¿Es normal el funcionamiento de esta caldera?

Lolop

Nergizo
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
550
Wh
920
El otro día me toco arrancar la caldera (Propano canalizado) del vecino para que cuando llegara al piso lo tuviera calentito, estuvo arrancada de seguido sin parar hasta que llego a consigna, una vez que llego a temperatura de consigna, 20 grados, cosa que le ha llevado un día, partíamos de 9 grados, pues eso, una vez ha llegado a 20 grados y se mantuvo ahí, he notado un comportamiento no muy normal, no muy normal para mí, que seguramente sea el comportamiento normal de las calderas no modulantes, pero es que me parecía tan raro, que le he colocado un enchufe wifi para ver los arranques y paradas, y lo he flipado en colores y en estéreo.

Caldera M 002.JPG



Caldera M 003.JPG


Captura a tamaño real

Captura a tamaño real

Que os parece el funcionamiento de esta caldera, creo que es una barbaridad el modo que tiene de funcionar, que es el modo que le ha dejado (ya hace años) el que le hizo el arranque en su día, tres o cinco minutos quemador, tres minutos bomba sola, tres minutos parada, y así todo el día.



¿Es esto normal?

Edito, me he buscado el manual de la caldera, una Pigma Green, y si es modulante y de condensación,, pero se dejaron desactivada la modulación, viene de fabrica desactivada...
 
Última edición:
No se si será parecido a mi caso, pero con el suelo radiante me hacía algo similar, arrancaba, el agua subía muy rápidamente de temperatura (incluso superaba la fijada como tope de lo rápido que subía) y cortaba. Así todo el rato.
Lo solucioné bajando la potencia en modo calefacción, estaba a tope.
 
Atrás
Arriba