Es viable el coche electrico.

Tema en 'Coches' iniciado por cyclador, 6 Abr 2020.

1. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    885
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Yo diría que todos deben hacer un poco lo mismo: tener algún que otro kWh de más respecto a los anunciados, para que cuando el coche dice que está al 100%, en realidad esté al 80%, con lo que se alarga la vida de las baterías. Con los móviles sucede: ni al 100% están al 100% de verdad, ni cuando dicen que están el 1% realmente están vacíos (dejan una cierta carga para evitar las descargas completas).

A marhermi le gusta esto.
  2. OP
    OP
    cyclador

cyclador Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    93
    Reg.:
    6 Mar 2020
    Por lo menos el Ampera tiene un boton de conservar bateria. Enciende el motor aunque todavia se tenga mucha bateria.
    Util si haces un viaje, para llegar con bateria a la ciudad de destino donde es mejor usar la bateria.

La recomendación es no bajar de 20-40% y no subir de 70-80% si no vas a necesitar esa autonomia para un viaje por ejemplo.
    Lo ideal es cargar cuando puedas hasta llegar hasta ese 70-80% a un velocidad moderada. Cargas excesivamente lentas, tambien pueden ser contraproducentes.

3. Abraham

Abraham Nergizo

Me Gusta (rec.):
    71
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Falacia.
    Yo he dicho que la mayoría de la gente no hace las cuentas y que por culpa de eso, una mayoría de personas sigue sin ver rentable el eléctrico aunque lo fuera. De ahí no se deduce que este blog sea inútil, porque hay personas que sin saber hacer muy bien las cuentas, decide informarse... aunque sean pocos en comparación.

No, se compran un coche de gasolina de segunda mano por mil o tres mil euros, y lo que les dure.
    En cuanto a los préstamos, no sé si alguna vez has ido al banco a solicitar un préstamo personal, que es lo que se pide para comprar un coche (meterlo en la hipoteca no se debe hacer). A mí me dejaban pedir prestado 6000 euros sin condiciones, a partir de ahí me tenían que hacer un estudio, que ya me decían que con mi nómina iba a ser que no. Así que sí, pedir 6 o 7 mil euros más, es un problema para muchos. Si tú no tienes ese problema, enhorabuena. Si no conoces mucha gente con este problema, igual tienes que salir un poco más de tu barrio.

¿Le echas un vistazo a la evolución de matriculaciones en España desde 2015? (Pista: el máximo de ventas mundiales de vehículos fue en 2017, y la caída es más acusada en turismos). Va a resultar que la covid es solo la puntilla. Más bien la excusa. Tal vez no sea por la inviabilidad del coche eléctrico, pero desde luego sí es por un acusado descenso de ventas. Y si resulta que la marca que más eléctricos vende es la primera en caer, algo tendrá que ver, pienso yo.

Se han vendido 450 mil Leaf en el mundo, desde que se empezaron a fabricar en 2010, es decir, una media de 45 mil coches al año. Las ventas mundiales de turismos son de más de 64 millones en 2019. Se vende un Leaf cada 1400 coches normales de media.
    El grupo Renault-Nissan vendió 9 millones de coches en 2019, en el acumulado de enero a noviembre, habían vendido 10 mil leaf. Eso es un Leaf cada 825 coches normales del mismo grupo.
    Que han aumentado las ventas de vehículos eléctricos es indiscutible. Que los aumentos son espectaculares también, pero poco sorprendente porque el triple de uno es tres, es muy fácil multiplicar las ventas cuando las ventas son bajas.

Aparte de eso, tendríamos que saber cuánto gana Nissan por vender un coche eléctrico y cuánto gana por vender uno de gasolina. Igual un número alto de ventas no se corresponde con grandes beneficios. Algo tendrá que ver la normativa europea que obliga a los fabricantes a vender un porcentaje de sus vehículos con valores muy pequeños de contaminación (lo que en la práctica es un híbrido o un eléctrico), so pena de incurrir en multas millonarias.
    Dicho de otro modo, si el fabricante necesita vender algunos modelos eléctricos para que no le casquen la multa, probablemente esté vendiendo coches eléctricos con un margen de beneficio escaso.

A Ricardo le gusta esto.
  4. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    885
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Yo diría que en la mayoría de casos no pides un préstamo personal para comprar un coche, sino que te lo financia el propio concesionario. Aquí la diferencia de 6.000 eur arriba o abajo es irrelevante. El gasto mensual es el mismo o menor gracias al bajo consumo del eléctrico, y a largo plazo ahorras.

Por supuesto, si hablamos del perfil que busca un coche de segunda mano por 1.000-2.000 eur, es un tema totalmente diferente, que se sale de lo que hablamos aquí. Por supuesto nadie de ese perfil va a plantearse siquiera comprar un eléctrico, como tampoco va a mirar precios de BMWs o Mercedes. Creo que es evidente que cuando hablamos de si un eléctrico compensa o no, hablamos de gente que se va a comprar un coche nuevo, o al menos se mueve en un rango de precios a partir de 15-20.000 eur mínimo. Pero bueno, si no quedaba claro, lo aclaramos y listos :)

A marhermi le gusta esto.
  5. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    885
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Aclárate: o la división de vehículos eléctricos de Nissan es irrelevante, o ha tenido que ver con el colapso de la compañía. Pero estás argumentando las dos cosas a la vez según te conviene, y eso no puede ser.

A Irenergía le gusta esto.
  6. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.186
    Reg.:
    11 Sep 2018
    El problema de Nissan es que en los últimos 15 años ha tenido un modelo de éxito el quasqai y otro éxito discreto , el leaf y con eso no da para la subsistencia de la marca.

Su lista de descalabros es infinita, empezando por infiniti y siguiendo por modelos desubicados como el Murano...

Qué tiempos en los que el primera, el patrol, el Pathfinder se vendían como rosquillas...

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  7. Chucky

Chucky Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    54
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Nissan ha tenido muchos problemas, además de los que estáis comentando en este hilo. Poco se habla de su acuerdo con Renault, su desastrosa relación, la crisis que produjo, el rescate de la propia Renault por parte del gobierno francés, las condiciones a las que obligó a Nissan (entre las que se encuentran que los eléctricos en Europa los fabrique Renault y no Nissan), los desplantes y enfrentamientos de Carlos Ghosn... No ha sido una cosa, han sido muchas gotas y el vaso está a punto de colmarse si no lo ha hecho ya.

A Miquel Fuertes y PabloB les gusta esto.
  8. marhermi

marhermi Nergizo

Me Gusta (rec.):
    23
    Reg.:
    10 Ene 2017
    Cierto. Tengo un kona con batería de 64 kwh que en realidad tiene 67.5. Cuando la batería está a 0 todavía anda 30 km más. Claro que esto ultimo solo lo he probado una vez porque para conservar la duración de la batería a lo largo del tiempo lo que hago es tenerlo siempre que sea posible en los márgenes del 30 al 80% y solo en los viajes largos salgo de casa con el 100%. Pasar del 80% al 100% en los cargadores rápidos lleva mucho tiempo y no es rentable. Tener la batería cargada al 100% con el coche parado tampoco es bueno para cuidarla. Estoy hablando de una autonomía media de 460 km que permite hacer bastantes viajes sin parar a "repostar".

A Jesús le gusta esto.

Compartir esta página