es comunidad o no?

Que sepáis que hay unos antirretornos para poner en las tuberías de fecales/pluviales para que no entren por ellas.
 
Yo entiendo que aquí las tuberías no tienen nada que ver, las ratas están en un espacio que pertenece al dueño de la plata baja (falso techo) por lo que las tendrá que eliminar él.
Hay bastante controversia en cuanto a la consideración del espacio comprendido entre el falso techo y el forjado, mas cuando por dicho espacio discurren elementos comunes...

Hay jurisprudencia en uno y otro sentido, que cambia de dirección en función de pequeños matices...

No veo mucha diferencia en cuanto a que tenga que hacerse cargo la comunidad si tengo una gotera en el techo (agua que entra atravesando elementos comunes), al caso en que lo que tenga es una rata (que salvo que la haya criado yo en casa, ha tenido que acceder forzosamente por espacios comunes...)

Entiendo que es responsabilidad de la comunidad tanto la búsqueda y sellado del lugar por el que entra, como su eliminación y la reparación de los desperfectos que haya podido causar...
 
Última edición:
al caso en que lo que tenga es una rata (que salvo que la haya criado yo en casa, ha tenido que acceder forzosamente por espacios comunes...)

Es un tema curioso, por esa regla de tres si tengo polilla en los muebles también ha accedido de espacios comunes (salvo que la haya criado yo en casa) :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
Es un tema curioso, por esa regla de tres si tengo polilla en los muebles también ha accedido de espacios comunes (salvo que la haya criado yo en casa) :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
La carcoma puedes haberla metido tu con los muebles, en la ropa, en la leña si tienes una estufa de leña...

Si es un ataque de termitas en un edificio antiguo con forjados de madera, ya te digo yo si es cosa de la comunidad o no...

Hay gente que tiene mascotas muy extrañas, pero si hay plagas (cucarachas, ratas, ect...) lo mas normal es que sea un problema de la comunidad (también puedes tener un vecino con Diógenes en el 3ºizquierda, pero no es lo habitual) :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
La carcoma puedes haberla metido tu con los muebles, en la ropa, en la leña si tienes una estufa de leña...

Las ratas también XDDDD.. te lo digo porque "por defecto" un problema en tu casa (aunque sea en el falso techo) es tu problema mientras no se demuestre otra cosa, y veo complicado demostrar el tema de las ratas a no ser que afecte a otros vecinos también, que entonces sería algo comunitario.

A ver si nos cuenta la resolución @fallenonearth
 
Las ratas también XDDDD.. te lo digo porque "por defecto" un problema en tu casa (aunque sea en el falso techo) es tu problema mientras no se demuestre otra cosa, y veo complicado demostrar el tema de las ratas a no ser que afecte a otros vecinos también, que entonces sería algo comunitario.

A ver si nos cuenta la resolución @fallenonearth
Si por este falso techo pasan tuberias de varios comuneros y una rata muerde sólo uno de ellas, a mi juicio, se trata de un tema comunitario. También creo que lo es la desratización, ya que hoy le ha tocado a la tubería del 3º, 2ª; pero mañana puede afectar al 2º, 1ª. Dicho de otro modo, las ratas amenazan a todas las tuberias existentes en ese falso techo.

Además existe el problema de quien paga la reparación de la tubería averiada y quién los desperfectos por agua. Supongo que ello debería ser pagado por el seguro comunitario.
 
Atrás
Arriba