Consulta Error F29 en caldera "nueva" Saunier Duval Isofast

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por PabloB, 3 Dic 2018.

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    PabloB

    PabloB SuperNergizo

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    No.

    El técnico (es servicio técnico oficial?), antes de recomendarte que llames a la comercializadora, debería hacer lo que me hicieron a mí: instalarte un aparato independiente a la caldera que verifique durante unos días (hasta que te salte el error) si hay de forma efectiva una interrupción del flujo de gas (en cuyo caso efectivamente sería problema de la distribuidora) o si sencillamente (que si no hay problemas similares en tu edificipo, en caso de que sea un piso, es lo más probable) es la caldera la que mide mal dicho flujo y provoca errores.

    El técnico no puede alegremente mandarte a la distribuidora porque, si ellos no detectan un problema (evidentemente te van a decir que el problema está en la caldera) te van a cobrar bastante dinero por la visita y el análisis.

    En mi caldera, tras dos o tres visitas en que ajustron parámetros, tuvieron que cambiar toda la placa electrónica , o sea, una reparación muy cara (aunque en garantía),y desde entonces, cero problema.
     
  2. LogOut

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    Hola, muchas gracias por tu respuesta.
    En efecto, tengo contratado el mantenimiento con el SAT y el técnico, cuando vino, dijo que la caldera estaba bien (no puso ningún aparato) y que llamáramos a la distribuidora. Vivo en un chalet, asi que no puedo comparar con otros vecinos.
    Como cuando vino el del SAT no estaba yo no estaba sino mi mujer, se ve que fue muy convincente, por lo que mi mujer dice que seguro que no es la caldera sino el suministro. Total, que vamos a llamar a un técnico que revise la instalación (y me temo que nos quedaremos en el mismo punto).
    Tal y como comentas en tu hilo, veo que mi error es calcado al tuyo, por lo que me inclino a pensar que la solución es parecida, pero tengo que convencer de ello al SAT y que hagan lo mismo que te hicieron a ti.

    (Lo malo es que hoy sí que no he logrado que la caldera se encienda, tras un montón de reinicios, y estamos en invierno...)
     
  3. OP
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    PabloB

    PabloB SuperNergizo

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    Pues ya te digo que menos va a tardar el SAT en arreglar una caldera que la distribuidora en arreglar un problema de la acometida, aunque evidentemente lo primero es saber a ciencia cierta dónde está el problema.

    El test que te digo es básico y no me explico cómo no te lo han hecho. De hecho la caldera ya viene preparada para hacer ese "bypass" y es sencillísimo, y más si tus errores son frecuentes, en seguida tendrás resultados en el test ya que al primer fallo el aparato te registra si ha habido interrupción o no en el gas realmente.
     
  4. LogOut

    LogOut Fulgencio

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    Pues no sé si han hecho ese "bypass", porque no estoy en casa cuando viene el técnico. Quizá cuando en su última visita dijo que la caldera estaba perfectamente era porque había hecho las pruebas pertinentes.

    Actualizando este hilo con mi experiencia, finalmente ha venido un técnico a revisar la instalación del gas y visto que el problema puede venir del regulador de la entrada de gas, que está viejo y puede estar fallando. Lo va a cambiar y que probemos si con eso ya se soluciona el problema.

    Como no se nada de instalaciones, gas ni calderas, no tengo ni idea si lo que ha dicho el técnico tiene sentido o no, así que me voy a arriesgar a hacerle caso y gastarme dinero en cambiar el regulador ese (si la casa fuese nueva no me lo creería, pero ya tiene bastantes años, así que puede ser verdad).
     
  5. OP
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    PabloB

    PabloB SuperNergizo

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    Prueba a ver y si es rápido y funciona te quedas tranquilo. Ya nos cuentas.
     
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    Ok, mañana nos cambian el regulador ese, ya contaré en este hilo (que medio te he robado ;-)) si finalmente se arregló
     
  7. LogOut

    LogOut Fulgencio

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    Bueno, pues de momento con el cambio del regulador ese el problema ha desaparecido y la caldera está funcionando sin problemas desde el viernes.
     
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  8. berebere

    berebere SuperNergizo

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    ¿Cuánto te ha costado la broma?
    ¿Llegaste a reclamar / pasar avería a la distribuidora?

    Gracias.
     

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