Consulta Es indiferente la comercializadora en PVPC?

Yo tengo una App, "Ahorra luz" en la que lo consulto. A las 20.00 ya tienes los precios del día siguiente.
 
Hola, despues de intentar encontrar la respuesta a mi pregunta y no encontrarla me dispongo a hacerla por si alguien sabe respondermela.

Me cambie a la PVPC (nocturna) hace un par de meses, y he estado siempre consultando la APP de LUPBAK para ver los precios de la luz por horas.
Hoy he estado revisando los precios que energia XXI me ha cobrado por horas, o por lo menos los que ponen cuando entro y busco los consumos por horas y veo que son precios diferentes.

Por ejemplo, en energia xxi me pone que el dia 28 de noviembre de 03:00 a 04:00 el coste era de 0.04559, y en la aplicación 0.02503.
Tambien he visto desfases a mi favor, por ejemplo el 29 de noviembre de 01:00 a 02:00 en xxi vale 0.04196 y en la aplicacion 0.05184


Como hago para saber lo que me va a cobrar energia xxi sin desfases?

Otra pregunta. He usado el simulador que habeis puesto en este mismo post, y lo que no entiendo como puede funcionar un simulador solamente poniendo cuanto consumo en horas valle y horas normales y el principio y fin de facturacion. Supongo que hara una estimacion, porque nunca podra saber si yo he tenido mucho consumo en un dia determinado o en otro.


Gracias a todos por las ayudas y la gran informacion que hay en todo el foro. Feliz año!!
 
Hola, despues de intentar encontrar la respuesta a mi pregunta y no encontrarla me dispongo a hacerla por si alguien sabe respondermela.

Me cambie a la PVPC (nocturna) hace un par de meses, y he estado siempre consultando la APP de LUPBAK para ver los precios de la luz por horas.
Hoy he estado revisando los precios que energia XXI me ha cobrado por horas, o por lo menos los que ponen cuando entro y busco los consumos por horas y veo que son precios diferentes.

Por ejemplo, en energia xxi me pone que el dia 28 de noviembre de 03:00 a 04:00 el coste era de 0.04559, y en la aplicación 0.02503.
Tambien he visto desfases a mi favor, por ejemplo el 29 de noviembre de 01:00 a 02:00 en xxi vale 0.04196 y en la aplicacion 0.05184


Como hago para saber lo que me va a cobrar energia xxi sin desfases?

Otra pregunta. He usado el simulador que habeis puesto en este mismo post, y lo que no entiendo como puede funcionar un simulador solamente poniendo cuanto consumo en horas valle y horas normales y el principio y fin de facturacion. Supongo que hara una estimacion, porque nunca podra saber si yo he tenido mucho consumo en un dia determinado o en otro.


Gracias a todos por las ayudas y la gran informacion que hay en todo el foro. Feliz año!!
Respecto a los simuladores: debes estar usando el de "contador tradicional"

Este distribuye los kwh punta/valle consumidos del mes según un patrón estándar de consumo, que es lo que te facturan en caso que el contador no esté correctamente conectado.
Si usas la opción "contador inteligente" tendrás que subir un fichero CSV en formato "CCH_CONS" que te has de bajar de la web de tu distribuidora, y contiene exactamente los kwh que has gastado en las 720 horas del mes.
Por cierto, la.diferencia entre un caso y otro suele ser mínima (+-1 eur/mes), ya que el mercado mayorista varía muy poco últimamente, y la gran diferencia está entre punta/valle (los peajes)
 
Gracias por las respuestas, he seguido mirando mas los datos y creo que ya se donde esta el error, ya que asi sí me cuadran los datos. Y son que en la pagina de energia xxi si pongo por ejemplo el consumo que tuve por horas el 10 de diciembre a cualquier hora, en realidad corresponde a lo que costaba el dia 9 de diciembre. Osea, me dan los precios correctos pero falla el dia, tengo que restarle un dia a lo que me indica. De esta manera me sale bien, ademas como hubo dias que no estuve en casa y casi no hubo consumo(solo la nevera), es mas facil saberlo.

Os pasa a vosotros el desfase este de 1 dia? Me pasa solo en factura ya emitida.
 
Aqui se ve mejor lo que digo. Segun esto el precio del dia 24 era ese, pero corresponde exactamente al precio del dia 23.


PD: Tambien esta mal lo del consumo de los domingos(pone 110) y ni de coña consumo eso, pero bueno, eso es otra historia, jajjja
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla.jpg
    Captura de pantalla.jpg
    64,7 KB · Visitas: 34
Es curioso, pero el CSV que me descargo de la factura también pone el consumo desfasado por 1 día. Me lo descargo desde ver mii consumo por horas, elijo la factura y me descargo el CSV, no se si asi es lo correcto.
 
Atrás
Arriba