¿Es esta la mejor estufa de biomasa en términos de ecologismo?

IvanFMG

Fulgencio
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
2
Wh
175
Hola, aprovecho para presentarme,
Me llamo Ivan, 29 años, friki del medioambiente y últimamente metido en leer sobre la eficiencia energética.

Por tema de medioambiente, hemos jubilado nuestra estufa diesel, y mientras tenemos la transición de butano, estamos viendo que lo más eco, sería la biomasa. Así mismo, queremos una estufa que cumpla:
- Que sea híbrida leña/pellet
- Que tenga horno para cocinar en ella
- Que consuma poca o nula electricidad
- Que sea lo más respetuosa con la salud posible (Aquí es donde tengo mis dudas y conflictos)
- Que caldee fundamentalmente un salón de 37m2 y que puntualmente pueda caldear otras 2 habitaciones y un pasillo que sumarían 97m2.

Resulta que he visto esta estufa de la que me he enamorado: Joima Ecovalle Policombustible.
Me gustaría saber que opináis sobre esa elección. Y si hay que forrar las paredes de yeso con algo para protegerlas.
También hemos visto esta que encima es de esquina y viene mejor pero es más pequeña en todo de Juan Panadero, aunque parece que ya no hay stocks: Juan Panadero R4 Plus.

Qué os parecen mis propuestas? Dan mucho por saco con el tema humos en interior y la calidad del aire? Al ser por depósito de gravedad, sin dosificador eléctrico, tendrá muy mala eficiencia?
Saludos y Gracias.
 
Atrás
Arriba