 personas es suficiente.

Un aspecto a considerar es que cuando se tiene sitio pues en vez de instalar la versión integrada con depósito pues se instala sólo la unidad interior de forma que puedas conectar cualquier depósito de acs a la aerotermia.

De esa forma tienes flexibilidad de cara a futuro por si los 186 litros se te quedan cortos o sencillamente si cuando dentro de X años toque cambiar aerotermia pues el depósito ya lo tienes.
Si decide hacer eso, luego que tenga cuidado de poner un buen interacumulador. Que tenga una buena área de intercambio, y no te tarde una eternidad en calentar el depósito por tener poca zona de intercambio dentro.
 
Pues después de dar muchas vueltas, preguntar a millones de personas e informarnos en varios sitios, finalmente nos hemos decidido a poner una Vaillant, porque es la más silenciosa que podemos encontrar en el mercado. Vamos a hacer caso de los consejos que me habéis dado por aquí y vamos a separar la unidad exterior unos 5-7 metros de la fachada. Nos han dado dos opciones: poner la Aerotherm plus (la última que ha sacado Vaillant al mercado), u otro modelo algo inferior. La diferencia entre uno y otro, según nos explicaron y me pareció entender, es que uno va con tubería refrigerante, y otro con tubería de agua (o algo así), y claro, si vamos a separar la unidad exterior unos cuantos metros, me gustaría saber qué diferencia hay este unos tubos y otros, porque supongo que unos serán más caros.
Alguien del foro sabe algo de esto??

También nos dijeron que el depósito de inercia lo pueden integrar en la máquina interior, así que supongo que así se oirá menos aún... Todavía no nos han pasado presupuesto, en cuanto nos lo den os informo por aquí..
 
Simplemente te han dado a elegir entre los dos modelos, la monoblock y la split. En la monoblock pasas los tubos con el agua y toda la operación se produce en la máquina de fuera y en la split tienes que traer el gas por los tubos y la operación se produce en la máquina interior.
 
Pues después de dar muchas vueltas, preguntar a millones de personas e informarnos en varios sitios, finalmente nos hemos decidido a poner una Vaillant, porque es la más silenciosa que podemos encontrar en el mercado. Vamos a hacer caso de los consejos que me habéis dado por aquí y vamos a separar la unidad exterior unos 5-7 metros de la fachada. Nos han dado dos opciones: poner la Aerotherm plus (la última que ha sacado Vaillant al mercado), u otro modelo algo inferior. La diferencia entre uno y otro, según nos explicaron y me pareció entender, es que uno va con tubería refrigerante, y otro con tubería de agua (o algo así), y claro, si vamos a separar la unidad exterior unos cuantos metros, me gustaría saber qué diferencia hay este unos tubos y otros, porque supongo que unos serán más caros.
Alguien del foro sabe algo de esto??

También nos dijeron que el depósito de inercia lo pueden integrar en la máquina interior, así que supongo que así se oirá menos aún... Todavía no nos han pasado presupuesto, en cuanto nos lo den os informo por aquí..
¿Entonces en la unidad interior llevas el ACS y el depósito de inercia integrado?
 
Simplemente te han dado a elegir entre los dos modelos, la monoblock y la split. En la monoblock pasas los tubos con el agua y toda la operación se produce en la máquina de fuera y en la split tienes que traer el gas por los tubos y la operación se produce en la máquina interior.
por lo que he leído en otros post de por aquí, mejor entonces la monobloc y que el gas (que es el R290) vaya mejor fuera verdad??
¿Entonces en la unidad interior llevas el ACS y el depósito de inercia integrado?
Sí, nos han dicho que existe esa posibilidad, encargando un depósito de inercia algo más reducido
He de añadir que solo somos 2 personas en casa, salvo contadas ocasiones que tengamos alguna visita... Por lo que el depósito de ACS de 185 es suficiente para nosotros
 
Sí, nos han dicho que existe esa posibilidad, encargando un depósito de inercia algo más reducido
He de añadir que solo somos 2 personas en casa, salvo contadas ocasiones que tengamos alguna visita... Por lo que el depósito de ACS de 185 es suficiente para nosotros
De sobra, piensa que ese tamaño de depósito está pensado para el típico valor de 4-5 personas
 
por lo que he leído en otros post de por aquí, mejor entonces la monobloc y que el gas (que es el R290) vaya mejor fuera verdad??

Sí, nos han dicho que existe esa posibilidad, encargando un depósito de inercia algo más reducido
He de añadir que solo somos 2 personas en casa, salvo contadas ocasiones que tengamos alguna visita... Por lo que el depósito de ACS de 185 es suficiente para nosotros
Sí, mejor la monobloc r290 ya que es más nueva y es con la que más se ha estado anunciando el tema del silencio.

Además, para distancias largas mejor monobloc, aunque tendrás que glicolar el agua [emoji98]

El depósito de inercia integrado me parece que saldrá un poco más caro que uno externo equivalente pero yo lo pondría solo por el espacio que te ahorras

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Si vas a poner Vaillant que sepas que tienes que pasar revisión obligatoria que te la van a exigir todos los años. Dicho esto es una muy buena máquina. Yo te pongo en preaviso.
 
Si vas a poner Vaillant que sepas que tienes que pasar revisión obligatoria que te la van a exigir todos los años. Dicho esto es una muy buena máquina. Yo te pongo en preaviso.
¿Y cómo se llama esa revisión?[emoji385][emoji385]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Se llama un contrato de manteniendo que te incluye mano de obra, desplazamiento y te dicen que es obligatoria anual. Creo que ronda los 200e más menos y es así para que según ellos la garantía sea válida. Vaillant da 5 años de garantía a su compresor el resto de la máquina creo recordar que dos.
Yo llamé y me lo dijeron y el otro día una chica lo puso en el foro no me acuerdo que tema era. Pero hay varios foreros que tienen Vaillant y pueden comentarte seguramente más que yo.
 
La revisión que te mandan firmar el día de la puesta en marcho son 190 y algo € por los dos primeros años y luego esos 190 y algo € al año.
 
Atrás
Arriba