Consulta Equipo antivertido para autoconsumo

Ni pinchadas. Un enchufe macho conectados culaquier enchufe de la pared y andando

Eso por lo menos estaría conectado a un circuito de "fuerza".

De todas formas, pinchar 300W en un circuito de enchufes no tendría problemas más que el tema del anti-isla, piensa que esos 300W nunca se van a sumar a los consumos sino a restar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Creo que el funcionamiento anti-isla también es por si cortas la alimentación en casa puedas estar seguro de que no hay tensión. Imagina que cortas el IG pero tienes un inversor conectado a algún punto de la red, podrías freirte fácilmente.
Lo logico es que la fotovoltaica tenga su propia protección, y ademas entre al cuadro por el IG (al menos así lo tengo yo en casa).
 
Lo logico es que la fotovoltaica tenga su propia protección, y ademas entre al cuadro por el IG (al menos así lo tengo yo en casa).

Sí, estoy de acuerdo, pero piensa que si se pone en marcha el balance neto mucha gente va a hacer instalaciones pequeñas con un par de paneles, no hablo de viviendas que se diseñan de cero con algunos miles de kW instalados.

De hecho hay kits en el mercado que vienen con el enchufe como ha dicho @mbc
 
Última edición:
Cierto. Da un poco de miedito pensar en esas instalaciones hechas sin nigún tipo de control, pero digo yo que para hacer balance neto, si algún día se aprueba, las distribuidoras exigirán que como mínimo haya un boletín donde este reflejada esa instalación. Por un mínimo de seguridad. Digo yo.

Y de lo malo meterlo a un enchufe no está tan mal, aun es un circuito con sus protecciones y tal.
 
Cierto. Da un poco de miedito pensar en esas instalaciones hechas sin nigún tipo de control, pero digo yo que para hacer balance neto, si algún día se aprueba, las distribuidoras exigirán que como mínimo haya un boletín donde este reflejada esa instalación. Por un mínimo de seguridad. Digo yo.

Y de lo malo meterlo a un enchufe no está tan mal, aun es un circuito con sus protecciones y tal.
Pero esas protecciones no protegen la corriente panel-derivacion
 
Esas instalaciones (como las que usan microinversores) necesitan que haya red para inyectar (acoplarse) si cae la red no inyectan por lo que tampoco te fríe, ¿no?
 
Corrijo, me pensaba que no se podía por temas técnicos pero parece que al menos Fronius ya lo tiene resuelto:
Pero estos modelos ya son modelos híbridos...
Sí, pero con híbrido Fronius, solo te queda de opción baterías de litio Fronius...
 
Cierto. Da un poco de miedito pensar en esas instalaciones hechas sin nigún tipo de control, pero digo yo que para hacer balance neto, si algún día se aprueba, las distribuidoras exigirán que como mínimo haya un boletín donde este reflejada esa instalación. Por un mínimo de seguridad. Digo yo.

Y de lo malo meterlo a un enchufe no está tan mal, aun es un circuito con sus protecciones y tal.

Se puede decir que en los inversores híbridos, el punto frontera está en el mismo inversor, por eso no hace falta un kit anti-vertido. Es el mismo inversor el que decide, según lo programado, si inyecta activa o no, si inyecta reactiva, o no... Aparte, al estar sincronizado con la red, pues ha de cumplir requisitos similares a los de conexión a red, inyección de continua, anti isla...

En los inversores de red, el punto frontera no está en el inversor, por lo que la única forma de no inyectar a red es colocar un vatímetro en el punto frontera y comunicar con el inversor, y en el caso de ser necesario, reducir la potencia de salida del inversor.
 
Atrás
Arriba