Es cierto esto sobre suelo radiante electrico? Puede ser tan chapucero el sistema?

Ikeru

Fulgencio
Registrado
6 May 2020
Mensajes
3
Wh
34
Hola a todos
Pues lo dicho, me vino con la compra del piso y ni idea de como me saldría de rana. Los contactores funcionan y se encienden pero no calienta nada
Pague a dos electricistas y me dijeron que se habría roto alguna placa y que por eso no funcionaba nada que o levantaba el suelo y rezaba por encontrar la fallida o no había solución

Como nadie puede asesorar porque no encuentro quien entienda de este sistema y no voy a levantar el suelo de la casa entero para localizar la avería pregunto:

Es verdad lo que me dicen? Es tan chapucero este sistema que si deja de funcionar una sola placa se joroba toda la instalación de una casa y hay que levantar todo el suelo para repararlo?

Lo digo para olvidarme de ello o buscar alguna solución

Gracias por la ayuda de verdad
Un saludo
 
Si eres de España, el suelo radiante eléctrico es lo más ruinoso que hay, así que si encima te da problemas es una buena excusa para plantearte reemplazarlo por sistemas más eficientes, como las bombas de calor.
 
Muchas gracias, si soy de España. Y cuando me enseñaron el piso no preste mucha atención. Ahora tengo los reguladores esparcidos por toda la casa de adorno porque no hay nadie que me sepa dar una respuesta (no ya una solución) a que hacer. Eso sí, la salida de los dos electricistas bien cobrada para no darme siquiera una afirmación todo "yo creos"
Gracias por contestar
 
Muchas gracias, si soy de España. Y cuando me enseñaron el piso no preste mucha atención. Ahora tengo los reguladores esparcidos por toda la casa de adorno porque no hay nadie que me sepa dar una respuesta (no ya una solución) a que hacer. Eso sí, la salida de los dos electricistas bien cobrada para no darme siquiera una afirmación todo "yo creos"
Gracias por contestar

pues si ya han pasado dos electricistas y ambos te han dicho lo mismo... probablemente tengan razón.

Ahora, te reitero lo comentado: el suelo radiante eléctrico es lo peor que hay y todo el que lo tiene está pensando en quitarlo, así que si ya tienes la excusa, míralo por el lado bueno.
 
Muchas gracias, si soy de España. Y cuando me enseñaron el piso no preste mucha atención. Ahora tengo los reguladores esparcidos por toda la casa de adorno porque no hay nadie que me sepa dar una respuesta (no ya una solución) a que hacer. Eso sí, la salida de los dos electricistas bien cobrada para no darme siquiera una afirmación todo "yo creos"
Gracias por contestar

No tengo mucha idea de ese sistema, pero supongo que si tienes reguladores, estos regularan una zona en concreto y, por tanto, podrías probablemente conectar allí directamente y ver zona por zona la que calienta y los consumos (registrándote en tu distribuidora eléctrica puedes ver los consumos instantáneos sin ningún aparato).

Igual no es que el hilo este mal, sino que el aislante que tenga hace su función y se le une que además esta mal dimensionado. Por probar no pierdes nada.

No obstante hay sistemas mucho más eficientes como la bomba de calor que comentaban antes.
 
Hombre, que el SR eléctrico es una mi***da no hay duda, yo mismo lo he sufrido en una vivienda de un familiar, pero los electricistas se podrían haber mojado un poco más.

En mi caso pasaba algo similar pero solo por zonas, ten en cuenta que el SR eléctrico tarda una eternidad en empezar a notarse (días), lo suyo es encenderlo y medir consumos en cada línea, si alguna no da consumo comprobar si está abierta o no, habría que ver cuantos cables salen por cada contactor, si hay una placa abierta puede afectar a ese circuito, pero no a todo. De todas formas, como te han dicho, no gastes mucho dinero ni esfuerzos en eso.
 
Yo sufrí suelo radiante eléctrico en un piso y lo mejor que te puede pasar es que se rompa para que dejes de usarlo. Si lo ponía mes subía la factura 250 euros hace 30 años y en un piso de 40 m2.
Si intentabas apagarlo a ratos para ahorrar, habías de contar con una inercia térmica de 48 horas. Si ibas a estar fuera el fin de semana, tenías que apagarlo el miércoles y encenderlo el viernes justo antes de marchar para que la casa estuviese fría justo sabado-domingo cuando estabas fuera. Si el viernes se te cancelaba el plan, te habías de pasar el fin de semana tapado con mantas.
Olvida el sistema y ves mirando bombas de calor
 
gracias a todos por contestar

en realidad nunca tuve problemas con la factura el poco tiempo que estuve usando el suelo (duro unos 3 años desde que compre la casa) pero como ninguno de los dos electricistas me aseguro que el fallo fuera ese por eso queria asegurarme ya que ninguno de ellos era "experto" en suelos radiantes: nadie me dijo : "esto es asi" sino un "seguramente sea eso"

lo que si me extraño trasteando para explicarselo a unos compañeros de trabajo es que de los 3 circuitos que existen uno de ellos se activa con un regulador manual y se desconecta con el y los otros dos se activan usando uno digital que controla ambos : pero luego hay otros 4 reguladores repartidos por toda la casa que no activan ni desactivan nada y que ya no tengo claro de si influían en regular la temperatura de cada zona o estaban ahi de adorno y todo se controlaba desde el digital y el manual mencionados...

supongo que me tendre que rendir, quitarlos de la pared con el tiempo y pensar el dia que quiera vender la casa en alguna alternativa decente ya que como vivo solo con unos radiadores de aceite que me he agenciado voy que chuto

de nuevo gracias a todos
 
Atrás
Arriba