Hola
El servicio técnico vendrá por segunda vez pero a ver si a alguien le pueden sonar estos síntomas.
Caldera Saunier Duval Isofast 35 instalada en Abril de este año. Como a ppios de noviembre empieza a referir fallo F-29 (pérdida de llama en funcionamiento), que por el documento adjunto (perdón por el francés) podría apuntar a estos motivos y sus posibles soluciones:
https://www.saunierduval.fr/france/download/code-default/codes-defauts-condensation-404964.pdf
No llega gas o presión de gas insfuciente
Mal reglaje del mecanismo de gas:
Mecanismo gas defectuoso
Mal estado de “toma a tierra?”
Electrodo de encencido y control de llama defectuoso
Encendido defectuoso
Las soluciones que propone a la derecha, pues las de más sentido común…: Verificar circuito de gas (grifo de gas abierto), verificar mecanismo de gas, reglaje de gas, conexiones del encendedor, estado del electrodo (corrosión)…
Normalmente al resetear, y como mucho tras un par de intentos, la caldera vuelve a funcionar normalmente un día o dos, tras el cual vuelve a mostrar el mismo error.
En la primera visita del servicio técnico estuvo el técnico un buen rato ajustando parámetros un poco a ciegas (ya que parece que el error no deja ninguna traza en el sistema y podría ser achacable al socorrido “temas electrónicos”) y tras ajustar algunos valores a rangos más permisibles (creo que la presión mínima de gas, pero yo no estuve presente) la caldera funcionó ok como unas dos semanas, pero al cabo ha vuelto los errores. Son más que nada molestos porque te puedes quedar sin agua caliente en mitad de una ducha, pero reseteando la caldera se corrigen por lo que tampoco es un tema extremadamente urgente.
El caso es que de todas las cosas que puedan pasar la que más me preocupa es que no me esté llegando gas a suficiente presión a la vivienda, lo que supondría tener que llamar a la distribuidora y hacer dios sabe qué...revisar el contador etc… Quiero pensar que no es éste el motivo ya que la caldera funciona normalmente el 99,9% del tiempo y si hubiera algún problema de falta de presión de gas sería más constante y más grave que un error que se soluciona reseteando la caldera y no suele ocurrir de nuevo hasta pasados unos días no?
Bueno, si alguien tiene algún consejo o información que compartir, se agradece.
Saludos
El servicio técnico vendrá por segunda vez pero a ver si a alguien le pueden sonar estos síntomas.
Caldera Saunier Duval Isofast 35 instalada en Abril de este año. Como a ppios de noviembre empieza a referir fallo F-29 (pérdida de llama en funcionamiento), que por el documento adjunto (perdón por el francés) podría apuntar a estos motivos y sus posibles soluciones:
https://www.saunierduval.fr/france/download/code-default/codes-defauts-condensation-404964.pdf
No llega gas o presión de gas insfuciente
Mal reglaje del mecanismo de gas:
Mecanismo gas defectuoso
Mal estado de “toma a tierra?”
Electrodo de encencido y control de llama defectuoso
Encendido defectuoso
Las soluciones que propone a la derecha, pues las de más sentido común…: Verificar circuito de gas (grifo de gas abierto), verificar mecanismo de gas, reglaje de gas, conexiones del encendedor, estado del electrodo (corrosión)…
Normalmente al resetear, y como mucho tras un par de intentos, la caldera vuelve a funcionar normalmente un día o dos, tras el cual vuelve a mostrar el mismo error.
En la primera visita del servicio técnico estuvo el técnico un buen rato ajustando parámetros un poco a ciegas (ya que parece que el error no deja ninguna traza en el sistema y podría ser achacable al socorrido “temas electrónicos”) y tras ajustar algunos valores a rangos más permisibles (creo que la presión mínima de gas, pero yo no estuve presente) la caldera funcionó ok como unas dos semanas, pero al cabo ha vuelto los errores. Son más que nada molestos porque te puedes quedar sin agua caliente en mitad de una ducha, pero reseteando la caldera se corrigen por lo que tampoco es un tema extremadamente urgente.
El caso es que de todas las cosas que puedan pasar la que más me preocupa es que no me esté llegando gas a suficiente presión a la vivienda, lo que supondría tener que llamar a la distribuidora y hacer dios sabe qué...revisar el contador etc… Quiero pensar que no es éste el motivo ya que la caldera funciona normalmente el 99,9% del tiempo y si hubiera algún problema de falta de presión de gas sería más constante y más grave que un error que se soluciona reseteando la caldera y no suele ocurrir de nuevo hasta pasados unos días no?
Bueno, si alguien tiene algún consejo o información que compartir, se agradece.
Saludos