Es realmente así?

El problema es que si no llueve peligrará el suministro de agua en las zonas vaciadas. Si tienen la bola de cristal y saben que diluviará este otoño en esas zonas, entonces han hecho bien, aunque igualmente las eléctricas se han enriquecido vendiendo hidráulica a estos precios marcados por el gas, es de cajón.

De todas maneras ni siquiera esta atrocidad ha impedido que el precio rompa los 0.30, porque con la cantinela del CO2 de Europa y el gas resonando tambores de guerra por Marruecos, por mucha hidro que haya nunca será suficiente para bajarlo. Y cuando suba la demanda en invierno todavía irá a peor.
Dias_lluvia_otoño-1024x576.jpg
 
Agosto finaliza con la factura de la luz más cara de la historia: 93,10 euros para el usuario medio
Hasta la fecha, los cinco recibos del usuario medio más elevados a nivel histórico han sido los 93,10 euros de este agosto, los 88,66 euros del primer trimestre de 2012 (con el IVA al 18%), los 87,81 euros de enero de 2017, los 85,34 de julio de 2021 y los 83,55 euros de septiembre de 2018 (en los tres casos con el IVA al 21%).
 
Última edición:
La "eléctrica" de Colau no es una eléctrica. Es una comercializadora. Las comercializadoras son la parte más nefasta del sistema eléctrico. Una tomadura de pelo a la inteligencia de los ciudadanos.
No te niego que la gestión de las empresas públicas deja mucho que desear. Demasiado amiguismo y cuñadismo.
Pero el agua que es un recurso público debería servir al interés general. Las hidroeléctricas son un recurso limitado a la orografía del terreno y las cuencas hidrográficas. No se pueden construir en cualquier lugar.

Creo que generalizas en exceso. Opino que hay excepciones como BonArea.
 
madre mia!, me recuerda al "expropiepese"..............no hay nada que salga más caro e ineficiente que nacionalizar cualquier empresa , es llevarla a la muerte. Jorge Fabra es un delfin del PSOE desde los años 80 y siempre que ha gobernado el PSOE ha tenido su puesto asegurado en el sector energético, ahora le hace el juego a su jefa (Teresa Ribera).
El precio de la luz está desbocado por temas politicos puros, tasa CO2 y peajes, no por quien sea el propietario de las eléctricas

Estoy de acuerdo en los peligros de las nacionalizaciones.

Ahora bien, decir que los integrantes del oligopolio son unos angelitos que no caen en la tentación de manipular los precios en su propio beneficio y que, en el caso de las puertas giratorias, actuan como ONGs para que los pobres políticos jubilados no pasen penurias, me asaltan unas dudas enormes.
 
Última edición:
Según mi opinion las Hidroelectricas van a ser una parte importantisima en el sistema electrico español en los proximos 50 años y van a marcar la tendencia de los precios muchos días, no se pueden dejar a los intereses de una empresa que haga y deshaga a su antojo, yo tampoco veo bien que se vaya a una empresa pública porque todos tenemos claro que no hay peor gestor que un político.
Yo sacaría a subasta las concesiones pero a precio del MW cerrado, cómo se ha hecho con la última subasta de renovables y además sería REE quien gestionaría cuando se abre y se cierra el grifo según los intereses de la producción. y Las concesiones a 30 años como maximo no 70 cómo hasta ahora

Quizás tengas razón, pero ¿has tenido en cuenta en tu ecuación el progresivo e inoxerable cegamiento de la capacidad de los pantanos por los sedimentos a 50 años vista?
 
Última edición:
Creo que generalizas en exceso. Opino que hay excepciones como BonArea.
Una excepción entre casi 300 comercializadoras... Una jungla.
Una comercializadora puede crearla "cualquiera". Una eléctrica con capacidad de producir y abastecer polígonos industriales, ciudades, grandes centros comerciales, edificios administrativos... ¿Cuántas? Habas contadas. Que no puedes escoger y depende de tu lugar de residencia.
MAPA-DISTRIBUIDORAS-ELECTRICAS.png
 
decir que los integrantes del oligopolio son unos angelitos que no caen en la tentación de manipular los precios en su propio beneficio y que, en el caso de las puertas giratorias, actuan como ONGs, me asaltan unas dudas enormes.
Teniendo en cuenta que eso lo dices tú no me extraña que te asalten esas dudas ….
 
Seguimos y la fiesta electrica acaba de empezar….


Creo que generalizas en exceso. Opino que hay excepciones como BonArea.

Es privada, cooperativa pero privada.... Bonarea con una cartera de clientes mayor sería igual que el resto....
 
Seguimos y la fiesta electrica acaba de empezar….




Es privada, cooperativa pero privada.... Bonarea con una cartera de clientes mayor sería igual que el resto....

Es posible que llegado el caso "sería, igual que el resto", pero esa ocasión no ha llegado.

¿Te parece justo acusarla "por lo que podría hacer en le caso de que ..."?

Tengo curiosidad por saber qué entiendes por "privada".
 
Atrás
Arriba