Consulta Equipo de aerotermia con radiadores antiguos

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Jesùs Mosquera, 4 Ene 2016.

1. Jesùs Mosquera

Jesùs Mosquera Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Hola
    recientemente he adquirido en Sevilla una vivienda unifamiliar (250 m2, en dos plantas ), en principio había pensado en cambiar la caldera de gasoil que tiene (muy antigua) por una de condensación de propano para ACS y calefacción, pero el técnico de Saunier Duval, en la visita para hacer el presupuesto, me ha hablado de la aerotermia, tanto para calefacción, ACS como para sistema de refrigeración; leyendo artículos, veo que la aerotermia no tiene buena eficiencia con radiadores antiguos (doble hoja) por la temperatura del agua que alcanza, y que para alcanzar los 70-80 grados necesarios con este tipo de radiadores hace falta un equipo con resistencia. Descarto poner suelo radiante. Otro tema que quiero valorar es la potencia necesaria para la aerotermia, he leído que es necesario superar la TUR (no se si afectará, pero la corriente de la vivienda es trifásica, actualmente en 6.93).
    ¿Es aconsejable la aerotermia en este caso frente a la caldera de condensacion? ¿es realmente un ahorro a largo plazo frente la caldera de propano para calefacción y ACS?
    Muchas gracias por la ayuda.

2. Tincho

Tincho Nergizo

Me Gusta (rec.):
    22
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Hola, si miras en este enlace tienes un presupuesto de un equipo de aerotermia para calefacción y acs pero la temperatura de calefacción es de 60º
    Aerotermia o Calefacción gas
    A ese precio tienes que sumarle unos 1000€ más de accesorios que necesitan (acumulador de agua, vaso expansión, valvulería, instalación...) que yo ya tenía en casa.
    Pero por lo que comentas creo que lo que necesitas es una bomba de calor aerotérmica de alta temperatura (80ºC) y esas cuestan unos 2000/3000€ más y tendrás que aumentar la potencia contratada ya que consumen el doble que las normales, unos 4kw con un COP 2,5.
    Además la empresa que me lo presupuestó me dijo que en las bombas de alta temperatura es recomendable un mantenimiento anual.

Son el sistema más eficiente, de eso no hay duda, pero para "ricos", los que tenemos un sueldo normal y lo instalamos para ahorrar no creo que lo amorticemos nunca, ya que el equipo se estropeará antes de ver la rentabilidad.

3. OP
    OP
    Jesùs Mosquera

Jesùs Mosquera Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Muchas gracias, esto despeja las dudas.

Compartir esta página