Es viable el coche electrico.

Con los precios medios del PVPC, los 100km se están poniendo por encima de los 5 euros en carga eléctrica. Cada vez menos competitivo frente al diesel o el gas (al menos con los precios de Canarias).
La gasolina también sube. Quizás no tanto pero no está como hace unos meses.

Ahora la gasolina yo no la encuentro por menos de 1,2€/l. Con un consumo medio de 6,5l/100km eso son 7,8€/100km
Con un vale de 0,22€/kWh y un consumo de 13kWh/100km nos salen 3€/100km.

Aun es menos de la mitad....

Eso en península, claro está.
 
La gasolina también sube. Quizás no tanto pero no está como hace unos meses.

Ahora la gasolina yo no la encuentro por menos de 1,2€/l. Con un consumo medio de 6,5l/100km eso son 7,8€/100km
Con un vale de 0,22€/kWh y un consumo de 13kWh/100km nos salen 3€/100km.

Aun es menos de la mitad....

Eso en península, claro está.
Dónde encuentras tú la gasolina a esos precios? porque yo ni en super low cost...
 
Ha llegado el momento surrealista en el que cuesta igual mover un eléctrico que un diesel, aun cuando no debería ser así.
 
Dónde encuentras tú la gasolina a esos precios? porque yo ni en super low cost...
Gasoil OilPrix
Gasolina Esclat Oil (la misma empresa que los supermercados y la tarifa eléctrica que se está haciendo famosa). Con la tarjeta del súper sale más barata

Otra que tiene muy buenos precios es Bonarea (la que tambien tiene una tarifa de la luz). Son los mejores que he visto nunca (no recuerdo exactamente, cuando me fije te lo digo). Pero no está cerca de casa.

Pero ya te digo que he dicho menos de. Y hace dos semanas que no voy a ponerla....

Pero bueno, he puesto ese precio para que no me digan que maquillo datos :)
 
Ha llegado el momento surrealista en el que cuesta igual mover un eléctrico que un diesel, aun cuando no debería ser así.
Ni de broma.


En esa misma gasolinera low cost el gasoil está a 1,15€/l. Por mucho que tengas un consumo bajo no llegas a los 3€/100km ni de broma.
 
Bien,

pero de la misma forma que tu pones el gasoil en una low-cost yo me puedo buscar una tarifa que me de el valle a 0,08€/kWh :)


Por cierto, en ciudad o en carretera? Porque yo estoy cogiendo ciudad.
Ciudad y carretera, incluido Barcelona que penaliza. Aunque mi forma de conducir influye bastante, los frenos los tengo nuevos y me anticipo muchísimo para evitar acelerar de más. Y qué tarifa da el valle a 0.08 ahora mismo?
 
Ciudad y carretera, incluido Barcelona que penaliza. Aunque mi forma de conducir influye bastante, los frenos los tengo nuevos y me anticipo muchísimo para evitar acelerar de más. Y qué tarifa da el valle a 0.08 ahora mismo?

Buenas @Barnavalles,

Lucera a 0,083 €/kWh valle.
BonPreu a 0,07999 €/kWh valle.
........

Un saludo. Cuidaris.
 
Ciudad y carretera, incluido Barcelona que penaliza. Aunque mi forma de conducir influye bastante, los frenos los tengo nuevos y me anticipo muchísimo para evitar acelerar de más. Y qué tarifa da el valle a 0.08 ahora mismo?
1631219331685.png

Esclat Energia

Lo contraté el lunes, por lo tanto aún no puedo dar una opinión.

Luego si todo va bien sale a 1,4€/100km :)
 
Atrás
Arriba