¿Es necesario antes pintar de un color las paredes, pintarlas con pintura base blanca, para que adquiera el color deseado?

Recomiendo, para mejor resultado, emplear pistola (para paredes y pintura plástica) de hecho no entiendo como los "profesionales" usan aún rodillo, supongo que será porque "siempre se ha hecho así"
Cuando en un bote de pintura pone "monocapa" siempre me recuerda a cuando pone "abre fácil" :emoji_laughing::emoji_laughing:
La toxicidad asociada a utilizar una pistola de pintura hace necesario el uso de Equipos de Protección Individual. Especialmente por las partículas que quedan en el aire cuando la pintura sintética sale a alta presión.
pintar-paredes-con-pistola.jpg

Última edición:
Pintar con pistola tiene bastantes desventajas para el uso cotidiano por profesionales:
-Requiere muchísimo trabajo de preparación y enmascarar todo para no manchar. Eso es un montón de tiempo y materiales. Al final tampoco hay tanta diferencia en tiempo de trabajo. Además de los EPI necesarios.
-Relacionado con lo anterior, la mayoría de las ocasiones no se pinta una habitación vacía de una obra nueva, sino que hay que rodar muebles para ir pintando por paredes. Eso complica aún mas la preparación.
-Las maquinas buenas airless profesionales no son baratas, y hay que mantenerlas en condiciones, con buena limpieza.
-Si hay que hacer una reparación o repintado de alguna pared o trozo de esta, tienes que volver a montar todo el tinglado para que el acabado sea igual. Hacer reparaciones con rodillo es más sencillo.

Yo quiero pintar una habitación que está pintada de rosa, tirando a fucsia y darle un tono gris claro.
Así que por lo que decís, supongo que me tocará darle primero una base de blanco

Yo quiero pintar una habitación que está pintada de rosa, tirando a fucsia y darle un tono gris claro.
Así que por lo que decís, supongo que me tocará darle primero una base de blanco
¿Gris perla?
ETPYXf2XgAM8H1R.jpg

¿Gris perla?
Ver el archivos adjunto 21224
Si, ese más o menos.
Es para la habitación de una adolescente, el rosa que hay no le gusta nada y quería ese tipo de gris.

Por mi experiencia, con dos manos de una buena pintura del color definitivo no vas a tener problema.
Lo que tú dices pues. Comprare una buena pintura y espero que con dos manos lo consiga.
Ya pondré los resultados, aunque hasta finales de mes, primeros del que viene, no creo que lo haga.

Lo que tú dices pues. Comprare una buena pintura y espero que con dos manos lo consiga.
Ya pondré los resultados, aunque hasta finales de mes, primeros del que viene, no creo que lo haga.
Cuando compramos esta casa estaba entera pintada de un color "verde silla de colegio" espantoso. Con 2 manos de una buena pintura plástica no quedó ni rastro!

Además la pintura es una maravilla, le pasas bayeta o cepillo incluso en zonas sucias y no clarea ni un poquito. Ni habiéndolo hecho varias veces en la misma zona...

Yo la compré en almacen de pinturas especializado. Elegí el color y el tinte lo mezclaron con base blanca.

Pues nada, aunque la cosa se retrasó algo más de lo previsto, este fin de semana pintamos la habitación.
Con dos capas y ha quedado perfecto, la chica encantada.

Archivos adjuntos

• IMG_20231001_112421.jpg
    IMG_20231001_112421.jpg
    68,8 KB · Visitas: 19
  • IMG_20231001_112509.jpg
    IMG_20231001_112509.jpg
    119,6 KB · Visitas: 19
Eso sí, compré un par de rodillos, los que me recomendó el chico (el más caro)para paredes lisas, y se iban soltando las pelusas por la pared

IMG_20231001_112421.jpg

IMG_20231001_112509.jpg

En color rosa fucsia la habitación me parece más alegre y en gris parece anodina. Para apreciar el cambio real se debería ver con luz natural y el mobiliario original, que supongo dará las notas de color a la habitación.

Atrás