¿Es la Iluminación indirecta la nueva luz "normal" del Salon/Comedor?

Habrá que compensar un poco: :D
1671369321522.png

Si, pero ahí los puntos de luz ya salen del techo.

Los míos están en la pared...

@Nata , podrías subir una foto de tu solución?

Hombre, la opción de abrir más ventanas lógicamente no es una solución. Porque aún así necesitaré lámparas...
Mi punto de luz también sale del techo, pero luego lo llevo a otra zona del techo con el cable colgando, pero si no saliera del techo, creo que lo hubiera hecho igualmente ...

Estoy yo también ahora con el tema de iluminación, que entra el electricista en breves.
Tanta historia y actualmente tenemos una bombilla en el medio de la habitación y ya.... :emoji_smile:

Cómo hacéis para cualcular el número y la potencia de luces a poner?. Teniendo en cuenta que con los Downlights no puedes jugar como si fuesen bombillas

Estoy yo también ahora con el tema de iluminación, que entra el electricista en breves.
Tanta historia y actualmente tenemos una bombilla en el medio de la habitación y ya.... :emoji_smile:

Cómo hacéis para cualcular el número y la potencia de luces a poner?. Teniendo en cuenta que con los Downlights no puedes jugar como si fuesen bombillas
Hola, yo te comento que estamos haciendo. Pero este tema como tantos otros de la obra me tiene siempre con un punto de intranquilidad porque no acabo de sentirme seguro de mis decisiones.
En el salón/comedor voy a poner unos rieles con focos en vez de downlights para la luz general. Es más caro pero mucho más versátil. Para la luz indirecta pondré una tira Led en la pared donde va la tele. Y luego en la mesa comedor pondré dos lámparas para cuando comamos.Estas tres cosas serán independientes, evidentemente...
Para la cocina dejaré downlights para luz general y luego pondré una tira Led bajo los muebles altos y una lámpara sobre la isla.
Para los pasillos pondré downlights pero sin pasarme uno cada 2.5m o así. Baños downlights.
En las habitaciones lámpara/ventilador en el centro + luces en las mesitas.

Hola, yo te comento que estamos haciendo. Pero este tema como tantos otros de la obra me tiene siempre con un punto de intranquilidad porque no acabo de sentirme seguro de mis decisiones.
En el salón/comedor voy a poner unos rieles con focos en vez de downlights para la luz general. Es más caro pero mucho más versátil. Para la luz indirecta pondré una tira Led en la pared donde va la tele. Y luego en la mesa comedor pondré dos lámparas para cuando comamos.Estas tres cosas serán independientes, evidentemente...
Para la cocina dejaré downlights para luz general y luego pondré una tira Led bajo los muebles altos y una lámpara sobre la isla.
Para los pasillos pondré downlights pero sin pasarme uno cada 2.5m o así. Baños downlights.

Sí, a mi me pasa lo mismo de no estar tranquilo con muchas de las decisiones.
Al final si pones bombillas es mucho más fácil porque puedes jugar con ellas.

Al final creo que como en las habitaciones vamos a poner 4 downlights pequeños, los dividiremos en 2 interruptores y así igual normalmente con encender la mitad será suficiente y para cuando se necesite la lud completa se encienden los 4 y listo.

Yo al final me he hecho una tabla estimando los LUX de cada estancia y a partir de ahí he calculado los Lúmenes totales y he jugado con eso...
Para las habitaciones he calculado 150 lux por ejemplo.

ya tienes elegida la lampara/ventilador de la habitacion? quiero comprar una también

yo voy a poner ojos de buey en salon y pasillos, pero me gustan tus ideas

Para la cocina dejaré downlights para luz general y luego pondré una tira Led bajo los muebles altos

Lo que queda superguay es horadar (perdonar que ignore la palabra correcta que define esta función) un canalillo de sección cuadrada y profundidad suficiente para encajarle un perfil de aluminio tal como éste
19325-large_extra.jpg
19324-large_extra.jpg
19323-large_extra.jpg

con lo cual, la cinta luminosa queda retraida y el difusor prácticamente enrasado con el tablero.

En mi caso:
  1. Hice atornillar un tablero extra en los bajos de los muebles altos (del mismo grosor, color y acabado),
  2. Horadé el citado canalillo en el tablero del punto 1 a 27 cms de distacia de la pared de fondo,
  3. Y escogí un difusor transparente -en lugar del traslúcido- con el fin de aprovechar al máximo la luminosidad de la cinta.
Si tuviese una segunda oportunidad, separaría esta línea luminosa unos 5 cms adicionales de la pared del fondo, dado que cuanto mas se acerque a ella, mas sombra produces con tus propias manos al trabajar en mostrador iluminado por ella.
.

Atrás