¿Es la Iluminación indirecta la nueva luz "normal" del Salon/Comedor?

Lo que sí salí escaldado en el pasado es con las tiras led. Estuve jugando con una tira de 5m y resulta que al final necesitas una fuente de alimentación de 60w (!), y si la quieres regular, ya pueden ser todos los componentes de alta calidad...
60w... Vergüenza de mis hijos.

más simple: una bombilla led de esas que tienen varios niveles de luz según las veces que le des al interruptor normal.

enciendes al 100%
le das otro toque rápido y baja
le das otro toque rápido y baja más

ni instalación ni cambiar nada más

Pues sí, justo eso estaba comentando con mi señora. La misma solución que comentas y dejarme de "jaimitadas".
Que ya empiezo a ir mayor y aunque me guste cacharrear, cuando se estropee algo, da también pereza tener que andar con historias para una simple luz de pasillo.

Pues ya dejo de dar la "brasa" con mis historias. Al final hemos decidido poner un circuito independiente para la luz nocturna y listo. Lo que sí hacemos igual es poner un tramo pequeño de unos 5 cm (o lo mínimo que requiera la tira led )al principio y al final dentro de la misma canaleta de la tira led del pasillo y listo, para que quede más integrado.
No creo que moleste porque va a ser una luz muy tenue, aunque sea cenital.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Me he comprado también un Shelly para chacharrear un poco jeje.

Ahora a meterse con la configuración del salón, a ver como hacemos.

Brasa ninguna, al revés, se sacan muchas ideas en las que no se había caido.

Con respecto a la potencia de las tirad leds, hay que tener en cuenta la diferencia de voltaje. No sabría calcularlo, pero seguro que es menos potencia en 230V

Aún no. He aislado el techo por dentro y aún tengo que investigar si hay modelos pensados para instalarse sobre pladur....

Cualquier ventilador de techo se puede poner sobre pladur, lo que hay que hacer es reforzar la zona y/o colocar el taco adecuado.

Por ejemplo en mi caso, sabiendo los puntos de luz se colocaron montantes de refuerzo cercanos al punto de luz, para entre estos refuerzos poner un trozo de madera cuadrada de 3cm de grosor como refuerzo para distribuir la presión del peso.

Realmente los montantes cercanos al punto de luz evitan que la plancha de Pladur se curve con el peso y la madera (podrias emplear un segundo trozo de pladur o tres) reparte la presión, el principal problema con el pladur es una mala instalación, con unos montantes muy separados, si tienes unos montantes cercanos entre ellos la placa es bastante resistente, pero conviene meterle un refuerzo por detras, de ahí que una buena pared de Pladur se haga con montantes a 30-40 cm y doble hoja de pladur superpuesta y solapada, con esto te puedo asegurar que no hay carga que la arranque.

Hola
Cualquier ventilador de techo se puede poner sobre pladur, lo que hay que hacer es reforzar la zona y/o colocar el taco adecuado.

Por ejemplo en mi caso, sabiendo los puntos de luz se colocaron montantes de refuerzo cercanos al punto de luz, para entre estos refuerzos poner un trozo de madera cuadrada de 3cm de grosor como refuerzo para distribuir la presión del peso.

Realmente los montantes cercanos al punto de luz evitan que la plancha de Pladur se curve con el peso y la madera (podrias emplear un segundo trozo de pladur o tres) reparte la presión, el principal problema con el pladur es una mala instalación, con unos montantes muy separados, si tienes unos montantes cercanos entre ellos la placa es bastante resistente, pero conviene meterle un refuerzo por detras, de ahí que una buena pared de Pladur se haga con montantes a 30-40 cm y doble hoja de pladur superpuesta y solapada, con esto te puedo asegurar que no hay carga que la arranque.
Hola David,
No te respondí en su día perdona... Al final me los han puesto a pelo al pladur con tacos basculantes. Compré ventiladores ligeros de 4.5kgs.
Los montantes están a unos 30 cm...así que creo que bien. Aunque un refuerzo no habría estado de más. En fin...ya está hecho, espero que vaya bien.

En cuanto a la iluminación salón/comedor el concepto está quedando algo así. Son tiras de Led detrás de una especie de cortinero de pladur. Además pusimos carri/riel en el techo para poner focos.

(la luz de as tiras led la tienen que cambiar a cálida ya que se equivocaron y pusieron neutra)

20230725_123649.jpg

En cuanto a la iluminación salón/comedor el concepto está quedando algo así. Son tiras de Led detrás de una especie de cortinero de pladur. Además pusimos carri/riel en el techo para poner focos.

(la luz de as tiras led la tienen que cambiar a cálida ya que se equivocaron y pusieron neutra)

Ver el archivos adjunto 23044
Por curiosidad qué es el monolito que tienes en mitad del salón?

Por curiosidad qué es el monolito que tienes en mitad del salón?
20230725_123649.jpg

El ciclopentano se utiliza como agente de expansión (agente de soplado) para fabricar espumas aislantes de poliuretano. Debido a su alta presión, los vapores de esta sustancia expanden el material polimérico hasta darle forma de espuma, con propiedades adecuadas para usarse en el armazón para la industria de congeladores se usa para la producción de refrigeradores libres de flúor. También se usa para sistemas de almacenamiento en frío, aislamiento de tuberías y otras aplicaciones.
El ciclopentano se utiliza como sustituto de los HFCs en la fabricación de aislantes, pues no contribuye a la destrucción de la capa de ozono y disminuye la liberación de gas invernadero.

Atrás