Es viable el coche electrico.

lufegut

SuperNergizo
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
2.025
Puntos de reacción
3.034
Puntos
113
Sitio web
Wh
9.214,2
Había que parar de alguna manera la ventaja que tenía y que sigue teniendo sobre las marcas de toda la vida.
Recuerdo como se reían los dirigentes de NOKIA y Blackberry de las pantallas tactiles y tal, cuando empezaron a aparecer los primeros smartphones...reconozco que yo tampoco acababa de verlo.

Los fabricantes de coches son dinosaurios, que o bien se replantean todo y empiezan a adaptarse, o se extinguiran. Mas de una marca de las grandes se quedará en el camino, seguro.
 

Ninguno

SuperNergizo
Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
718
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Wh
5.865,5
Recuerdo como se reían los dirigentes de NOKIA y Blackberry de las pantallas tactiles y tal, cuando empezaron a aparecer los primeros smartphones...reconozco que yo tampoco acababa de verlo.

Los fabricantes de coches son dinosaurios, que o bien se replantean todo y empiezan a adaptarse, o se extinguiran. Mas de una marca de las grandes se quedará en el camino, seguro.
En Septiembre Tesla ha vendido más coches en Alemania que Toyota...
Primer aviso...
 

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
1.820
Puntos de reacción
1.831
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Sitio web
Wh
7.088,6
También hay que tener en cuenta qué va a pasar con los ingresos por impuestos especiales e indirectos en los hidrocarburos. Si dejamos de consumirlos, habrá que conseguir otra vía para obtener los ingresos fiscales que aportan: más de 20.000 millones de euros anualmente. Parece que lo obvio es que se trasladarán a la electricidad.
Si los hidrocarburos se tasan tan alto, es porque, macroeconómicamente hablando, enviar cada año decenas de miles de millones de euros en divisas fuertes a Arabia Saudí/Venezuela es una ruina. Con el cambio a coches eléctricos, perderemos esos impuestos, sí, pero dejaremos también de enviar todo ese dineral a terceros países, y en su lugar inyectaremos ese mismo dinero en nuestra propia economía, con los efectos que tiene eso en cuanto a reactivación de la economía, reducción del paro, etc.

Imagina el dinero del rescate de Grecia, pero inyectado cada año. Es el sueño húmedo de cualquier ministro de economía, de ahí que haya tanto interés en subvencionar los coches eléctricos. Lamentarse por la pérdida de impuestos es como decir que habría que promocionar el tabaco o el alcohol, porque también hay muchos impuestos de por medio, obviando todo el resto de ahorros que se consiguen eliminándolos.
 

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
1.820
Puntos de reacción
1.831
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Sitio web
Wh
7.088,6
Bueno, se veía venir. Y lo que va a subir cargar un coche. Al final, costará lo mismo que ahora llenar un coche de gasolina
Con la gasolina a 1,5 eur/l, y la electricidad a 15 céntimos en horario nocturno, hay una diferencia de precio de más o menos 4 a 1 a favor de la electricidad, para recorrer una misma distancia. Por tanto, para que pase eso, tendríamos que llegar a que la electricidad esté, en horario nocturno, a 60 céntimos el kWh, lo cual supondría que el horario punta esté en 1,5 eur/kWh o así, y eso suponiendo que la gasolina no suba también (que suelen ir en consonancia).

¿Llegaremos a eso? Quizá. ¿Sin desórdenes sociales, o intervención de la UE o similar? Ni de coña. Ningún país aguanta que la factura de luz promedio esté a 400-500 eur/mes, sin que pete algo. Por tanto, si llegamos a que la recarga del coche eléctrico cueste igual que llenar el depósito de gasolina, tendremos cosas más importantes de las que preocuparnos.
 

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
1.820
Puntos de reacción
1.831
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Sitio web
Wh
7.088,6
En Septiembre Tesla ha vendido más coches en Alemania que Toyota...
Primer aviso...
A mí me escandaliza lo de Toyota, y la miopía que están teniendo en los últimos años, con lo que han sido. Fueron pioneros totales con el Prius, básicamente inventaron los coches híbridos, y se forraron a manos llenas. Pero desde hace unos años parece que hayan dejado de progresar, todos los fabricantes les han comido la tostada con los híbridos, y ahora que llegan los eléctricos no sólo Toyota ha perdido toda la ventaja que tenía, y no tienen ni un mísero modelo eléctrico no ya a la venta, sino ni en proyecto siquiera.

Ahora los rumores dicen que el próximo Prius, que podría ser la oportunidad de reinventarse con un eléctrico puro que aproveche toda la experiencia de la marca, será de hidrógeno, lo que puede suponer ya la puntilla y el batacazo final.
 

Ninguno

SuperNergizo
Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
718
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Wh
5.865,5
A mí me escandaliza lo de Toyota, y la miopía que están teniendo en los últimos años, con lo que han sido. Fueron pioneros totales con el Prius, básicamente inventaron los coches híbridos, y se forraron a manos llenas. Pero desde hace unos años parece que hayan dejado de progresar, todos los fabricantes les han comido la tostada con los híbridos, y ahora que llegan los eléctricos no sólo Toyota ha perdido toda la ventaja que tenía, y no tienen ni un mísero modelo eléctrico no ya a la venta, sino ni en proyecto siquiera.

Ahora los rumores dicen que el próximo Prius, que podría ser la oportunidad de reinventarse con un eléctrico puro que aproveche toda la experiencia de la marca, será de hidrógeno, lo que puede suponer ya la puntilla y el batacazo final.
Bueno, parece que están en ello. Por lo pronto tienen un gran acuerdo con Panasonic para la fabricación a gran escala para sus coches y, por otro lado, no sé donde leí, que han firmado un acuerdo a gran plazo con una minera australiana para el suministro de níquel. (BHP o algo así se llama la minera). Pero sí que es cierto que están un poco retrasadillos. Quizás se aferran a Lexus, que en el mercado híbrido siguen creciendo, pero en lo que respecta a coches de combustión Toyota, están dando bocanadas para tratar de amortizar sus inversiones.
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
4.920
Puntos de reacción
4.298
Puntos
113
Wh
23.964,9
A mí me escandaliza lo de Toyota, y la miopía que están teniendo en los últimos años, con lo que han sido. Fueron pioneros totales con el Prius, básicamente inventaron los coches híbridos, y se forraron a manos llenas. Pero desde hace unos años parece que hayan dejado de progresar, todos los fabricantes les han comido la tostada con los híbridos, y ahora que llegan los eléctricos no sólo Toyota ha perdido toda la ventaja que tenía, y no tienen ni un mísero modelo eléctrico no ya a la venta, sino ni en proyecto siquiera.

Ahora los rumores dicen que el próximo Prius, que podría ser la oportunidad de reinventarse con un eléctrico puro que aproveche toda la experiencia de la marca, será de hidrógeno, lo que puede suponer ya la puntilla y el batacazo final.
A Toyota le queda un año para presentar su primer eléctrico...eso lo dice todo...
 

La sombra de la luz

SuperNergizo
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
1.266
Puntos de reacción
1.542
Puntos
113
Wh
6.774,5
Prueba de un año de un SEAT Mii eléctrico:
¿Qué opináis los propietarios de este coche?
 

lufegut

SuperNergizo
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
2.025
Puntos de reacción
3.034
Puntos
113
Sitio web
Wh
9.214,2
Prueba de un año de un SEAT Mii eléctrico:
¿Qué opináis los propietarios de este coche?
Opino que para ese video, no necesitaba haber esperado un año...

El, que tiene medios, podría haber entrado en temas mas técnicos (porcentaje de degradacion de la batería en este tiempo, que algo habrá). El problema conocido de la batería de 12v (si se descarga la batería de 12v, la grande no funciona y el coche "se muere", con lo facil que sería que la batería de alto voltaje mantuviese la carga de la de 12v...).

Por lo demás bastante de acuerdo.
 

Zankk

Fulgencio
Registrado
5 Feb 2017
Mensajes
247
Puntos de reacción
225
Puntos
43
Wh
665,2
El problema conocido de la batería de 12v (si se descarga la batería de 12v, la grande no funciona y el coche "se muere", con lo facil que sería que la batería de alto voltaje mantuviese la carga de la de 12v...).

Todos los EV cargan la batería de 12 V con la batería de alto voltaje, por medio de un conversor DC-DC.

El problema es que si no se "desconecta" la batería de alto voltaje durante la noche o pausas prolongadas aparecen los llamados "consumos vampiros" que van drenandola. No tiene una solución fácil porque es un problema generalizado en los EV, aunque varía según marca y modelo.
 
Arriba