Consulta Error Inversor solar KOSTAL

Manuel Gómez

Fulgencio
Wh
54
Buenos días
Tengo un inversor solar kostal piko MP 2.0 y aparece el error "FE no conectada" y "corriente defecto demasiado alta". ¿Alguien sabe a que se deben dichos errores y como se pueden solucionar? Gracias

Buenos días
Tengo un inversor solar kostal piko MP 2.0 y aparece el error "FE no conectada" y "corriente defecto demasiado alta". ¿Alguien sabe a que se deben dichos errores y como se pueden solucionar? Gracias

Yo tengo un inversor kostal, y aunque este problema no lo he tenido nunca, si que he necesitado contactar con su soporte técnico, y la verdad es que dan muy buen servicio tanto telefónicamente como por e-mail.

service-solar-es@kostal.com

Saludos.

Hola. Te esta diciendo que la toma de tierra no esta conectada al inversor (o si esta conectada, no reúne las condiciones de seguridad)

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Error Inversor solar KOSTAL
    Captura de pantalla 2022-04-21 205101.webp
    25,5 KB · Visitas: 142
Buenos días
Una consulta al manual de usuario arroja el siguiente diagnóstico del error:

FE no conectada La puesta a tierra funcional no está conectada. El inversor no
debe alimentar la red, por motivos de seguridad. Informe a su instalador

Es decir te falla la toma de tierra. Revísala y corrige el error de "corriente de defecto (fuga) demasiado alta"

Buenas noches
He hablado con el servicio técnico de kostal y me dicen que "debería" conectar las placas solares a toma de tierra. He consultado a mi electricista y varios foros y dicen que no hace falta conexión a tierra en los paneles. De todas maneras ¿por qué aparece un error en el inversor este o no conectada la estructura de los paneles a tierra?
Gracias

Pues no te sabria decir si es necesario o no. Yo si que tengo las placas conectadas a tierra. De hecho llevan el icono de tierra en los taladros.

Otra cosa. El inversor tiene toma de tierra en la carcasa o solamente en el conector AC? Deben estar conectas las dos si es que la lleva (al menos en mi caso, pero no es Kostal)

Suerte

Archivos adjuntos

IMG_20200730_104325.webp
    66,4 KB · Visitas: 140
    IMG_20200730_104443.webp
    21,5 KB · Visitas: 75
    IMG_20200730_104045~2.webp
    116,5 KB · Visitas: 140
Pues no te sabria decir si es necesario o no. Yo si que tengo las placas conectadas a tierra. De hecho llevan el icono de tierra en los taladros.

Otra cosa. El inversor tiene toma de tierra en la carcasa o solamente en el conector AC? Deben estar conectas las dos si es que la lleva (al menos en mi caso, pero no es Kostal)

Suerte
Gracias por la respuesta.
Mi inversor (Kostal Piko MP) no tiene conexión de toma de tierra. Intentaré conectar las placas a tierra para ver si desaparece el problema.
Saludos

Gracias por la respuesta.
Mi inversor (Kostal Piko MP) no tiene conexión de toma de tierra. Intentaré conectar las placas a tierra para ver si desaparece el problema.
Saludos
Hola Manuel, soy Javier de Granada

Tengo el mismo problema que el suyo, primero, tengo un KOSTAL 3.0 MP con 5 años y ahora me ha dado el error de L y N cambiados. He cambiado las fases y neutro en el cuadro pues ahora vienen cambiadas. Pero al volver a conectar me da el error FE no conectada

Yo no tenia cableadas las placas y las he unido todas por el chasis y conectada a la tierra de la casa.
Sigue dando el mismo error.

Como detecta el inversor que las placas están conectadas a tierra?

Mediante la amabilidad del servicio técnico hemos actualizado el software del inversor. Pero sigue dando ahora ese error.

Alguien puede arrojar un poco de luz a este tema ?

Gracias

Yo te go un Kostal Piko MP 2.5 monofásico y antes me salía muy a menudo el mismo error de "FE". Revisé toda la instalación y descubrí que me estaban entrando 26Vac por el neutro desde los transformadores de la distribuidora (Endesa). Tuve que llamar.at a un electricista certificado que lo confirmará e hiciera una petición para solucionarlo a la distribuidora. Ese mismo día o el siguiente llegaron y confirmaron que en su estación de transformación (las casetillas de hormigón que hay en algunas zonas) tenían una avería. Solucionado esto, solucionado nuestro problema con el dichoso error "FE" que nuestro Kostal lanzaba.

Atrás