Es viable el coche electrico.

Electrico

Nergizo Gold
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
627
Puntos de reacción
657
Puntos
93
Ubicación
Villanubla
Wh
2.943,7
Sería conveniente explicar un poco más esa frase y poner ejemplos.

Me cuesta ver dados los precios actuales de repuestos y averías recurrentes (cuando no elementos de desgaste que sí o sí tendrás que reemplazar a lo largo de la vida del vehículo) por ejemplo en diésel son típicos 2000 por un FAP, 2000 por un embrague+bimasa, 500 o 1000 por cada inyector, 400 por EGRs, 3500 por bomba de alta presión, 1500/2000 turbos... y no entro en bloques motores rotos o gripados etc...(menos comunes pero costosísimos)... que las averías de los eléctricos sean más caras que todo esto...

Un saludo.
 

Electrico

Nergizo Gold
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
627
Puntos de reacción
657
Puntos
93
Ubicación
Villanubla
Wh
2.943,7
BMV, Renault y Tesla principalmente (los ejemplos que pone con datos y presupuestos). Aunque como dice en un comentario, no se libra ninguna marca.
 

lufegut

SuperNergizo
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
2.072
Puntos de reacción
3.121
Puntos
113
Sitio web
Wh
9.456,3
BMV, Renault y Tesla principalmente (los ejemplos que pone con datos y presupuestos). Aunque como dice en un comentario, no se libra ninguna marca.
El video es interesante, pero el resumen no es que las averías de los electricos sean caras de reparar, sino mas bien que los concesionarios quieren sacar petroleo...cosa poco diferente de lo que sucede con los termicos...
 

Electrico

Nergizo Gold
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
627
Puntos de reacción
657
Puntos
93
Ubicación
Villanubla
Wh
2.943,7

Desde el minuto expuesto, no son solo los concesionarios, si no las marcas en general (descatalogan muy rápidamente las piezas y no hay recambios)
 

lufegut

SuperNergizo
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
2.072
Puntos de reacción
3.121
Puntos
113
Sitio web
Wh
9.456,3
Desde el minuto expuesto, no son solo los concesionarios, si no las marcas en general (descatalogan muy rápidamente las piezas y no hay recambios)
Claro, pero eso no es solo un mal de los electricos. lo que ocurre es que en los termicos tienes piezas compatibles de terceros, y muchisimo material en los desguaces. Con los electricos pasará lo mismo a medida que se empiece a generalizar su uso...
 

Electrico

Nergizo Gold
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
627
Puntos de reacción
657
Puntos
93
Ubicación
Villanubla
Wh
2.943,7
No es lo mismo piezas de recambio mecánicas que electrónicas. Ya incluso con los actuales de combustión, con toda la electrónica que les han metido, ya es difícil de reparar algunos modelos de más de 5 años por faltas de piezas (son algo muy específico que muchas veces no son compatibles entre mismos modelos de coches)
 

mbc

SuperNergizo
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
4.886
Puntos
113
Wh
18.292,5
No es lo mismo piezas de recambio mecánicas que electrónicas. Ya incluso con los actuales de combustión, con toda la electrónica que les han metido, ya es difícil de reparar algunos modelos de más de 5 años por faltas de piezas (son algo muy específico que muchas veces no son compatibles entre mismos modelos de coches)
No veo como un coche eléctrico lleva más electrónica que uno de combustión moderno.

Un coche eléctrico es un inversor, una batería y un motor (simplificando)
Un coche de combustión a parte del control del propio motor (la gasolina que se inyecta por ejemplo) tiene una barbaridad de electrónica (y mecánica) relacionada con (por ejemplo) las emisiones de contaminantes.
 

josefe220

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
1.209
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Wh
7.996,9
Teniendo en cuenta que en ambos toda la electrónica es igual de necesaria y si falla estás fastidiado, probablemente sea peor un térmico ACTUAL por la cantidad de sensores y actuadores que en un eléctrico no hacen falta. Si me dijeses hace 20 añosque un eléctrico depende más de la electrónica te lo compraba, pero teniendo en cuenta la dependencia actual es TOTAL en los subsistemas críticos (tracción, dirección, frenado-ABS y seguridad pasiva) y que ambos son idénticos, me fio más de un eléctrico. La realidad es que si falla el convertidor de un eléctrico estás en las mismas que si falla la correa de distribución de un térmico (o mejor, porque puede que no te te joda el motor), y sin contar el desgaste de las mecánicas. Y por piezas lo mismo, si se te fastidia la ECU en ambos casos es cambiarla (salvo que topes con ingenieros que se atrevan a reparar).
 

mbc

SuperNergizo
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
4.886
Puntos
113
Wh
18.292,5

Creo que aún están muy verdes...
Será que los coches de combustión no tienen problemas y no hay nunca llamadas a revisiónXD

Que falta desarrollo? Sí. Pero decir que están verdes....
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
4.993
Puntos de reacción
4.385
Puntos
113
Wh
24.286,4

Creo que aún están muy verdes...
hombre, será por las veces que no ha habido que llamar a revisar coches de combustión por, entre otras cosas, incendios inexplicables... me puedo estar toda la tarde poniendo links de todas las marcas...




 
Arriba