Es posible? Energia mecanica

Tema en 'Otras renovables' iniciado por Salvit, 21 Nov 2018.

1. Salvit

Salvit Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    21 Nov 2018
    Tengo una duda si seria posible crear energia con un molino depositando un peso a una aspa sucesivamente.
    El peso despues de impulsar el aspa caeria a una tuberia ( imaginemos un pagita con agua cerra por arriba, por lo cual el agua no se pierde) con agua, accionando un mecanismo que sellaria la tuberia por la parte de arriva y abriria la de avajo, el peso seria de menor densidad que lagua por lo cual subira, al caer otra bola esta acctivaria un mecanismo que sellaria la tuberia por la parte de avajo y abriria la de arriva, y asi sucesivamente.
    Es un disparate?

2. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    183
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si tiene como objetivo obtener energía "gratis" muy probablemente.
    Si te explicaras mejor se podría llegar a discutir lo que dices...

3. Salvit

Salvit Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    21 Nov 2018
    Vale, perdon por explicarme tan mal.
    Suponiendo que a un molino le pusieramos un peso, este girase i produciera energia.
    La cuestion seria cuando cae el peso entra en un circuito, que acciona un mecanismo que abre una puerta y cierra otra hermeticamente de un tubo de agua.
    Lo cual permite que l'agua nunca se pierda.
    Y el peso por su baja densis sube
    Se que tiene muchas complicaciones, pero quizas la cuestion seria que si el mecanismo de abrir i cerrar hermeticamente , consumiria la misma energia que da el molino
    Ademas si tiene que ser un objeto con baja densidad tendrimos que tener un volum muy grande para crear algo d'energia.

4. Salvit

Salvit Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    21 Nov 2018
    Esto pero como un tubo, con dos puertas

Adjuntos:

5. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    183
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Sigo sin entenderte. Pero hablas de un peso que baja, ese peso como vuelve a subir? Teoricamente va a necesitar la misma energía que ha liberado al bajar. En la práctica va a necesitar más (rozamiento y cosas varias).
    Igualmente, ni que la situación fuses ideal no sacarías energía. La ley de conservación de la energía mecánica dice justamente eso. Un objeto puede tenir energía potencial (estar a una cierta altura) o tener energía cinética (velocidad). La energía al final y al principio del expermiento tiene que ser la misma.

Al final en el mejor de los casos despues de todo el experimento tendrás la misma energía que al principio. En un caso normal habrás perdido energía.

PD: Els apòstrofs et delaten ;)

A Eric le gusta esto.
  6. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    423
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Al final, la respuesta es bastante fácil: si crees que algún artilugio puede sacar más energía de la que le metes, es que hay algo mal en los cálculos. La física es tozuda, y la energía gratis no existe.

7. Sergio Fernandez Munguia

Sergio Fernandez Munguia SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    17 Nov 2018
    Movimiento perpetuo y energía infinita. No es posible.

Compartir esta página