- Iniciador del tema
- #13
Buenos días:
He llegado a este hilo porque tengo también una caldera Saunier Duval (creo que la Isofast 35 precisamente) y me está ocurriendo el mismo error. Empezó dando errores F28 (que se solucionaban simplemente reseteando) pero últimamente son F29.
Ya ha venido el de la caldera y dice que no es problema de la caldera, que llamemos a la comercializadora, pero leyendo el hilo tengo mis dudas. PabloB, tu ultimo mensaje es de hace casi un año, ¿ya no has vuelto a tener más errores?
No.
El técnico (es servicio técnico oficial?), antes de recomendarte que llames a la comercializadora, debería hacer lo que me hicieron a mí: instalarte un aparato independiente a la caldera que verifique durante unos días (hasta que te salte el error) si hay de forma efectiva una interrupción del flujo de gas (en cuyo caso efectivamente sería problema de la distribuidora) o si sencillamente (que si no hay problemas similares en tu edificipo, en caso de que sea un piso, es lo más probable) es la caldera la que mide mal dicho flujo y provoca errores.
El técnico no puede alegremente mandarte a la distribuidora porque, si ellos no detectan un problema (evidentemente te van a decir que el problema está en la caldera) te van a cobrar bastante dinero por la visita y el análisis.
En mi caldera, tras dos o tres visitas en que ajustron parámetros, tuvieron que cambiar toda la placa electrónica , o sea, una reparación muy cara (aunque en garantía),y desde entonces, cero problema.